Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Marihuana Medicinal» Harvard afirma que consumir marihuana mejora el rendimiento cognitivo


06.06.17

Harvard afirma que consumir marihuana mejora el rendimiento cognitivo

Hoy en día ya pocos se creen la historia de que la marihuana es una droga mala, el Cannabis no es una droga, es un medicamento. Para ayudar a las personas a aliviar su ansiedad de manera natural, para ayudar a paliar y  a curar el cáncer (si, más de 100 estudios han validado esto) y para muchas dolencias más, la planta es increíblemente terapéutica. Ahora, desde diversas instituciones de prestigio como Harvard, afirman que la marihuana mejora el rendimiento cognitivo, esto quiere decir que nos hace más inteligentes.

La marihuana mejora el rendimiento cognitivo

Afortunadamente, las nuevas conclusiones de un estudio publicado en Frontiers In Pharmacology parecen apoyar los argumentos para su despenalización. Las investigaciones preliminares realizadas por investigadores médicos del McLean Hospital, la Escuela de Medicina de Harvard y la Universidad de Tufts indican que la marihuana realmente mejora el rendimiento cognitivo.

Para el estudio, titulado “¿Esplendor en la hierba? un estudio piloto que evaluó el impacto de la marihuana medicinal en la función cognitiva”, los científicos conductistas analizaron a 24 pacientes, todos ellos poseedores de certificados de marihuana medicinal, durante un período de tres meses de dosificación. Los pacientes fueron repetidamente sometidos a pruebas para medir la habilidad cognitiva a través de una serie de test de inteligencia, incluyendo la Prueba de colores y palabras de Stroop y la Prueba de hacer Trail.

La investigadora principal, Staci Gruber, es la directora del programa Investigaciones de Marihuana para Descubrimiento Neurocientífico (MIND) en el Hospital McLean, donde por cierto, solicitan voluntarios para participar en sus investigaciones sobre el Cannabis. Este estudio sobre la marihuana medicinal dictaminó que los pacientes consumidores resolvieron los rompecabezas con mayor velocidad y precisión.

Resultados del estudio

Desde MIND han reportado conclusiones muy positivas de los experimentos realizados con usuarios de Cannabis medicinal, tal como comenta la doctora Gruber:

“Después de tres meses de tratamiento con marihuana medicinal, los pacientes realmente se desempeñaron mejor, en términos de su capacidad para realizar ciertas tareas cognitivas, específicamente las mediadas por la corteza frontal”.

Además, los participantes en el estudio también informaron sobre mejoras en sus condiciones clínicas específicas, experimentando una mejor calidad del sueño y salud en general, así como una disminución del uso de medicamentos convencionales, particularmente los opiáceos.

“Vimos una reducción del 42 por ciento en el uso de opiáceos. Esto es significativo, especialmente para aquellos que viven en Massachusetts y otras áreas del país, donde la epidemia de opioides está devastando a muchas personas. Esta conclusión preliminar merece ciertamente una investigación más profunda y más amplia “.

Conclusiones del estudio

Los hallazgos recogidos por todas las instituciones participantes en el estudio, el McLean Hospital, Harvard Medical School y Tufts University, concluyen que la marihuana mejora el rendimiento cognitivo. Los estudios continuarán en un futuro, ya que lo que se está buscando ahora es el cómo, para saber que mecanismos influyen en esta mejora y como aplicarlos a voluntad de una manera optimizada y estandarizada.

Te recomendamos unos artículos relacionados con este artículo, las 10 enfermedades raras que el Cannabis podría tratar o Marihuana rectal, todo por la ciencia, esperamos que te gusten. ¿Y tú te sientes más habilidoso al consumir marihuana?

Palabras relacionadas:
Harvard afirma que consumir marihuana mejora el rendimiento cognitivo
Harvard afirma que consumir marihuana mejora el rendimiento cognitivo Hoy en día ya pocos se creen la historia de que la marihuana es una droga mala, el Cannabis no es una droga, es un medicamento. Para ayudar a las personas a aliviar su ansiedad de manera natural, para ayudar
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Harvard afirma que consumir marihuana mejora el rendimiento cognitivo"

    Deja tu comentario