Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Cultivo de marihuana autofloreciente ¿Cómo hacerlo?


30.05.19

Cultivo de marihuana autofloreciente ¿Cómo hacerlo?

Comparte!

El Cannabis, por lo general requiere de largos periodos de oscuridad para activar la floración, pero existen algunas variedades que florecerán a pesar de las condiciones de luz. Son las conocidas como variedades de Cannabis autoflorecientes. No todas las plantas de Cannabis cuentan con estos rasgos que facilitan su cultivo. Es por esto que las plantas autoflorecientes son idóneas para aquellos que estén comenzando con el cultivo de maría. El objetivo de este artículo es aprender a realizar un cultivo de marihuana autofloreciente en exterior e interior. Comenzamos!

Cultivo de marihuana autofloreciente: consejos

Semillas de marihuana autoflorecientes

El concepto de semilla de marihuana autofloreciente es simple: en lugar de esperar por un ciclo de luz específico, la planta de Cannabis florecerá automáticamente, porque está genéticamente preparada para ello. Al finalizar un periodo vegetativo corto, de 2 a 4 semanas, las diferentes variedades de Cannabis autofloreciente comenzarán a crecer por su cuenta, manifestando cogollos de tamaño considerable para el poco tiempo de crecimiento experimentado. Este proceso único se crea cuando se cruza genéticamente cualquier variedad con el genotipo rudelaris, una subespecie del Cannabis conocida por sus atributos de autofloración y porte bajo. Cruzando una autofloreciente rudelaris con una variedad Índica o Sativa, dará lugar a una variedad que no necesita fotoperiodos para crecer, sino que hará crecer sus propias flores a su debido tiempo.

Pros y contar de plantar semillas de marihuana autoflorecientes

Existen una serie de razones por la que optar por este tipo de cultivo autofloreciente tanto en indoor como en exteriores:

  • Si cultivamos en exterior, las plantas autoflorecients comenzarán a producir cogollos sin importar cuantas horas de luz reciban. Esto significa que no tienes que preocuparte por una modificación en el fotoperiodo natural de la planta.
  • Por otro lado, si cultivamos en interior, las cepas autoflorecientes cuentan con un periodo de crecimiento súper-rápido, ay que suelen madurar por completo después de 3 meses.
  • Las plantas autoflorecientes pueden recibir hasta más de 12 horas de luz solar por día. Lo que fomentará la aparición de cogollos de tamaño increíble, en menos tiempo que una planta feminizada o regular.
  • Las plantas de marihuana autofloreciente son pequeñas y no llaman la atención, por lo que son perfectas para un cultivo de marihuana discreto en exterior.

Existen, sin embargo, razones por las que las plantas autos no cuentan con tanta popularidad como sus compañeras feminizadas o regulares. Esto se debe a que las plantas autos no cuentan con tanto tamaño, por lo que la cantidad de cosecha también suele ser menor. No obstante, las plantas autoflorecientes de marihuana no paran de mejorar. Después de años y años de mejoras genéticas, hoy por hoy, podemos decir que ha habido un incremento de calidad desde el comienzo de este tipo de planta. Además, existe un catálogo enorme de variedades autos para las que elegir.

¿Cómo plantar semillas de marihuana autoflorecientes?

Las plantas autoflorecientes requieren de su preparación, ya que crecerán rápido y comenzarán con la floración rápidamente aunque no estén preparadas para ello. Sin embargo, sigue estos consejos para su cultivo y todo debería de ir bien.

  • Entrena tus plantas: Este proceso tendremos que llevarlo a cabo durante la fase de crecimiento vegetativo. Para las plantas autos, este periodo puede ser de tan solo 2 semanas. Para comenzar, piensa en realizar un topping a la planta, una vez haya desarrollado 3 nodos. Las ténica de LST (Low Stress Training) son también recomendables realizarlas desde un comienzo. Sin embargo, cuando las plantas comiencen a florecer, detén el topping.
  • Consideraciones climáticas: cuando plantemos semillas de marihuana autoflorecientes, ellas mismas florecerán cuando aun deberían de estar en crecimiento. Al no necesitar seguir un ciclo fotoperiódico, muchas personas comienzan con su cultivo en los meses de marzo o septiembre, por ejemplo. Tenemos que tener en cuenta con en esas épocas las plantas siguen necesitando calor y luz para crecer, por lo que optar por un invernadero, aunque sea en exterior (para esas épocas) puede ayudar a que haya más cosecha.
  • No te pases con el fertilizante: las variedades autos no necesitan mucha cantidad de abonos enriquecidos con nutrientes. Nutre a las plantas de manera sutil y no te pases con nutrientes básicos como el nitrógeno.
  • Cosecha gradualmente: en un cultivo de marihuana autofloreciente no todas las partes de marihuana se desarrollan igual de rápido. Esto significa que tendrás que mantener los cogollos de las zonas de abajo y recolectar primero los de arriba. Primero toma las colas, luego deja algo de tiempo para que los cogollos de abajo crezcan para ser cosechados.

Con estos consejos no tendrías que experimentar problemas a la hora de llevar a cabo tu cultivo de marihuana autofloreciente. Esperemos que os haya gustado y os recomendamos que leáis Amherst Sour Diesel: La marihuana más potente de 2019 y La mejor marihuana Skunk 2019

Imagen vía Wiki

Comparte!

¿Te ha gustado "Cultivo de marihuana autofloreciente ¿Cómo hacerlo?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(4 votos, promedio: 4,75 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Cultivo de marihuana autofloreciente ¿Cómo hacerlo?
Cultivo de marihuana autofloreciente ¿Cómo hacerlo? Si disponemos de poco tiempo y queremos un cultivo de marihuana con buenos resultados, lo mejor será hacer un cultivo de marihuana autofloreciente.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Cultivo de marihuana autofloreciente ¿Cómo hacerlo?"

    Deja tu comentario