Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Cómo calcular la extracción en el cultivo de marihuana


21.08.19

Cómo calcular la extracción en el cultivo de marihuana

Comparte!

En este artículo vamos a tratar el tema de la extracción en el cultivo de marihuana, uno de los aspectos más fundamentales a tener en cuenta en tu huerto de Cannabis en interior. Cuando comenzamos a revisar todos los elementos necesarios para nuestro cultivo, calcular la extracción siempre es uno de las partes que más dudas generan. Pero no te preocupes, porque en este artículo te va a quedar muy claro el tamaño del extractor que necesitas para tu cultivo de interior, así como el resto de elementos necesarios para que funcione correctamente. Comenzamos!

¿En qué consiste la extracción en el cultivo de marihuana?

La extracción en el cultivo de marihuana interior emula las corrientes de aire naturales que se encargan de controlar el calor, la humedad, el CO2 y otros factores que influyen en el crecimiento de la marihuana. En un cultivo indoor, al no contar con estos flujos de aire, tenemos que utilizar sistemas de extracción que lo renueven, formados por extractores e intractores. Estos funcionan en simbiosis con los ventiladores, que se encargan de regular la ventilación en el armario de marihuana, responsable de imitar las corrientes de aire que mueven las plantas.

La importancia de la extracción en el cultivo de marihuana no reside solo en regular la temperatura del armario, sino en la cantidad de CO2 que las plantas pueden absorber del ambiente. De esta forma, el CO2 es necesario para el Cannabis a la hora de realizar la fotosíntesis. Es por ello que si contamos con un espacio de cultivo cerrado y sin extracción e intracción de aire, las plantas agotarían el CO2 en un instante y acabarían por ahogarse.

De la misma forma, un armario sin extracción de aire hace que este se estanque, favoreciendo la aparición de elementos indeseados, como hongos o enfermedades. Es por todo esto por lo que la extracción en el cultivo de Cannabis es tan importante, ya que tenemos que renovar el aire de nuestro armario aproximadamente una vez cada minuto para que el nivel de CO2 se mantenga constante. Además de esto, la extracción puede ayudarnos a aumentar la producción de marihuana en gran medida.

Guía para calcular la extracción en el cultivo de marihuana

Calcular la extracción en el cultivo de marihuana

Una de las preguntas más frecuentas que cualquier cultivador se ha realizado son ¿Cuánta potencia de extracción necesito para mi cultivo? y ¿Qué extractor necesito para mi cultivo de marihuana? No te preocupes, porque a continuación te vamos a dar los datos necesarios para calcular la extracción en el cultivo de Cannabis y  que no dudes a la hora de comprarla.

Es importante seleccionar espacios en los que sea sencillo realizar la extracción e intracción de aire. Es decir, una habitación con 4 focos de 600W nos dará una superficie de cultivo de 2,4×2,4 metros, un espacio más que razonable. Si utilizamos una habitación de 6×6 metros, por ejemplo, tendremos demasiado espacio sobrante y la fórmula que vamos a utilizar no será válida. Por ello, lo mejor es optar por armarios de cultivo de marihuana o habitaciones con espacios reducidos.

Sabiendo esto, el primer paso es conocer el volumen de nuestro armario o habitación de cultivo. Esto se hace mediante una operación muy sencilla, en la que tendremos que medir el largo, ancho y alto del espacio de cultivo y multiplicarlo entre sí. Por ejemplo, si contamos con una habitación de 3 x 2 x 2,5 metros, el volumen de nuestro espacio de cultivo sería de 15 m3. 

Una vez contamos con el volumen de la habitación o armario de cultivo, tendremos que multiplicarlo por el número de veces que queremos que renueve el aire cada hora. Lo recomendable, según el número de plantas que tengamos (más plantas = más renovación) es entre 30 y 50 veces por hora. Por ello tendremos que multiplicar el volumen por uno de estos dos números. Imaginemos que tenemos un buen número de plantas en la habitación y queremos extraer el aire 50 veces cada hora, tendríamos que calcular 15 x 50, lo que nos daría una capacidad de extracción de 750 m3/hora. 

