Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Clorofila en la Marihuana: Funciones, Beneficios y Cómo Quitarla


09.09.20

Clorofila en la Marihuana: Funciones, Beneficios y Cómo Quitarla

Comparte!

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre la clorofila en la marihuana. La clorofila es una sustancia esencial para el crecimiento del Cannabis de la que no muchas veces se habla. Descubre en el artículo todo lo que tienes que saber sobre la clorofila y la marihuana.

La base del crecimiento de las plantas es la fotosíntesis. En este proceso, las plantas aprovechan la energía de la luz solar para convertir el dióxido de carbono en los diversos materiales necesarios para el crecimiento de las plantas. La fotosíntesis en sí misma es posible gracias a proteínas especializadas incrustadas con clorofila, que a su vez están contenidas dentro de las membranas celulares fotosintéticas conocidas como cloroplastos.

La Clorofila en la Marihuana ¿En Qué se Relacionan?

La marihuana es conocida por ser una planta verde. Sin duda, es una de las características más comunes de la marihuana. También es uno de los rasgos que mejor define la clorofila en la marihuana. Esto se debe a que este color es causado por la composición de la clorofila del cannabis, que está contenida en el interior de los cloroplastos de las células de la planta. La clorofila es un pigmento verde que absorbe la luz para la fotosíntesis.

La genética de las plantas determinará cuánta clorofila produce una planta de cannabis. Por ejemplo, los cogollos de la marihuana de genética Sativa tienden a contener menos clorofila en la marihuana que los de Índicas, lo que los hace menos verdes. Esto como siempre dependerá de varios factores entre los que encontramos el lugar donde la planta ha sido cultivada.

La clorofila en la marihuana ocupa un papel fundamental.

A medida que ha evolucionado el arte de cultivar cannabis, también lo han hecho las técnicas utilizadas para eliminar la clorofila en la marihuana. Si estás cultivando cannabis, podrías considerar hacer lo mismo, ya que son muchos los consumidores de Cannabis que no disfrutan de una cosecha con un sabor muy pronunciado a clorofila.

Por otro lado, esto no es en absoluto necesario, mucha gente prefiere quitar el gusto a clorofila en la marihuana pero no debemos olvidarnos que después de todo, este importante bioquímico es un antiinflamatorio natural. Esto hace que el consumo de clorofila en la marihuana pueda elevar más el potencial terapéutico de esta planta.

¿Cómo se Produce la Clorofila en la Marihuana?

Los cloroplastos contienen clorofila en la marihuana y sólo se encuentran en las células mesófilas del interior de la hoja. El cannabis comienza a producir clorofila a lo largo de varias etapas dentro de su ciclo completo de vida, fundamental la clorofila en la marihuana comienza a proliferar durante la etapa de crecimiento vegetativo.

Esto se lo debemos a uno de los macronutrientes más importantes para la fase de crecimiento vegetativo de la marihuana, hablamos de nitrógeno, que se utiliza para producir clorofila una vez que ha sido metabolizado por la planta.

Como hemos contado anteriormente, la clorofila en la marihuana no suele ser el sabor más deseado, y es que muchas veces puede ser un aroma demasiado pinal y poco agradable. Sin embargo, la planta de cannabis necesita clorofila para poder realizar una etapa de crecimiento vegetativo.

Para entenderlo mejor vamos a hacer un símil: la clorofila en la marihuana es muy importante porque tiene un papel similar al de la sangre dentro del reino de las plantas. Sin ella, la planta no sería capaz de hacer la fotosíntesis, que como hemos comentado es el proceso fundamental por el que la planta toma energía.

Cuanta más clorofila empiece a producir una planta de cannabis, más eficientemente podrá usar las células para fotosintetizar y alimentarse. Esto se traduce en una planta con un crecimiento más vigoroso, que dará lugar a cosechas con mejores propiedades organolépticas y más abundantes.

El papel de la clorofila en la marihuana es igualmente importante por más motivos, incluso es muy importante para los seres que respiramos. De esta manera, además de impulsar el ciclo global del carbono, las células de la planta con clorofila también producen la mayor parte del oxígeno de nuestra atmósfera.

Beneficios de la Clorofila en la Marihuana

La clorofila en la marihuana y otras plantas del reino vegetal se parece mucho a la hemoglobina humana. Es una fuente crucial de energía en la nutrición de la planta de cannabis, al igual que la hemoglobina humana es para nuestra salud a medida que crecemos y nos desarrollamos.

Desde el reabastecimiento de las células sanguíneas hasta el aumento de los niveles de energía y la protección de las células contra el estrés oxidativo, la clorofila realmente imita en la planta de cannabis lo que la hemoglobina hace por nosotros, los humanos. Por ello, resulta tan esencial en el desarrollo interno de la planta.

