Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Hazlo tu mismo» Extraccion de resina de marihuana con técnica Rosin


23.05.17

Extraccion de resina de marihuana con técnica Rosin

Comparte!

La técnica de extracción de resina de marihuana Rosin es la que más adeptos tiene, esto es debido a que es sencilla y económica ¿quieres saber cómo hacer Rosin?

Te contamos con pelos y detalles cómo hacer una extracción con la técnica Rosin, un método que poco a poco ha ido haciéndose con más adeptos.

Cómo hacer una extracción con técnica Rosin

Te contamos con pelos y detalles cómo hacer una extracción con la técnica Rosin, un método que poco a poco ha ido haciéndose con más adeptos.

En este post te vamos a hablar de un método de extracción que ha ido ganando cada vez más usuarios: la técnica Rosin. Esta técnica protagonizó una especie de explosión de popularidad hace un par de años. Las redes sociales se llenaron de gente que enseñaba al mundo su forma de extraer hachís.

Canales de Youtube con completos tutoriales, cuentas de Twitter o Instagram con cientos de miles de seguidores que publicaban (y siguen publicando) fotografías bajo hashthags como #rosinRevolution o #RosinPress, en las que se ven buenas cantidades de aceite.

¿Pero cómo lo hacen? Vamos por partes.

¿Qué es la técnica Rosin?

La técnica Rosin es, posiblemente, una de las formas de extracción más sencillas. Entre otras cosas, porque no requiere prácticamente nada más que unas cuantas flores de cannabis, una plancha del pelo y papel para el horno.

Vamos, que entre lo que tengas en el armario, la cocina y el baño está hecho.

Además de resultar una técnica muy sencilla, cuenta con otra ventaja importante: es una de las formas de extracción más seguras.

Esto es así principalmente porque se elimina el uso de disolventes en el proceso. Estos siempre entrañan sus riesgos en el manipulado y suelen dejar residuos que no son nada fáciles de eliminar del producto final.

¿Cómo funciona la técnica Rosin?

Lo que perseguimos es, básicamente, extraer todo el jugo a los terpenos aéreos de la planta, cosa que sucede al evaporarse para luego licuarse.

Materiales para hacer la técnica Rosin

Vamos a ir paso a paso como buena receta. Lo primero que necesitamos es tenerlo todo listo. Repasamos:

  • Plancha para alisar el pelo: lo ideal es que tenga las palas lo más anchas posible, así podremos ahorrar pasos en el proceso. También es recomendable que tengan un control digital de la temperatura (puedes comprar una por menos de 40€).
  • Papel de horno: efectivamente, el que se usa para poner en la bandeja cuando se hornea una pizza o una tarta. Eso sí, asegúrate de que no es encerado o parafinado, busca uno sulfurizado en el supermercado, ronda los 3€. No uses otro tipo de papel porque puede quemarse o, lo que sería casi peor, ¡absorber el extracto!
  • Marihuana: obviamente. Una de las cosas que te va a llamar la atención del Rosin es su rendimiento que, aún dependiendo de la variedad y el calor aplicado, no suele superar de media el 20%. Para la extracción del aceite, hay algunas variedades que van mejor que otras. No utilices cogollos excesivamente grandes, intenta que sean de un tamaño inferior a los 2cm.
  • Un dabber o similar, en realidad te serviría cualquier herramienta con la que puedas recoger el aceite que quede adherido al papel. En esto la extracción usando el método Rosin no es diferente a hacerlo con el BHO. Podrías usar un punzón y una pequeña espátula, pero merece la pena invertir un poco y tener las herramientas adecuadas.
  • Guantes: la plancha se calienta bastante y más si vas a estar un buen rato apretando. Unos guantes de trabajo pueden ayudarte a no quemarte (y de paso a hacer más fuerza).
  • Opcional: hay quien utiliza una mordaza o un sargento para hacer mayor presión sobre las planchas. Con la mano debería bastar, pero si quieres estrujar un poco más los cogollos, puedes probar.

Cómo hacer una extracción con técnica Rosin paso a paso

Paso 1: conecta las planchas.

Si tienen un termostato, te resultará más fácil controlar cuándo puedes empezar a prensar la marihuana. La temperatura ideal debe ser de entre 120 y 200ºC.

Cuanto más alta sea, mayor cantidad de material extraerás. Pero ten en cuenta que los terpenos se evaporarán más deprisa y claro, perderá el olor.

Hablando del olor: asegúrate la discreción, porque en cuanto empieces a darle al Rosin, va a oler bastante.

Paso 2: introduce entre las palas de la plancha los cogollos que, previamente, has envuelto en el papel de horno. Corta unos pequeños cuadrados de unos 5cm, dóblalos y pon en el centro los cogollos.

Paso 3: cierra la plancha y mantenla bajo presión durante unos 5 segundos (con la mano o usando alguna de las herramientas que comentábamos antes). Oirás el sonido del aceite al filtrarse y el olor se hará evidente.

Paso 4: abre el papel, junto al cogollo aplastado verás las gotas de sustancia. Puedes volver a prensar la marihuana un par de veces (aunque se pierdan los terpenos sigues extrayendo THC).

Paso 5: deja enfriar el papel. Puedes hacerlo a temperatura ambiente o meterlo en la nevera. Pero es importante que no te pueda la ansiedad, porque si no está lo suficientemente frío, no vas a poder recoger el material.

Paso 6: utiliza el dabber o el punzón para ir rascando con cuidado el papel. No te desesperes porque lleva un poco de tiempo ir creando una pequeña bola. Pero como la textura es muy adherente, a partir de ese momento el proceso se agiliza mucho.

Nuestra recomendación

Es una técnica lo suficientemente sencilla como para que te plantees al menos probarla. También es verdad que no es excesivamente productiva comparada con otras, pero se necesita tan poco que puedes extraer de manera segura y rápida.

Te recomendamos ver nuestro artículo dedicado a las extracciones de resina de marihuana, para saber todas las que hay y que ventajas tiene cada una de ellas.

Comparte!

Palabras relacionadas: ,
Extraccion de resina de marihuana con técnica Rosin
Extraccion de resina de marihuana con técnica Rosin La técnica de extracción de resina de marihuana Rosin es la que más adeptos tiene, esto es debido a que es sencilla y económica ¿quieres saber cómo hacer Rosin? Te contamos con pelos y detalles cómo hacer una extracción con
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Extraccion de resina de marihuana con técnica Rosin"

    Deja tu comentario