Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Noticias sobre la marihuana » ¿Puedo contagiarme de coronavirus al recibir un pedido en casa?


18.03.20

¿Puedo contagiarme de coronavirus al recibir un pedido en casa?

Comparte!

En estos días tan complicados donde toca arrimar el hombro y no salir de casa, nos están llegando muchas consultas de gente como tú, donde nos preguntan sobre todo acerca de la seguridad que tenemos para recibir pedidos en casa con el nuevo coronavirus Covid-19. Lo cierto es que en este momento no hay estudios específicos sobre marihuana y este virus, pero lo que si sabemos son ciertas recomendaciones generales que también pueden ser de utilidad al amigo del cannabis. Por ejemplo las relacionadas con los envíos de paquetes y si hay posibilidad de contagio con los mismos.

Recibir pedidos con el Covid-19 en tu zona

Actualmente en España no hay restricciones al transporte, tampoco parece haberla en otros países, esto es lógico ya que hay que garantizar la cadena de suministro para poder recibir alimentos y demás productos necesarios para el día a día. Ten en cuenta también que la cadena de suministros está altamente mecanizada y la intervención de los humanos cada vez es menor, por tanto el riesgo de contagio es bajo.

Bulo sobre el coronavirus Covid-19 y los paquetes

Actualmente circulan por Internet muchos bulos acerca del coronavirus, que si se puede curar con cocaina o tomando ciertos alimentos, que si la vacuna de la neumonía te protege, aceite de sésamo que mata el virus, el ajo y muchos otros, ninguno de ellos es cierto y está demostrado científicamente.

Por supuesto los bulos también muestran al virus llegando por paquetería, por ejemplo se está utilizando el mítico episodio de los Simpson donde un trabajador oriental escupe en una caja, la cual abre luego Homer Simpson en su casa de Springfield. Es en el capítulo 21 de la temporada 4, emitido en 1993, sin embargo en la serie original este paquete viene de Japón y no de China, concretamente en la ciudad de Osaka y además el virus no puede transmitirse de esta manera con facilidad.

Lo que es cierto sobre el coronavirus y las superficies

Es cierto que el virus puede depositarse en objetos y superficies, sin embargo el Covid-19 como muchos otros virus actúa de manera parasitaria y siempre están buscando organismos vivos que infectar para acceder a las células reproducirse, por lo que tiene un tiempo muy limitado desde que pasa de un organismo vivo hasta otro.

Los objetos donde el virus es más peligroso son aquellos que tienen un alto grado de uso por diferentes individuos, por ejemplo barras del metro, pulsadores de parada, pasamanos de escaleras… En resumidas cuentas, todos aquellos objetos que pueden tocar muchas personas en un periodo corto de tiempo. De hecho, aeropuertos y estaciones de metro habitualmente son lugares de riesgo para el contagio de cualquier elemento patógeno, por lo que no ya solo con el coronavirus, si no habitualmente deberíamos tener una correcta higiene y lavarnos las manos después de viajar en un medio de transporte público.

¿Cuánto tiempo permanece el Covid-19 en los objetos?

En este momento ya se han practicado varios estudios acerca de cuánto tiempo permanece el coronavirus en objetos, también la Organización Mundial de la Salud ha hecho un comunicado sobre este tema. La OMS no se ha mojado demasiado y oficialmente no da un periodo exacto de vida del virus en superficies, limitándose a indicar que puede durar de unas pocas horas hasta varios días.

Afortunadamente otros estudios han ido más allá y sí que dan valores concretos en función de diferentes factores. En concreto hay dos estudios, el primero del 1 de enero de este año 2020 y el otro del 10 de marzo. En ellos además se aprovecha para revisar y actualizar los resultados de otros estudios sobre el Covid-19 y su duración en objetos inanimados. Puedes ver este último estudio al completo aquí.

Los resultados indican que el virus puede sobrevivir mucho mejor en unas superficies que en otras y también que la temperatura es un factor clave para su supervivencia en los objetos. En esta imagen puedes ver los datos en detalle:

coronavirus covid 19 objetos superficies

Tabla de horas de vida del virus dependiendo de la superficie

Como se puede apreciar en la tabla, el papel o cartón y el cobre son los materiales más seguros. En general el tiempo que permanece activo el virus en objetos es mayor si se trata de objetos metálicos o plásticos y es menor si se trata de cartón o cobre. En cualquiera de los casos estamos hablando de que en 48-72 horas ya no debería quedar rastro del virus en cualquier superficie.

De todos los envoltorios posibles para los paquetes el más seguro es el cartón, ya que como muy tarde a las 24 horas el virus ya desaparece de la superficie del objeto.

¿Que puedes hacer para recibir todos los pedidos de forma segura?

