Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Main-Lining para Marihuana ¿En Qué Consiste y Cómo se Hace?


09.05.20

Main-Lining para Marihuana ¿En Qué Consiste y Cómo se Hace?

Comparte!

El Main-lining es un método avanzado de poda y entrenamiento de alto rendimiento que combina varias técnicas para alterar radicalmente la estructura de la planta de cannabis y centrar el crecimiento en ocho a 16 colas o Main-linings principales.

Este enfoque innovador e intensivo de la poda aumenta tanto la calidad como el control del cultivo por parte del cultivador. Tanto los cultivadores de interior como los de exterior que tengan al menos una experiencia intermedia pueden beneficiarse del cultivo de Main-lining. Si deseas obtener cogollos más grandes, debes comenzar a probar cosas nuevas en el Cannabis.

En la guía de hoy nos saltamos los rodeos y pasamos directamente a la acción. Con el objetivo de simplificar al máximo el proceso de main-lining, vamos a ofreceros 5 pasos fundamentales para hacer un main-lining de calidad a tus plantas de marihuana. Tú simplemente toma nota y aplica cada paso al milímetro.

Hacer main-lining está reservado a los más expertos.

¿Cómo se Hace un Main-Lining?

Si planeas sacar el máximo partido y producción a tus plantas de cannabis debes de tener en mente la defoliación, el topping, el entrenamiento de bajo estrés (LST) o el super cropping, entre otros. Reunir todas estas técnicas con precisión en un cultivo y que este produzca más de lo previsto está en la mano de todos los que nos esmeramos día a día en traer al mundo maravillosos cogollos de marihuana.

Para tener éxito en el cultivo de marihuana con grandes producciones, debes estar preparado y tener confianza en tus habilidades. Este no es el momento para descubrir que no eres tan talentoso cultivando como pensabas, así que si no tienes experiencia, haz los deberes y consulta el resto de guía del blog de Experiencia Natural.

La práctica de doblar tallos para obtener cogollos más grandes es un requisito previo, pero no temas, porque en esta guía sobre el LST te enseñamos a doblar tallos de cogollos desde el comienzo, para que no dudas a la hora de hacerlo. Una vez hayas visto cómo se hace este proceso, ahora sí, comencemos con cómo hacer un main-lining.

Paso 1: Crear dos Colas Principales

La idea de cortar a la mitad una planta de cannabis sana en crecimiento vegetativo y luego quitarle todo el crecimiento excepto los dos primeros brotes y el conjunto de hojas suena radical. Pero si tienes experiencia y sigues las instrucciones puede ser beneficioso para tu cosecha.

El primer paso de la main-lining principal es realmente un bautismo de fuego para la planta. Y antes de que vayamos más lejos, seamos claros: el main-lining se trata de conectar de un nodo al siguiente directamente, por lo que también hay que tener claro que un nodo es un conjunto de ramas.

Comienza por hacer topping a una planta de cannabis de aproximadamente seis nodos de altura (+-30 cm) hasta el tercer nodo, luego procede a podar todo el de hojas debajo del tercer nodo. El resultado tiene que ser un tallo con una apertura central, a forma de tubería, que se bifurca en otro 2 tallos.

Termina con un poco de LST para doblar las dos líneas principales en forma de Y. Algunas de las herramientas de Los Stress Training probadas y confiables son el alambre de jardinería verde y estacas de plástico de jardinería. Recuerda, siempre con precaución y asegurándote de que las 2 ramas Main-Lining quedan bien atadas.

El main-lining tiene sus riesgos pero no si sabes cómo hacerlo.

Paso 2: Convertir las 2 Main-lining en 4

Aproximadamente de 3 a 7 días más tarde, es hora de otra ronda de topping a las 2 bifurcaciones principales del Main-lining. Es fundamental esperar hasta que la planta de cannabis se haya recuperado y haya seguido creciendo antes de proceder a una nueva poda.

El objetivo en esta etapa es precisamente rematar las dos líneas principales de Main-lining en el mismo punto. El corte debe ser equidistante y hecho en el mismo nodo en ambas bifurcaciones. Esto puede ser más difícil con los clones, así que tómate tu tiempo y cuenta los nodos. Además del topping, puede ser necesaria otra poda de los brotes inferiores. Ahora has convertido tus 2 main-lining principales en 4.

Paso 3: Convertir las 4 Main-lining en 8

Esperar aproximadamente el mismo intervalo que en el paso anterior es lo adecuado, ya que es importante no estresar demasiado las plantas de cannabis cuando son jóvenes. El tiempo determinado en función del tipo de variedad. Recuerda que existen plantas más rápidas que otras.