La clorofila también cuenta con un papel muy importante en el conocido como efecto séquito. El efecto séquito, que te explicamos con profundidad en este artículo, explica cómo cuando fumamos o vaporizamos cannabis, nuestro cuerpo absorbe cientos de compuestos procedentes de la planta. Cada uno llega con efectos y beneficios únicos, y su comportamiento puede cambiar en presencia de otros compuestos.

Es algo así como la forma en que su estado de ánimo puede cambiar dependiendo de su entorno social. ¿Cómo te comportas cuando estás solo, en una fiesta con extraños, o saliendo con tu mejor amigo? Tu humor y la personalidad que proyectas cambian dependiendo de quién esté en la habitación. Pues la clorofila en la marihuana es uno de esos compuestos capaces de modificar la sensación de un efecto de marihuana.

Eliminar la Clorofila en la Marihuana

La clorofila no te dejará colocado porque es una molécula sin efectos psicoactivos, y por lo tanto no es muy buscada para muchos consumidores de cannabis. Aunque existen múltiples tipos de clorofila, cada uno de los cuales posee una estructura química diferente, los compuestos de color verde que se encuentran en las plantas (clorofila a y b) contienen largas cadenas de hidrocarburos, lo que las hace insolubles en el agua.

Aunque es fácilmente soluble en el alcohol, la clorofila es insoluble en los alcanos no polares, como el hexano y el butano. La mezcla de cloruro de sodio en el agua permite extraer la clorofila de las soluciones alcohólicas o no polares y precipitarla en la solución acuosa.

Los preparados de cannabis con disolventes, como el cannabutter (material vegetal empapado en mantequilla) tienden a contener niveles significativamente más bajos de clorofila y otros compuestos indeseables.

La clorofila en la marihuana es importante para la fotosíntesis.

El proceso de curado es el momento ideal para eliminar la clorofila de la marihuana. De esta forma, la clorofila ya ha hecho su trabajo por la planta y este es el momento en el que la clorofila no aporta nada bueno en términos de sabor ni en términos de efectos, por lo que espera al curado para comenzar a extraer la clorofila en la marihuana.

Durante el curado no sólo es importante para preservar el aroma del Cannabis, sino que también se puede aumentar el sabor de la hierba. Como es posible que sepas, curar la hierba puede dar al cannabis más sabor del que tendría si no estuviera curada. Esto tiene que ver con los azúcares y la clorofila presentes en la hierba. Estos componentes, a diferencia de los terpenos, no contribuyen a un buen sabor de un cogollo. De hecho, como hemos comentado, a muchos consumidores les desagrada el sabor de la clorofila en la marihuana.

Con el tiempo, los azúcares y la clorofila de la maleza se descomponen gradualmente. Es por eso que la marihuana seca y curada ya no es verde: toda la clorofila, que le da al cogollo su color, se ha descompuesto. Si este proceso se acelera, no sólo los azúcares y la clorofila desaparecerán de la flor, los terpenos también lo harán.

El secado extremo terminará llevándose la clorofila en la marihuana y todo el sabor con ellos. El proceso de curación asegura que los azúcares y la clorofila de la flor se descompongan lentamente, sin afectar a los terpenos. Proporcionándole un humo más limpio, de mejor sabor y suave de su cogollo bien curado.

Esto ha sido todo nuestro contenido sobre clorofila en la marihuana. Como habéis podido comprobar, la clorofila ocupa un papel fundamental dentro del crecimiento de la planta, así como en uno de sus procesos más importantes, la fotosíntesis. Recordad que es fundamental plantas ricas en clorofila durante el crecimiento para favorecer su salud.

Además, la clorofila puede ser eliminada de la planta, como hemos visto, durante el secado y exposición de la cosecha al ambiente. De esta forma, habremos aprovechado todas las ventajas de la clorofila durante el ciclo de vida de la marihuana y podremos deshacernos de ella cuando sea el momento de potenciar el sabor final de la planta.

Si te ha gustado este artículo por qué no lees Limoneno, Descubre el Terpeno de la Marihuana Cítrica y Maridaje de Marihuana y Cerveza: Todo lo que Tienes que Saber.

Comparte!

¿Te ha gustado "Clorofila en la Marihuana: Funciones, Beneficios y Cómo Quitarla" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Clorofila en la Marihuana: Funciones, Beneficios y Cómo Quitarla
Clorofila en la Marihuana: Funciones, Beneficios y Cómo Quitarla Descubre el papel que cumple la clorofila en la marihuana, un importante compuesto fundamental para la etapa de crecimiento de las plantas.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Clorofila en la Marihuana: Funciones, Beneficios y Cómo Quitarla"

    Deja tu comentario