Marihuana para tratar el Parkinson

Marihuana para tratar el Parkinson, confirmado

Inhalar marihuana mejora los síntomas de la enfermedad del Parkinson de acuerdo con los datos clínicos publicados por el Periódico Europeo del Dolor, que ha salido a la luz recientemente. Este estudio refuerza otro hecho con anterioridad en el mismo país y abre definitivamente la vía de poder utilizar marihuana para tratar el Parkison.

Marihuana para tratar el Parkinson ^

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv y del Centro médico Rabino en Israel aseguran que el impacto de la marihuana en el Parkison ha sido comprobado y cuantificado. Sobre todo, los beneficios terapéuticos de la marihuana están en los síntomas que afectan al aparato motriz y al dolor, según sus propias palabras, el avance es remarcable en los pacientes que sufren el mal de Parkinson.

¿Qué es el parkinson? ^

Es un trastorno del movimiento, probablemente hayas visto alguna vez como una persona no puede controlar algún miembro de su cuerpo, produciendo una falta de control sobre el movimiento. Afecta a un porcentaje significativo de la población y es una enfermedad degenerativa, con lo cual los temblores o movimientos incontrolados pueden llegar a impedir una vida normal. Por el momento no hay cura descrita y aquí es donde aparece la marihuana.

¿Por qué la marihuana puede tratar el parkinson? ^

Los investigadores entrevistados aseguraron sin género de duda el descubrimiento, los pacientes que inhalan el Cannabis experimentan mejoría en los síntomas de la enfermedad en menos de 30 minutos. Tal como indican en un escueto comunicado oficial:

“Cannabis improved motor scores and pain symptoms in PD patients,” / (“El Cannabis ha mejorado a los pacientes de parkinson probados, los resultados en las pruebas del aparato motriz han mejorado, así como los dolores se han reducido”)

Esta es la segunda investigación relacionado con Cannabis y Parkinson en Israel, la anterior investigación evaluó el impacto inicial de la marihuana para tratar el parkinson, por lo cual ya no se trata de un primer ensayo que pueda estar manipulado o sesgado, ya que éste confirma los resultados del anterior.

Relacionado:  Cómo diferenciar la marihuana macho y hembra?

Cabe destacar que la muestra de este estudio no ha sido nada desdeñable, estamos hablando de más 20.000 pacientes de Israel tomaron parte en el mismo, dentro de un programa que ha sido regulado federalmente. Los beneficios obtenidos han sido ampliamente constatados, nada más y nada menos que por un 90% de los pacientes sometidos al tratamiento.

Beneficios del Cannabis para el Parkinson ^

En concreto, según las pruebas realizadas en ambos estudios, las mejoras que produce el Cannabis en los enfermos de Parkinson son básicamente los siguientes:

“Significant improvement after treatment in tremor, rigidity, and bradykinsea (slowness of movement) … [as well as] significant improvement of sleep and pain scores.” / (“Después del tratamiento los pacientes experimentan una considerable mejoría en sus temblores, rigidez y lentitud de movimientos. Además la mejoría también se produce a la hora de dormir y en una mejoría en los puntos de dolor.”)

La historia de Larry Smith ^

Además de estos estudios está el ejemplo del ex-policia Larry Smith, mister Smith comenzó a sufrir de enfermedad de Parkinson, durante años la cosa no fue más que ir a peor, por lo que fue relevado del servicio. Año tras año las convulsiones aumentaban y los dolores se hacían más penosos.

Después de muchos años conviviendo, cada vez peor, con la enfermedad, el bueno de Larry decidió que era el momento de probar con medicinas alternativas, en ese momento probó la marihuana y descubrió que tan solo después de una aplicación, los síntomas del Parkinson se reducían claramente.

Nada más consumir un poco de Cannabis, nota que su Discinesia desaparece, los temblores paran y su voz toma un tono jovial. Desde ese momento decidió hacerse activista, para que otras personas que sufren Parkinson, tengan un alivio en la marihuana. Tal como aclara:

“This is not about politics, it’s about real people who need to see in their eyes how medical Cannbis work in real patients with real troubles” / (“Esto no se trata de política, la gente necesita ver cómo funciona la marihuana medicinal en pacientes reales con problemas muy reales.”)

