Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Hazlo tu mismo » Cataplasmas de marihuana


29.08.18

Cataplasmas de marihuana

Comparte!

Ya sabemos que la marihuana tiene muchas propiedades medicinales. Es más, los estudios cada vez nos muestran más beneficios del Cannabis para el tratamiento de ciertas dolencias. En nuestro blog ya nos hemos referido en varias ocasiones a las aplicaciones medicinales. De hecho, en nuestro surtido de semillas viene especialmente señalado qué variedades tienen potencial medicinal. En este caso nos vamos a referirir a la elaboración de cataplasmas de marihuana.

¿Qué es una cataplasma?

Es un preparado de carácter medicinal que se utiliza desde la antigüedad. Aunque no están asociadas a la medicina más normativa son remedios efectivos para alguna dolencia. Las cataplasmas vienen siendo utilizadas desde tiempos inmemoriales, mucho antes del desarrollo de la medicina moderna.

Preparadas a base de hierbas con ciertas propiedades, se lleva a cabo una aplicación tópica localizada en la zona afectada por la sintomatología que nos afecte. Esto quiere decir que la efectividad se logra gracias a la absorción cutánea, por lo que se suele necesitar de un aglutinante para que el preparado sea efectivo.

Con esto queremos decir que normalmente debemos usar algún tipo de aceite o alcohol. De esta manera logramos una mezcla de carácter blando y pastoso que colocaremos sobre un tejido de carácter suave y poroso. El más recomendado es la muselina, aunque podemos utilizar algodón. Una vez obtenida la mezcla e impregnada sobre el tejido, se aplica sobre toda la zona afectada.

¿Por qué la marihuana es útil para hacer cataplasmas?

El Cannabis es lipofílico, es decir, soluble en sustancias grasas. Esto favorece que su asimilación a través de las membranas celulares sea sencilla. En resumidas cuentas, es un elemento que tiene las propiedades adecuadas para ser efectivo en remedios de aplicación tópica. La porosidad de nuestra piel ofrece un alto grado de absorción de estos compuestos.

De este modo, teniendo en cuenta las propiedades medicinales asociadas a la marihuana, podemos tratar varias cosas. En especial nos interesan las cualidades antinflamatorias y de alivio del dolor. Podemos utilizar marihuana con alto contenido en CBD en combinación con alcohol para crear una solución aplicable sobre nuestra piel. Ya en la antigüedad se utilizaban cataplasmas de marihuana para articulaciones con artrosis o hinchazón.

Gracias a sus cualidades, la marihuana es ideal para producir de manera sencilla productos curativos transdermicos. Aunque venga de lejos, se ha vuelto mucho más evidente en la medicina contemporánea. Es posible que nuestro sistema sanitario no lo contemple o catalogue como un medicamento al uso. No obstante, no podemos obviar las experiencias positivas de miles de usuarios.

Generalmente estos preparados de marihuana sólo proporcionan alivio local. Es decir, no tienen efectos psicoactivos. Esto es especialmente útil para cuando el momento no es el adecuado para estar colocado.

lesión cataplasmas marihuana

Ventajas de la medicina transdérmica

Una de las ventajas principales es que podemos prepararlas en casa si tenemos a mano los ingredientes adecuados. Aunque no es la única. Cuando hablamos de la aplicación de cataplasmas hay que tener en cuenta que su absorción se realiza directamente a través de la piel. Esto hace que no tengamos que ingerir el remedio con lo que ello conlleva.

La medicina transdérmica tiene una efectividad alta y de gran rapidez ya que los principios activos pasan al torrente sanguíneo rápidamente. Con otro tipo de medicamentos, muchos de los elementos son destruídos por los ácidos gástricos. Además, cargan de impurezas el hígado y los riñones por el proceso de filtrado.

Estos métodos también son buenos para evitar cierto tipo de efectos secundarios como pueden ser la acidez o el dolor estomacal, la somnolencia u otros efectos derivados de medicamentos ingeridos. Aunque estas formas de aplicación son milenarias, no se exploran tanto como otras en la medicina moderna.

¿Cómo preparar una cataplasma de marihuana?

La preparación es relativamente sencilla pero hemos de seguir una serie de pasos para que sea efectiva:

  • En primer lugar selecciona las hierbas que vayas a utilizar para hacerla. En este caso, la marihuana. Las hojas y materia sobrante de la manicura son bienvenidas ya que también contienen cannabinoides.
  • Muele la materia vegetal que vayas a utilizar sobre una mezcla de agua caliente y alcohol hasta formar una pasta. Ve añadiendo mezcla poco a poco y no satures la hierba. Recuerda que tiene que quedarnos un elemento pastoso.
  • Coloca la tela porosa del tamaño suficiente para tratar la zona afectada sobre algo liso como un plato. Extiéndela bien y ve colocando la pasta sobre el centro del tejido.
  • Coloca una cobertura de papel plástico a lo largo del tejido cubriendo la pasta vegetal pero no la aprietes demasiado. Si lo hicieras exprimirias el líquido.
  • Dobla sobre sí mismos los bordes de la tela y asegúralos con esparadrapo para que no haya fugas. Debería quedar un apósito compacto suficiente para tratar la zona afectada.
  • Apica la cataplasma sobre la zona, con la parte porosa en contacto con la piel.

Marihuana para cataplasmas

Un pequeño truco adicional

Ya que vamos a utilizar este remedio casero para dolores e inflamaciones, podemos potenciar los efectos de la marihuana con aceite de magnesio o añadiendo magnesio en polvo a la hora de hacer la pasta vegetal. Combinados, los dos elementos dan un rendimiento excelente en dolores que tienden a persistir.

Gracias a este tipo de preparados, la calidad de vida de muchas personas mejora de manera notable. No se manifiestan efectos adversos y siempre es de ayuda tener acceso a medicamentos que podemos fabricar nosotros mismos, que no resultan costosos y que, aunque no hayan sido sometidos a estudios clínicos, dan resultado.

Si has encontrado interesante este artículo quizá te interese el Rick Simpson Oil o el proceso dextracción de resina.

Nota: Experiencia Natural aboga por un consumo responsable de la mariihuana y recuerda que es una experiencia subjetiva. Este artículo ha sido documentado con fuentes médicas debidamente citadas y redactado basándose en documentación reflejada en estudios. No obstante, no somos facultativos sanitarios y recomendamos la consulta a un profesional de la medicina antes de decidir aplicar el consumo de cannabis a cualquier tratamiento médico.

Comparte!

¿Te ha gustado "Cataplasmas de marihuana" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(4 votos, promedio: 3,75 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Cataplasmas de marihuana
Cataplasmas de marihuana Este artíciculo explica la idoneidad de la marihuana para realizar cataplasmas y la elaboración y aplicación de los mismos para aliviar dolor e inflamación.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Un comentario para "Cataplasmas de marihuana"

  • El 30.08.2018 , Abelancho ha comentado:

    Me gustaría saber estaré el THC de las plantas para mí consumo
    Gracias

Deja tu comentario