Cuando puedas aplicar otra LST a tus cuatro main-lining, estarán listos para más topping. Si te das cuenta, el proceso no para de repetirse hasta conseguir las 8 o 16 colas de main-lining deseadas. Para ello, tendrás que doblar de nuevo los tallos hacia abajo, siendo muy importante buscar la simetría máxima en el main-lining.

¿Por qué es importante la simetría en el Main-lining? Porque una descompesación de cogollos significa que la luz está incidiendo más en ciertas partes de la plantas que otras. Para evitar esto, haz LST a las zonas de la planta más desarrolladas subexponiéndolas ligeramente a la luz, hasta lograr la simetría alcanzada. Además, una planta asimétrica, también es más inestable y puede acabar con el tallo doblado. Aprende aquí cómo solucionar esto.

El main-lining es un proceso que aumenta la producción de la marihuana

Paso 4: Defoliación y la búsqueda de 16 Colas del Main-Lining

Después de otro intervalo de recuperación de 3 a 7 días con 8 líneas de Main-lining principales, ya casi no tienes espacio para seguir haciendo LST, por lo que puedes coronar tu Main-lining con una corona idónea para sujetar la pesada estructura de colas que has creado.

A algunos cultivadores les gusta usar una red ScrOG en este punto para apoyar el patrón de crecimiento alterado, aunque esto no siempre es necesario. Realiza una pequeña defoliación del crecimiento inferior y puedes darlo por terminado. Estas hojas inferiores restan energía al resto de la planta y podemos deshacernos de ellas sin problema. Deja que las plantas desarrollen los cogollos hasta que alcancen el metro de altura.

A la vez, si quieres aumentar un poco más el crecimiento de los cogollos, puedes repetir el proceso de Main-lining con el topping en las 8 líneas de nuevo para crear 16 main-lining y tal vez incluso empujarlo hasta el límite con una ronda final de rellenado para crear 32 tubos, esto solo apto para los amantes de la experimentación.

Un mayor main-lining sería probablemente redundante y demasiado difícil de manejar. Apoyar de 16 a 32 líneas principales es un trabajo para un armario de cultivo robusto o un ScrOG bien hecho.

Paso 5: Lollipopping

Durante el primer par de semanas de la floración, con fotoperiodo de 12/12, tal vez sea necesario hacer algunos ajustes en el LST y/o en los soportes de las plantas para mantener la red principal de main-lining creciendo en la dirección correcta. En algún momento de la tercera semana de floración es el momento adecuado para pellizcar los brotes esponjosos inferiores y podar cualquier brote secundario indeseable.

Recuerda, esto restas zonas de la planta le restan energía que puede ser destinada a la parte superior de la planta, donde existen las mayores cantidades de THC y los cogollos son más robustos. El lollipopping es el último paso del proceso de main-lining. Así que si has hecho todo el proceso bien, tu planta tiene que lucir más o menos así.

Así luce una planta con 16 líneas de cogollos.

Esto ha sido todo nuestro contenidos sobre Main-lining y esperamos que os haya sido útil para aprender otra novedosa técnica para ampliar la producción de tus plantas. Si tienes cualquier duda, por favor, háznosla llegar a través de la sección destinada a ello que encontrarás más abajo. Gracias por leer.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos que leas Marihuana Landrace ¿Qué es y en Qué se Diferencia de la Heirloom? y Los Mejores Sustratos para Marihuana: Los Cimientos del Cultivo. Seguro que también los encuentras interesantes.

Fotos vía Reddit

Comparte!

¿Te ha gustado "Main-Lining para Marihuana ¿En Qué Consiste y Cómo se Hace?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Main-Lining para Marihuana ¿En Qué Consiste y Cómo se Hace?
Main-Lining para Marihuana ¿En Qué Consiste y Cómo se Hace? Descubre una de las últimas técnicas de entrenamiento para aumentar la producción de la marihuana, el Main-Lining y aprender a hacerla en tu cultivo.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

2 comentarios para "Main-Lining para Marihuana ¿En Qué Consiste y Cómo se Hace?"

  • El 19.07.2020 , julia mastellone ha comentado:

    muchas gracias por el articulo de poda. me gustaria saber si el transplante se va haciendo a medida que la planta crezca como en cultivo sin este tipo de poda.

  • El 28.07.2020 , Frank ha comentado:

    Tengo esa misma duda. Con respecto al crecimiento y trasplante ¿Cuando debería empezar a podar? Al tener la planta ennla meceta definitiva, ¿ o se puede hacer “topping” en maceta chica y después hacer trasplante a maceta definitiva y continuar con las podas buscando el total colas que uno quiere?

Deja tu comentario