Recibir paquetes de forma segura es muy sencillo, para eliminar cualquier posibilidad de contagio que pueda haber siguen las siguientes recomendaciones:

  • Recibe el paquete en tu casa manteniendo una distancia social con el mensajero.
  • Si quieres extremar las precauciones ponte mascarilla y guantes desechables.
  • Abre el envoltorio del paquete y depositarlo en la basura.
  • Si has utilizado guantes quítatelos y deposítalos en la basura.
  • Lávate las manos con agua y jabón al menos durante 20 segundos.
  • En caso de haber más elementos hechos con plástico puedes frotarlos con una solución alcohólica para manipularlos y luego lavarte las manos de nuevo.

¿Qué hacemos en Experiencia Natural para que nuestros envíos sean más seguros?

En nuestra tienda llevamos practicando normas de seguridad higiénica desde una semana antes de las medidas tomadas por el gobierno, por este motivo hemos convertido en lugar de trabajo un entorno seguro y nos preocupamos a diario de mantenerlo de esta manera. Concretamente realizamos  estas medidas de seguridad e higiene adicionales:

  • Trabajar a puerta cerrada y no permitir la entrada a nadie.
  • Trabajar en turnos de una persona, así no hay posibilidad de contagio entre empleados.
  • Desinfección de manos a la entrada, a la salida y varias veces durante el periodo de trabajo.
  • Utilizar guantes desechables y mascarilla en todo momento.
  • Desinfección de los paquetes y los productos que nos llegan de los proveedores.
  • Utilizar papel y cartón en vez de plástico para nuestros envíos lo máximo posible.
medidas seguridad coronavirus experiencia natural

Trabajando de manera segura para ti

Las mensajerías y empresas de transporte nos obligan a seguir utilizando sus bolsas de plástico para muchos envíos, de todas maneras al ser manipuladas en un entorno seguro podemos garantizar 100% la total ausencia de virus en ellas y lo único que tienes que hacer es seguir las recomendaciones de seguridad que hemos comentado arriba para recibir tus pedidos con toda la alegría y seguridad que se merecen.

Las empresas de mensajería y paquetería también están tomando medidas para garantizar la seguridad de la cadena de suministro aplicando productos químicos en sus vehículos e instalaciones.

En resumen, sí, es seguro recibir paquetes en tu casa y puede seguir haciendo pedidos con total normalidad y tranquilidad. Para aquellos y aquellas que deseen extremar las medidas de higiene por el motivo que sea, con seguir la recomendaciones que damos en este artículo es más que suficiente.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre consumo de marihuana y coronavirus Covid-19, actualizaremos estas informaciones según se vayan publicando más estudios y quedamos a tu disposición para cualquier consulta que quieras dejarnos en los comentarios de este artículo sobre recibir tus pedidos en casa de manera segura.

Comparte!

¿Te ha gustado "¿Puedo contagiarme de coronavirus al recibir un pedido en casa?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas: ,
¿Puedo contagiarme de coronavirus al recibir un paquete?
¿Puedo contagiarme de coronavirus al recibir un paquete? Coronavirus Covid-19 y la seguridad al recibir tus pedidos. Qué dice la ciencia, qué medidas tomamos y recomendaciones para ti.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

4 comentarios para "¿Puedo contagiarme de coronavirus al recibir un pedido en casa?"

  • El 02.04.2020 , Matías ha comentado:

    La madre de un amigo trabaja en un lugar donde había un caso de coronavirus.. por lo cual pusieron a todos en aislamiento.. mi amigo me quiere regalar un cogollo.. es posible que en el cogollo pueda quedar algo si es que el tiene?

    • El 03.04.2020 , Natural ha comentado:

      Hola Matías,

      Si el está contagiado, se lleva la mano a las mucosas, luego toca el cogollo y luego tu lo tocas y te llevas la mano a las mucosas hay una posibilidad de contagiarte del coronavirus covid-19. Pequeña pero la hay.

      Saludos

  • El 21.04.2020 , Eliza ha comentado:

    Si me llega un paquete con marihuana infectada, entonces tengo que asegurarme de no tocarme la cara después de manipularla y lavarme bien las manos para no ser contagiada.
    Pregunta: entonces al solo fumarla, ¿el proceso de combustión mata el virus y no es posible contagiarme?
    Otra pregunta : ¿lo mismo pasa si hago aceite de coco de marihuana? Al hervir, ¿también muere el virus?

    • El 22.04.2020 , Natural ha comentado:

      El proceso de combustión debería matar el virus, pero es algo que hoy en Abril de 2020 no hay estudios suficientes. Al hervir si se mata el virus.

      Saludos.

Deja tu comentario