Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Inicio » Historia del Cannabis » Los cogollos de la marihuana


19.07.21

Los cogollos de la marihuana

Los cogollos, también llamados flores, cabezas, sumidades floridas, sumidades resinosas, o hasta frutos partenocárpicos. Hay muchas maneras de llamar a este deseado órgano de la planta de marihuana, pero lo que hay que tener claro es que un cogollo de marihuana es el órgano reproductor femenino de la planta de Cannabis Sativa. Aunque, los cogollos de marihuana tradicionalmente se conocen por su resina cargada de cannabinoides.

cogollos marihuana

¿Qué son los cogollos de marihuana?

Esencialmente, como hemos comentado, los cogollos de marihuana son el órgano reproductor femenino de la marihuana, aquí es donde se gestan las semillas que van a dar lugar a la descendencia de la planta.

Esto siempre que la planta hembra haya sido polinizada por una planta macho, ya que es necesario que un macho actúe sobre una planta hembra para poder generar descendencia. En el caso de que no haya un macho que polinice a la planta hembra, tampoco habrá semillas ni descendencia, simplemente la planta seguirá produciendo resina llena de cannabionoides.

Esta particularidad de la planta de marihuana es la más apreciada por los consumidores tanto medicinales como lúdicos, los cuales suelen cultivar la plata para la obtención de flores cargadas de resina en lugar de flores con semillas. Son lo que se conoce como plantas Sinsemilla.

Esta resina, además de servir para los humanos, también cumple otras funciones, las designadas por la naturaleza y la evolución de esta planta. Por una parte sirve para atraer insectos, los cuales, con suerte se han posado antes en el polen de un macho y lo dejarán pegado a la resina, produciendo así la polinización. Por la otra sirve también como protección contra las plagas, así como protección contra el exceso de sol.

Entonces, entre nosotros, los cogollos de marihuana usualmente son más conocidos por sus propiedades, no por ser parte del órgano reproductivo de la cannabis Sativa.

Partes de un cogollo

La parte principal del desarrollo de los cogollos de cannabis se conoce como cola, esto es donde se forma un grupo de cogollos. Mientras que las colas más pequeñas se producen en las ramas inferiores, la cola principal, a veces llamada apical, se forma en la parte superior de la planta.

Seguimos con las brácteas, una bráctea es lo que encapsula las partes reproductivas de la hembra. Aparecen como «hojas» verdes con forma de lágrima y están cubiertas de glándulas de resina que producen la mayor concentración de cannabinoides de todas las partes de la planta.

Dentro de estas brácteas y casi imperceptible a simple vista, el cáliz se refiere a una capa translúcida sobre el óvulo en la base del cogollo.

El pistilo contiene las partes reproductoras de un cogollo, y las hebras vibrantes, parecidas a pelos, del pistilo se llaman estigmas. Los estigmas sirven para recoger el polen de los machos.

Finalmente la resina o tricomas, los cuales se segregan como glándulas translúcidas con forma de seta en las hojas, los tallos y los cálices. Haz clic aquí para saber todo sobre los tricomas.

¿Cuáles son las propiedades de los cogollos de marihuana?

Las propiedades de los cogollos de marihuana son muy variadas, ya que la resina que contienen puede estar formada por hasta cientos de compuestos diferentes y cada uno de ellos puede tener un uso diferente.

Habitualmente los compuestos más presentes en los cogollos de marihuana son dos. Por un lado tenemos el THC, también conocido como tetrahidrocannabinol, y el CBD, también llamado Cannabidiol. Aunque, como hemos dicho, puede haber muchos compuestos más, otros diferentes cannabinoides, terpenos, flavonoides, etc.

El tetrahidrocannabinol es un cannabinoide psicoactivo, es el responsable de la alteración en el estado físico y de conciencia que produce la planta de Cannabis Sativa. Puedes saber todo sobre este cannabinoide en el monográfico que le dedicamos en este blog: THC.

El cannabinoide Cannabidiol por el contrario no produce ningún efecto psicoactivo ni altera el estado de las personas, ahora bien, es un fantástico aliado para la medicina, ya que ofrece multitud de aplicaciones medicinales aprobadas ya en muchos países. Puedes visitar nuestro monográfico sobre el CBD.

Pero no solo hay cogollos en la planta de marihuana, ¿quieres saber todo acerca del Cannabis Sativa?, accede a nuestra página donde te contamos todo sobre la marihuana.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Avatar for Brais Nieto

Autor: Brais Nieto

Creando sonrisas desde 2001. Fundador de Experiencia Natural, creativo y emprendedor, máster grower, ADE y marketing. Por una normalización de todas las plantas y sustancias centrada en pacientes y usuarios.

Palabras relacionadas:
Los cogollos de la marihuana
Los cogollos de la marihuana Conoce las partes del cogollo de la marihuana, su finalidad y sus usos. Los cogollos de marihuana tienen secretos que te pueden sorprender.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Los cogollos de la marihuana"

    Deja tu comentario