Aquí podemos ver un video donde Larry y los que le rodean, nos cuentan su experiencia.

Relacionado:  Vanilla Kush | Barney's Farm

El extracto oficial de este último estudio lo puedes ver y/o descargar en este enlace. Esperamos que sea de utilidad para ti, puedes continuar la lectura con más artículos sobre marihuana medicinal o visitar nuestra guía para cocinar con marihuana, así como nuestra guía de cultivo básica.

Share on Facebook39Tweet about this on TwitterShare on Google+2Pin on Pinterest1Email this to someone
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Marihuana medicinal y cáncer, según Cristina Sánchez Hace un par de días se ha publicado una entrevista muy interesante a Cristina Sánchez, investigadora y profesora de bioquímica en la Universidad Complutense de Madrid.Cristina Sánchez lleva 15 años investigando los efectos antitumorales de los ca...
Tratar leucemia con marihuana medicinal En los últimos años hemos visto un boom de investigaciones sobre los efectos de los cannabinoides en el cáncer y su capacidad de generar el suicidio de las células tumorales (apoptosis). En el post de hoy nos enfocaremos en particular en la relación ...
Marihuana para tratar TEPT en el ejercito Las propiedades de la marihuana medicinal son innumerables, partiendo de que es eficaz contra el cáncer,  el CRPS, insominio, artritis, hasta una lista demasiado larga como para recitarla aquí. Estas propiedades curativas tienen tanta fuerza que cada...
Los terpenos de la marihuana y su uso medicinal Los terpenos El aroma de la lavanda, al igual que el sabor de la menta, están definidos por los terpenos, que son el elemento fundamental de los aceites esenciales. Lo mismo sucede en todas las plantas y flores, incluido el Cannabis. Esos perfumes qu...
Marihuana para tratar la depresion La depresión es una enfermedad que afecta a un porcentaje muy alto de la población, todos sabemos qué produce ya que más o menos todos hemos sufrido alguna, el problema es cuando se entra en un estado de depresión de largo recorrido, en esas ocasione...
9 Comentarios
  • Juan salazar
    Responder

    Cuánto dura el efecto sobre los pacientes

    31 Mayo, 2017 at 7:18 pm
  • Tatiana krivzov
    Responder

    Cual es la mejor semilla para tratar el Parkinson a través de aceite de cannabis para una persona de 75 años?

    2 Junio, 2017 at 3:02 pm
  • Jose Marrero
    Responder

    Necesito saber donde puedo adquirir la marihuana medicinal estoy tomando multiples medicamentos y cada dia estoy peor Los periods de on-off son mas repetidos apenas puedo Valerime por mi mismo,en sus manos queda que mejore mi calidad de vida . Agradecido .

    16 Junio, 2017 at 3:55 pm
  • Jose Marrero
    Responder

    Conoco varias personas que ha mejor ado con la marihuana medicinal y tambien vi un video donde mejoran con este tratamiento.

    16 Junio, 2017 at 4:00 pm
  • Karen Herrera
    Responder

    Hola 🙂 soy de Guatemala. Y tengo un familiar que padece de Parkinson pero es bastante crónico. ¿Cómo puedo saber que clase de Cannabis utilizar con él?

    20 Junio, 2017 at 2:37 am

Deja un comentario

Ficha de este artículo
Marihuana para tratar el Parkinson
Nombre del artículo
Marihuana para tratar el Parkinson
Descripción
Otro estudio refrenda la hipótesis de que se puede usar Marihuana para tratar el Parkinson, más de 20.000 pacientes confirman mejoría en síntomas y dolor.
Autor
semillas-de-marihuana.com
Marihuana para tratar el Parkinson

Cultivo De Marihuana

Ver entradas

Marihuana para tratar el Parkinson

Recetas Marihuana

Ver entradas

Marihuana para tratar el Parkinson

Activismo cannábico

Ver entradas

Marihuana para tratar el Parkinson

Noticias Marihuana

Ver entradas

Marihuana para tratar el Parkinson

Marihuana Medicinal

Ver entradas

Marihuana para tratar el Parkinson

Bancos de semillas

Ver entradas

Marihuana para tratar el Parkinson

Hazlo tu mismo

Ver entradas

Marihuana para tratar el Parkinson

Variedades

Ver entradas