Una vez contemos con la capacidad de extracción solo necesitamos ver las medidas en las que nuestro extractor está disponible. Las medidas vienen expresadas por el diámetro de boca, que suele ir de 100 mm de diámetro a 250 mm de diámetro, pasando por 125 y 150 mm. Para una capacidad de 750 m3/hora, este extractor RVK Sileo E3, de 200 mm de diámetro resultaría perfecto, ya que ofrece una capacidad de más de 796 m3/hora.

Guía para calcular la extracción en el cultivo de marihuana

Canalización de la extracción en el cultivo de marihuana

A la hora de disponer los tubos para la extracción en el cultivo de Cannabis es importante hacerlo de la forma más lineal y directa posible. De esta forma, cuantas más curvas cuenten nuestros conductos de extracción, más potencia estaremos restando al mismo. Por lo general, siempre vas a tener que realizar curvas, también llamadas codos, en los conductos de extracción. No obstante, cuantas menos hagamos y menor sea su ángulo, menos potencia se restará al extractor. Ten esto en cuenta a la hora de posicionar los conductos de ventilación y el propio armario.

De todas formas, si no te queda otra opción más que hacer curvas para tu sistema de extracción, te aconsejamos utilizar un 30% más de potencia de extracción por cada curva, que será la potencia que te esté restando cada una de ellas de los conductos de extracción de la marihuana. Para ello tendremos que multiplicar la potencia en m3/hora x 1,3.

Volviendo a las cifras que utilizamos de 750 m3/h, por una primera curva necesitaríamos 975 m3/h de extracción y en el caso de que hubiera una segunda curva, necesitaríamos 1.267,5 m3/h.

Calcular la intracción en el cultivo de marihuana

Solo nos quedaría un último paso para finalizar nuestro cálculo del sistema de extracción en el cultivo de marihuana: la intracción, que tiene una función contraria al del extractor, introducir el aire. Si utilizamos un espacio muy pequeño, con pocas plantas, podremos utilizar lo que se conoce como intracción pasiva, que consiste en abrir las ventanas inferiores del armario de cultivo para favorecer el flujo de aire. No obstante, lo más recomendable, si contamos con una habitación de cultivo como la que estábamos tratando en el ejemplo, será utilizar un intractor independiente que introduzca aire fresco.

Calcular la intracción en el cultivo de marihuana se trata de una operación mucho más sencilla, ya que solo tendremos que calcular una potencia un 20% inferior a la que utilizamos en la extracción. Así, para una potencia de 750 m3/hora, precisaremos de un intractor de 600 m3/hora para introducir el CO2 correspondiente a las plantas.

Como hemos podido ver, calcular la extracción en el cultivo de marihuana es más fácil de lo que parece. Solo necesitas conocer las medidas de tu cultivo y ser un poco habilidoso para no generar muchas curvas en los conductos de extracción, ya que podrías restar potencia. De todas formas, si tenéis cualquier duda podéis preguntárnosla en la sección de comentarios de abajo.

Si te ha gustado este artículo, seguro que te resulta de utilidad este otro sobre el déficit de presion y además te recomendamos que leas sobre la Deficiencia de Azufre en la marihuana ¿Cómo detectarla y combatirla? y sobre el banco de semillas español GEA Seeds.

Imagen vía Pixabay

Comparte!

¿Te ha gustado "Cómo calcular la extracción en el cultivo de marihuana" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(4 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Guía para calcular la extracción en el cultivo de marihuana
Guía para calcular la extracción en el cultivo de marihuana Aprende a calcular la extracción en el cultivo de marihuana para regular el CO2, la temperatura y la humedad, valores a tener en cuenta en el cultivo.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Cómo calcular la extracción en el cultivo de marihuana"

    Deja tu comentario