Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Marihuana Medicinal » El efecto séquito en la Marihuana


17.11.17

El efecto séquito en la Marihuana

Comparte!

La marihuana es un planta que crece de manera natural en casi todo el mundo, sin embargo aunque mucha gente la perciba como una sola cosa, la realidad es bien diferente. Dentro de la marihuana hay cannabinoides, terpenos y muchos otros compuestos que interactuan entre si dentro de la planta y dentro de quien la consume. Hoy te vamos a hablar de las relaciones entre unos compuestos y otros, o lo que es lo mismo, del efecto séquito en la marihuana.

Qué es el efecto sequito marihuana

¿En qué consiste el efecto séquito?

En inglés se llama Entourage effect, es un término acuñado en un estudio del año 1998 sobre cómo interactuan los diferentes compuestos presentes dentro del Cannabis. Fue publicado en la prestigiosa revista científica European Journal of Pharmacology y puedes verlo aquí.

Este estudio fue redactado por investigadores y conocidos activistas a favor de la marihuana, destacando entre ellos Rapahel Mechoulam del cual hablamos en esta página, como puedes ver en el anterior enlace. En él demuestran que los compuestos interactúan entre sí, produciendo un aumento o una reducción de la actividad derivada por las sinergias entre uno y otro. Concretamente se constató que gracias a la presencia de ésteres de un ácido graso, la actividad de un cannabinoide se incrementó de una manera medible.

Ejemplos del efecto séquito

El ejemplo más claro y entendible para todos los amigos de la marihuana es el que se produce con la combinación de THC y CBD, los dos cannabionoides más conocidos. Éstos al ser aislados y administrados por separado, por ejemplo como un medicamento, el Sativex, no producen unos efectos tan positivos como la combinación de los dos cannabinoides.

Además, la combinación de ambos compensa ciertos efectos que pueden ser negativos, y que son inherentes de cada uno de ellos por separado, por ejemplo, para un paciente medicinal que necesite THC pero no soporta el subidón que éste produce, el CBD ayuda a mantener esos efectos más suaves y permitir la administración a un mayor número de personas que no están acostumbradas a consumir marihuana.

Otro ejemplo es con los terpenos, está demostrado que algunos producen un bloqueo de los receptores endocannabinoides del cerebro humano, mientras que otros producen realmente el efecto contrario, provocando una mayor asociación y absorción de los cannabinoides. Puedes ver el artículo científico en este enlace, donde además puedes ver otras investigaciones que se presentaron por la International Cannabinoid Research Society en la edición número 24 del simposio anual que celebran.

Sus aplicaciones medicinales

El efecto séquito es de imprescindible compresión y uso por parte de los investigadores medicinales, ya que puede ser la llave para abrir todas las posibilidades medicinales que ofrece la planta de Cannabis.

Comprender lo mejor posible como funciona puede llevar a conseguir medicamentos más efectivos para tratar todo tipo de dolencias, como puede ser el tratamiento del dolor en general, la depresión, el cáncer, la epilepsia, insomnio o muchas otras.

Comparte!

Palabras relacionadas:
El efecto séquito en la Marihuana
El efecto séquito en la Marihuana La marihuana es un planta que crece de manera natural en casi todo el mundo, sin embargo aunque mucha gente la perciba con una sola cosa, la realidad es bien diferente. Dentro de la marihuana hay cannabinoides, terpenos y muchos
http://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "El efecto séquito en la Marihuana"

    Deja tu comentario