La marihuana mejora el rendimiento cognitivo

Harvard afirma que consumir marihuana mejora el rendimiento cognitivo

Hoy en día ya pocos se creen la historia de que la marihuana es una droga mala, el Cannabis no es una droga, es un medicamento. Para ayudar a las personas a aliviar su ansiedad de manera natural, para ayudar a paliar y  a curar el cáncer (si, más de 100 estudios han validado esto) y para muchas dolencias más, la planta es increíblemente terapéutica. Ahora, desde diversas instituciones de prestigio como Harvard, afirman que la marihuana mejora el rendimiento cognitivo, esto quiere decir que nos hace más inteligentes.

La marihuana mejora el rendimiento cognitivo ^

Afortunadamente, las nuevas conclusiones de un estudio publicado en Frontiers In Pharmacology parecen apoyar los argumentos para su despenalización. Las investigaciones preliminares realizadas por investigadores médicos del McLean Hospital, la Escuela de Medicina de Harvard y la Universidad de Tufts indican que la marihuana realmente mejora el rendimiento cognitivo.

Para el estudio, titulado “¿Esplendor en la hierba? un estudio piloto que evaluó el impacto de la marihuana medicinal en la función cognitiva”, los científicos conductistas analizaron a 24 pacientes, todos ellos poseedores de certificados de marihuana medicinal, durante un período de tres meses de dosificación. Los pacientes fueron repetidamente sometidos a pruebas para medir la habilidad cognitiva a través de una serie de test de inteligencia, incluyendo la Prueba de colores y palabras de Stroop y la Prueba de hacer Trail.

La investigadora principal, Staci Gruber, es la directora del programa Investigaciones de Marihuana para Descubrimiento Neurocientífico (MIND) en el Hospital McLean, donde por cierto, solicitan voluntarios para participar en sus investigaciones sobre el Cannabis. Este estudio sobre la marihuana medicinal dictaminó que los pacientes consumidores resolvieron los rompecabezas con mayor velocidad y precisión.

Resultados del estudio ^

Desde MIND han reportado conclusiones muy positivas de los experimentos realizados con usuarios de Cannabis medicinal, tal como comenta la doctora Gruber:

“Después de tres meses de tratamiento con marihuana medicinal, los pacientes realmente se desempeñaron mejor, en términos de su capacidad para realizar ciertas tareas cognitivas, específicamente las mediadas por la corteza frontal”.

Además, los participantes en el estudio también informaron sobre mejoras en sus condiciones clínicas específicas, experimentando una mejor calidad del sueño y salud en general, así como una disminución del uso de medicamentos convencionales, particularmente los opiáceos.

“Vimos una reducción del 42 por ciento en el uso de opiáceos. Esto es significativo, especialmente para aquellos que viven en Massachusetts y otras áreas del país, donde la epidemia de opioides está devastando a muchas personas. Esta conclusión preliminar merece ciertamente una investigación más profunda y más amplia “.

Conclusiones del estudio ^

Los hallazgos recogidos por todas las instituciones participantes en el estudio, el McLean Hospital, Harvard Medical School y Tufts University, concluyen que la marihuana mejora el rendimiento cognitivo. Los estudios continuarán en un futuro, ya que lo que se está buscando ahora es el cómo, para saber que mecanismos influyen en esta mejora y como aplicarlos a voluntad de una manera optimizada y estandarizada.

Relacionado:  Las mejores variedades de marihuana para la migraña

Te recomendamos unos artículos relacionados con este artículo, las 10 enfermedades raras que el Cannabis podría tratar o Marihuana rectal, todo por la ciencia, esperamos que te gusten. ¿Y tú te sientes más habilidoso al consumir marihuana?

Share on Facebook19Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest1Email this to someone
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Los fumetas son los amigos mas fieles La marihuana en nuestros días es una de las sustancias que más se persiguen, principalmente por las leyes escritas y los valores predominantes implantados en la "lucha contra las drogas". Sin embargo, se ha comprobado en casos numerosos los efectos m...
Entrevista con el Profesor THC: Raphael Mechoulam Raphael Mechoulam es un profesor de productos naturales y química médica de nacionalidad israelí, que imparte clases en la Universidad Hebrea de Jerusalén, en Israel. Es conocido por haber aislado y, a la vez, determinado la estructura de la molécula...
Marihuana para la Fibromialgia Millones de personas padecen una enfermedad que no solo les causa múltiples dolencias en el cuerpo, sino que es difícil de tratar, y peor aun: No tiene cura. Ahora bien, no todo esta perdido, actualmente se ha desarrollado un tratamiento a base de Ca...
¿Es menos dañina la marihuana que el tabaco? Hace años redactamos un artículo en este Blog hablando sobre los riesgos de consumir marihuana o tabaco fumado, donde se aportan los datos oficiales del Gobierno de España y de otras organizaciones gubernamentales nacionales y supranacionales. Ahora ...
Con marihuana, hay menos violencia de género El uso de Cannabis para fines recreativos, medicinales e, incluso, religiosos, data desde el III milenio a.C. Este hecho hace que, sin lugar a dudas, la marihuana sea uno de los psicotrópicos más reconocidos y utilizados a nivel mundial. En vista de ...
Sin comentarios

Deja un comentario

Ficha de este artículo
La marihuana mejora el rendimiento cognitivo
Nombre del artículo
La marihuana mejora el rendimiento cognitivo
Descripción
Muchos estudios afirman que la marihuana mejora ciertas habilidades cognitivas, esto quiere decir que nos hace más inteligentes.
Autor
semillas-de-marihuana.com
La marihuana mejora el rendimiento cognitivo

Cultivo De Marihuana

Ver entradas

La marihuana mejora el rendimiento cognitivo

Recetas Marihuana

Ver entradas

La marihuana mejora el rendimiento cognitivo

Activismo cannábico

Ver entradas

La marihuana mejora el rendimiento cognitivo

Noticias Marihuana

Ver entradas

La marihuana mejora el rendimiento cognitivo

Marihuana Medicinal

Ver entradas

La marihuana mejora el rendimiento cognitivo

Bancos de semillas

Ver entradas

La marihuana mejora el rendimiento cognitivo

Hazlo tu mismo

Ver entradas

La marihuana mejora el rendimiento cognitivo

Variedades

Ver entradas