aceite de rick simpson

Qué es el aceite de Rick Simpson o RSO

Te explicamos qué es el aceite de Rick Simpson, cómo elaborarlo y cuáles son los principales beneficios que se le atribuyen. ¡Anímate a probar!

Qué es el aceite de Rick Simpson o RSO ^

Te explicamos qué es el aceite de Rick Simpson, cómo elaborarlo y cuáles son los principales beneficios que se le atribuyen.

Seguro que has oído hablar de Rick Simpson y su aceite medicinal o, a lo mejor, te resulten más familiares las siglas RSO (Rick Simpson Oil) o la expresión “aceite de Rick Simpson”, pero todo es básicamente lo mismo. Se trata de un extracto de marihuana al que se le atribuyen propiedades curativas.

Los que no conozcan a Rick o a su aceite pueden pensar que se trata de un capítulo de una serie de animación con sede en Springfield, pero no es así: es un producto al que se le atribuyen propiedades altamente medicinales.

¿Quién es Rick Simpson? ^

Rick Simpson (Canadá, 1949) es un trabajador del sector sanitario que a finales de los 90 comenzó a sufrir intensos zumbidos en los oídos a raíz de una lesión fruto de una fuerte conmoción cerebral.

Estos episodios se volvieron crónicos, con lo que la calidad de vida de Rick era cada vez peor, al punto de llegar a plantearse el suicidio.

La medicina convencional no era capaz de darle una solución. Así que, explorando soluciones alternativas, decidió probar el uso terapéutico de la marihuana.

Gracias a un amigo, descubrió que fumar mitigaba los síntomas de su enfermedad, haciendo que su vida fuera muchísimo más llevadera.

Trató de convencer a su médico para que le recetase maría con fines terapéuticos, pero éste se negó en redondo. Con lo que al bueno de Rick no le quedó otra que gestionar su propia plantación.

Pero lo que empezó con un consumo muy moderado de aceite de marihuana, con el paso de los días había supuesto la cura de su enfermedad.

En 2013, Simpson recibió una mala noticia: tenía cáncer de piel y, pese a operarse, la enfermedad volvió a aparecer.

Un poco a la desesperada, Rick probó a aplicar el aceite de marihuana directamente sobre la piel, consiguiendo, según él, hacer desaparecer el cáncer.

Su segundo paciente fue su propia madre, aquejada de otra enfermedad cutánea, una psoriasis que también desapareció en poco tiempo.

Estos avances le llevaron a ofrecer de manera gratuita su aceite de cannabis a quien lo requiriese.

Más de 5.000 enfermos aquejados de diversas dolencias, desde la diabetes al glaucoma o las verrugas, se pusieron en contacto con este sanador moderno para probar su aceite milagroso que, según se decía, tenía una eficacia del 70%.

Relacionado:  ¿Qué es el Kifi y qué hacer con él?

Pese a que no estaba comercializando su producto, las autoridades canadienses no veían con buenos ojos lo que estaba ocurriendo alrededor de Rick Simpson y comenzaron a perseguirle.

Hasta tal punto llegó la presión que optó por abandonar su país y exiliarse voluntariamente a Europa, donde sigue haciendo sus estudios.

¿Qué es el aceite Rick Simpson o RSO exactamente? ^

Se trata de un aceite elaborado a partir de flores secas de marihuana y un disolvente que, tras las convenientes limpiezas y la retirada de las impurezas, puede ser:

  • Consumido de manera oral en cápsulas
  • Ingerido en recetas de cocina
  • Fumado
  • Vapeado
  • Consumido mediante absorción cutánea

Debe tomarse en una cantidad lo más cercana posible a los 60g/ml durante 90 días y administrarse 3 veces al día (cada 8 horas), empezando por pequeñas dosis que se irán duplicando cada 4 días hasta llegar a administrarse 1g/ml diario aproximadamente.

Cuando se sigue el tratamiento con fines medicinales, conviene mantener una pequeña ingesta diaria una vez terminado el mismo para afianzar el efecto.

¿Qué efecto tiene el RSO? ^

Su fin es eminentemente medicinal, por lo que lleva alta concentración de CBD, pero no deja de suponer un aporte de THC de moderado a alto, dependiendo de la dosis y la variedad de la marihuana utilizada para su elaboración.

En cuanto a la dosis propuesta por el propio Simpson, debería ser de unos 60g/ml durante el tratamiento completo (90 días), empezando de manera progresiva. Tampoco hay inconveniente en aumentar la dosis si el paciente lo requiere, pudiéndose doblar si así se desea.

El efecto variará notablemente dependiendo de si utilizamos sativa o índica para la elaboración del producto final. Mientras que el aceite de sativa es mucho más cerebral, eufórico y energético, el de índica tiene un efecto mucho más relajante.

Contraindicaciones del aceite de marihuana ^

Lo más habitual es que no pase de causarnos una eventual somnolencia a la que es recomendable entregarse. También, y es un efecto clásico de la marihuana, es posible que nos despierte el apetito.

Si no estamos acostumbrados al consumo o ingerimos una cantidad considerable, podemos sufrir una pequeña borrachera sin más importancia, que también se puede disfrutar, para que nos vamos a engañar.

Ojo a aquellos que estén bajo un tratamiento con medicación pautada. En algunos casos, la interacción entre los medicamentos y el THC está contraindicada. Es recomendable consultar a tu médico antes de empezar a consumir aceite de marihuana.

