Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » ¿Cómo hacer un invernadero para marihuana paso a paso?


06.09.19

¿Cómo hacer un invernadero para marihuana paso a paso?

Comparte!

Cuando cultivamos Cannabis en exterior, muchas veces estamos a merced de las inclemencias climáticas. En muchas partes del mundo, incluso en temporada de plantar la marihuana, el clima puede ser excesivamente frío para que las plantas se desarrollen en su plenitud. Es muy importante mantener a nuestras niñas a una temperatura estable, lo suficientemente caliente hasta la llegada de la cosecha. Por eso mismo, hoy te vamos a enseñar a hacer tu propio invernadero para marihuana casero paso a paso por si las temperaturas descienden demasiado, poder proteger nuestras plantas.

Invernadero para marihuanaAntes de empezar

Antes de comenzar con el proceso de construcción es preciso saber el tipo de semillas de Cannabis con el que tratarás. Así, hay cepas más delicadas que otras y marihuana con resistencia a la humedad o cepas que se adaptan para el frío. Estas últimas serán más interesantes para nuestro cultivo en climas con menos sol.

Otro punto fundamental es estimar el espacio necesario que tendremos que utilizar. En exteriores, las plantas de marihuana no es raro que superen los dos metros de altura. Si buscas cepas muy productivas con crecimiento alto y vigoroso, asegúrate de que tu invernadero para Cannabis cuente con una altura de 3 m a 4 m. No es aconsejable que la planta toque el techo de la estructura, así que tendremos que fijarnos en la altura que la cepa seleccionada puede alcanzar.

Materiales

  1. Para la base: 4 tablas de madera de 4 m de longitud y 15 cm de ancho.
  2. Taladro o atornillador.
  3. Para los arcos: 8 tubos de PVC de 3 m de largo y 16 mm de ancho.
  4. 16 sujetadores para tubos de PVC de 16 mm.
  5. 4 conectores para tubos de PVC de 16 mm.
  6. Tornillos 6×2 mm.
  7. Adhesivo.
  8. Herramienta de medición.
  9. Para la cubierta: 1 tubo de PVC de 4 m de largo y 16 mm de ancho
  10. 1 lámina de polietileno de 8x8m.
  11. 1 grapadora para madera y grapas.
  12. Para la parte frontal y trasera: 6 tablas de madera de 2 m de longitud por 10 cm de ancho.
  13. Para la puerta: puerta prefabricada para un marco de 1m de ancho y 2 m de altura.

Cómo hacer un invernadero para marihuana paso a paso

1. Encuentra un terreno llano de aproximadamente 4 m de ancho por 4 m de largo. Asegúrate de que cuenta con una orientación sur, donde la luz solar incidirá durante la mayor parte del día. La zona no debe de tener sobras producida por árboles o edificios cercanos. Asimismo, debe de contar con un buen drenaje. Deshazte de las malas hierbas colindantes.

2. Marca las esquinas de la superficie del invernadero con una herramienta de medición.

3.Construye un marco rectangular con las tablas de manera de 4 m sobre las marcas elaboradas. Verifica que el marco está lo más cuadrado posible, ya que soportará el peso principal de la estructura. Con tornillos y la ayuda de un taladro o un atornillador, ensambla el marco.

4. Clava los 8 tubos de PVC al suelo unos 30 cm y con la ayuda de un sujetador de tubo de PVC, atornilla los extremos de los tubos de PVC al marco. Tendrán que ir dispuestos en lados opuestos del invernadero dejando 0,5 m de espacio entre cada uno. De tal forma que queden 4 distribuidos por cada uno de los lados.

invernadero para marihuana5. Con un conector de tubos como el de la imagen de abajo, iremos juntando los tubos de PVC de ambos lados y pegándolos con adhesivo resistente. De esta forma ya tendremos los arcos montados.

 

Invernadero para marihuana

6. Para reforzar el invernadero podemos clocar 2 tablas de 1,5 m y 10 cm de ancho, y otra tabla de 4 m de largo y 10 cm de ancho a cada lado, a modo contrafuerte, como observamos en la imagen. Aunque este es un paso opcional y no estrictamente necesario si no es una zona con rachas de viento fuertes.

