Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Marihuana Medicinal, Noticias Marihuana» 5 características de la marihuana que no conocías


21.01.14

5 características de la marihuana que no conocías

Comparte!

¿Qué características tiene la marihuana?

A pesar de la masiva campaña de desprestigio que se ha hecho durante 40 años contra la marihuana, el Cannabis tiene unas características únicas que le han valido el apodo de planta milagrosa.

hojas de marihuana sativa

Y es que lejos de ser una sustancia alucinógena que enloquece a la gente, tiene una serie de propiedades y beneficios muy saludables.

Estas son las 5 principales características de la marihuana que todos deberíamos conocer:

Las principales sustancias activas de la marihuana, el THC y el CBD, matan células cancerosas

Científicos españoles han realizado estudios que sugieren que el THC puede matar las células del cáncer cerebral. En sus experimentos, cuando se aplicó THC al tejido enfermo, se eliminaron las células cancerosas sin afectar las sanas.

Otro grupo de investigadores, de San Francisco, trabaja en una dirección similar. A partir de sus estudios han conseguido demostrar que el CBD puede detener la metástasis en diferentes cánceres de alta agresividad. Según sus hipótesis, estos descubrimientos podrían impactar muy fuertemente en la tasa de mortalidad del cáncer.

La marihuana estimula el desarrollo de células cerebrales

Algunos descubrimientos sobre estas características beneficiosas no son tan nuevos. Ya en el 2005 había estudios que demostraban que los cannabinoides estimulan la neurogénesis en la zona del hipocampo en adultos. Esta parte del cerebro es la responsable de funciones tan importantes como la memoria o el estado de ánimo. Además, tiene efectos que ayudan a combatir la ansiedad y la depresión.

En los lugares donde se puede obtener marihuana medicinal, las tasas de suicidio son más bajas

Esto está directamente vinculado con algunas de las características que comentábamos en el punto anterior. Muchas personas consumen marihuana no por recrearse ni para tratar un problema físico, sino por cuestiones anímicas.

De hecho, según estudios que se hicieron en Denver antes y después de la legalización de la marihuana, la tasa de suicidio bajó en un 5%. Y los porcentajes suben cuando se trata de hombres jóvenes. Aparentemente, esto se debe a que muchas personas en riesgo han dejado de consumir alcohol al poder obtener marihuana.

Nada indica que la marihuana cause daño pulmonar significativo

Consumir marihuana con vaporizadores no produce ningún problema en los pulmones. Pero según un vasto estudio llevado a cabo por investigadores californianos, fumarla tampoco presenta ningún riesgo. Claro que hablamos de maría pura, sin mezclarla con tabaco.

Es interesante que aparentemente, no solo no hay ninguna relación entre marihuana y cáncer de pulmón (ni a corto ni a largo plazo), sino que el Cannabis de hecho podría tener un efecto protector. Es decir, aún teniendo en cuenta que hay sustancias cancerígenas que entran en los pulmones al fumar marihuana, las características de la planta conseguirían anularlas.

Una cosa son las sativas, y otra las índicas

Sí, ambas son variedades de Cannabis, pero sus características son muy diferentes. Sus efectos son diferentes, sus propiedades también. Por eso, para cada persona o contexto hay una marihuana diferente.

Las sativas son la variedad más elegida para fumar durante el día. Levantan, inspiran, alegran. Son ideales para momentos con amigos, para interactuar en sociedad, para disfrutar del arte. Las sativas están indicadas para pacientes con TEPT, depresión, fatiga y, en algunos casos, ansiedad o algunos dolores. Incluso la usan pacientes con ADHD. Eso sí, a los primerizos les puede dar un subidón más potente de lo previsto.

Las índicas, en cambio, tienen un efecto más narcótico. Por esto se suelen consumir más de noche, antes de dormir. Sirve como relajante y son la mejor elección para quienes sufren de cualquier dolor, náuseas o ansiedad. Justamente por la tranquilidad mental que provocan, son buenas para momentos de introspección y meditación.

Puedes consultar este artículo para diferenciar las índicas de las sativas según sus hojas.

Estas características del Cannabis se empiezan a difundir poco a poco. Es importante que estos descubrimientos se conozcan para que vayan cayendo los prejuicios y podamos aprovechar todo el potencial que nos ofrece la marihuana.

Imagen de Catole News

Comparte!

Palabras relacionadas:
5 características de la marihuana que no conocías
5 características de la marihuana que no conocías ¿Qué características tiene la marihuana? A pesar de la masiva campaña de desprestigio que se ha hecho durante 40 años contra la marihuana, el Cannabis tiene unas características únicas que le han valido el apodo de planta milagrosa. Y es
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "5 características de la marihuana que no conocías"

    Deja tu comentario