¿El aceite de Marihuana cura el cáncer? ^

Decir esto es demasiado aventurado, ya que no está demostrado en ensayos clínicos. Precisamente por el carácter ilegal que tiene la marihuana en la mayor parte del mundo, la investigación en pacientes humanos va bastante despacio.

Como decimos, no hay una evidencia científica de que estos aceites curen el cáncer o cualquiera otra enfermedad. Lo que sí está más que demostrado es que tiene unos efectos paliativos muy positivos. También hay estudios que indican que la marihuana produce la apóptosis de las células tumorales en ciertos casos, o lo que es lo mismo, produce el suicidio de las células cancerígenas.

Relacionado:  Aguantar el humo coloca más:¿verdad o mito?

¿Cómo se hace el aceite Rick Simpson? ^

Lo primero que debemos decir es que es una técnica que entraña un cierto riesgo, por lo que no recomendamos realizarla a inexpertos sin la supervisión de alguien con experiencia.

Además, hay que recalcar que durante el proceso se desprenden vapores altamente inflamables, con lo que debe hacerse en un espacio ventilado y lejos de cualquier fuente de llama o chispas (tabaco incluido).

Para hacer el aceite Rick Simpson, necesitarás:

  • 500g de marihuana (da igual el tipo, pero se recomienda un alto contenido en THC)
  • Disolvente: podemos usar desde alcohol puro a etanol o nafta (la opción más recomendable calidad precio)
  • Un recipiente de plástico en el que introducir la mezcla
  • Instrumentos de plástico o madera para remover sin causar chispas
  • Un bidón para volcar la mezcla
  • Embudo y filtros de café para depurar la materia
  • Un ventilador para disipar los efluvios

La receta del aceite de marihuana es relativamente sencilla, pero insistimos que el proceso puede ser algo peligroso.

Paso 1: introducimos la maría en el recipiente de plástico con parte del disolvente, sin llegar a cubrirla. Con la ayuda de un utensilio de plástico, presionamos y removemos para desmenuzar la marihuana.

Paso 2: añadimos disolvente hasta que quede cubierta la marihuana, volviendo a remover y aplastar los cogollos que queden en la superficie.

Paso 3: tras un periodo de unos 10 minutos, procederemos a filtrar en el bidón la mezcla obtenida. Para eliminar las impurezas, utilizaremos el embudo con sus correspondientes filtros de cafetera. Este proceso de limpiado puede realizarse dos veces, a partir de la tercera ya no se consigue extraer más THC.

Paso 4: debemos calentar el líquido filtrado para que se evapore el disolvente. Recuerda que hay que aplicar calor, pero nunca la llama de manera directa ni una fuente incandescente.

El producto resultante es un aceite que puede ser de color ámbar, verde oscuro o incluso negruzco. Esto dependerá en gran medida de la variedad de marihuana utilizada y la composición del disolvente.

Ahora que ya lo sabes todo del aceite de Rick Simpson, ¿te animas a probarlo o a elaborarlo? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Share on Facebook212Tweet about this on TwitterShare on Google+3Pin on Pinterest1Email this to someone
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Extraccion de resina de marihuana con técnica Rosin La técnica de extracción de resina de marihuana Rosin es la que más adeptos tiene, esto es debido a que es sencilla y económica ¿quieres saber cómo hacer Rosin?Te contamos con pelos y detalles cómo hacer una extracción con la técnica Rosin, un mé...
¿Qué es el Kifi y qué hacer con él? ¿Alguna vez te preguntaste cómo se denomina esos cristales pegajosos que cubren los cogollos de la marihuana? Seguro que lo sabes, se llaman tricomas, y es donde se guardan los queridos cannabinoides. Una extracción en seco de estos cristales puede p...
¿Qué son los extractos de marihuana? La extracción de marihuana se viene haciendo desde hace siglos pero ha cambiado mucho, muchísimo… Descubre su breve historia en este artículo.Puede parecer que la extracción de marihuana es algo relativamente reciente. Posiblemente, para muchos e...
¿Cómo catar la marihuana? ¿Cómo catar la marihuana? El trabajo del catador de Cannabis es bastante parecido al de un catador de vinos. La persona que tenga esta profesión se encarga de probar todos y cada uno de los vinos y dictaminar, a través de su transparencia, aroma y g...
10 Consejos para hacer un cultivo de Marihuana Discreto Un cultivo de marihuana produce una serie de indicadores fácilmente identificables, para poder cultivar con el mayor anonimato, es recomendable conocerlos y saber como actuar ante cada uno de ellos, estos son los 10 Consejos para hacer un cultivo de ...
2 Comentarios
  • Pablo Fernandez
    Responder

    hola,algunos foros dice que produce o empeora arrotmias cardiacas,me han dicho que no,es cierto o no? gracias!

    12 Junio, 2017 at 6:04 pm

Deja un comentario

Ficha de este artículo
Aceite RSO Rick Simpson
Nombre del artículo
Aceite RSO Rick Simpson
Descripción
Te contamos qué es el aceite de marihuana Rick Simpson (RSO), un extracto de marihuana con propiedades terapéuticas.
Autor
semillas-de-marihuana.com
aceite de rick simpson

Cultivo De Marihuana

Ver entradas

aceite de rick simpson

Recetas Marihuana

Ver entradas

aceite de rick simpson

Activismo cannábico

Ver entradas

aceite de rick simpson

Noticias Marihuana

Ver entradas

aceite de rick simpson

Marihuana Medicinal

Ver entradas

aceite de rick simpson

Bancos de semillas

Ver entradas

aceite de rick simpson

Hazlo tu mismo

Ver entradas

aceite de rick simpson

Variedades

Ver entradas