Invernadero para marihuana

7. En este momento colocaremos el tubo de PVC de 4 m de largo de forma que cubra el invernadero por la parte más alta de los arcos y cruzándola por los conectores de los tubos.

La puerta del invernadero para marihuana casero

Siempre es conveniente colocar una puerta en el invernadero para marihuana, que nos permite abrir y cerrar la estructura para cuando queremos entrar y salir de la misma. Para ello mediremos los arcos de nuestro invernadero y colocaremos tablas que establezcan un marco de la puerta como el de la imagen.

Invernadero para marihuana

Entonces podremos colocar bisagras en un lateral del marco y ensamblar una puerta prefabricada. Aunque también podremos medir los laterales del marco y fabricar una nosotros mismos.

De la misma forma, tendremos que hacer una estructura similar en la zona opuesta, con el objetivo de tener una superficie sobre la que grapar la capa de plástico que recubre el invernadero.

Colocando la cubierta

Para este paso es mejor contar con 3 personas para ayudarnos. Además, es mejor hacerlo un día cálido, ya que el plástico se podrá estirar mejor.

  1. Coloca la lámina de polietileno adecuadamente sobre la estructura del invernadero para marihuana.
  2. Pon grapas para sujetar el plástico en la base y a lo largo de los arcos.
  3. El plástico tiene que estar lo suficientemente apretado para evitar que se hunda o se hinche cuando aire lo atraviese.
  4. Deja un poco de plástico en los extremos para poder cerrarlo con una abrazadera o levantarlo según sea necesario para la ventilación de la marihuana.
  5. Tendremos que cubrir la puerta y el lado contrario a esta con plástico. Para ello, forraremos con polietileno y colocaremos grapas en los marcos de madera, de forma que queden lo suficientemente apretado, como vemos en la imagen.

Invernadero para marihuana

Controla el ambiente del invernadero para marihuana

Construir un invernadero para marihuana casero y efectivo no solo pasa por tener una buena estructura. También es necesario crear un ecosistema enriquecedor. Para eso, debemos asegurarnos de que el invernadero cuente con un flujo de aire adecuado y una temperatura y humedad regulada.

Mantener el aire en circulación en el interior del invernadero es esencial para que las plantas se muevan y evitar que la humedad haga aparecer el moho. Se puede montar un sistema de ventilación que favorezca el movimiento del aire y el intercambio de gases. Si la zona de nuestro invernadero es ventilada, siempre podemos enrollar los laterales del invernadero hasta la mitad y facilitar la entrada de aire.

En un clima húmedo, coloca ventiladores oscilantes, uno en cada esquina. Si montamos una estructura más grande y resistente, incluso podrá soportar ventiladores de entrada de aire y de salida, que funcionen a modo de extracción e intracción. El ventilador que introduce aire, debe de estar en un extremo del invernadero y cerca del suelo para que el aire fresco entre. Por otro lado, el ventilador de extracción necesita estar alto para que pueda extraer el aire caliente. También deberemos de controlar, como podamos, los niveles de Co2 de nuestro cultivo. Para ello, podemos recurrir a la ventilación y a la combustión controlada, que favorezca la aparición de dióxido de carbono en el invernadero.

Si te ha gustado este artículo tienes que leer Trimbox: la peladora de cogollos que automatiza el manicurado y La marihuana autofloreciente más rápida

Imágenes vías Growweedeasy

Comparte!

¿Te ha gustado "¿Cómo hacer un invernadero para marihuana paso a paso?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(7 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
¿Cómo hacer un invernadero para marihuana por ti mismo?
¿Cómo hacer un invernadero para marihuana por ti mismo? Aprende a hacer el mejor invernadero para marihuana casero paso a paso. Con muy pocos materiales montarás un mejor estado de tus plantas.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

2 comentarios para "¿Cómo hacer un invernadero para marihuana paso a paso?"

  • El 02.07.2020 , Benjamin ha comentado:

    Es la manera más platica para una persona que quiere montar un cultivo de cannabis por primera vez. Muchas gracias por darnos esa ayuda.

  • El 22.07.2020 , luis carlos tovar colmenares ha comentado:

    hola pues muy importante desde luego felicitarles por tan excelente aporte.
    gracias

Deja tu comentario