Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Marihuana Medicinal » ¿El Cannabis ayuda a estimular la creatividad?


16.11.16

¿El Cannabis ayuda a estimular la creatividad?

Comparte!

Nunca te has preguntado si ¿el Cannabis ayuda a estimular la creatividad?. Aunque no lo creas, este supuesto se ha estudiado científicamente en muchas ocasiones, afirmando que dependería de la personalidad de la persona y la dosis de Cannabis que se consuma. Entonces..

¿El Cannabis ayuda a estimular la creatividad?

Algunos sostienen que no, por ejemplo, un consumidor de marihuana con fines médicos, para combatir el insomnio afirma que si bien lo está ayudando en este sentido, ya no se siente tan creativo como antes. Al principio se notaba deseos de componer música o dibujar, pero con el tiempo solo tenía sentimientos de satisfacción y relajamiento.

Por otra parte, en estudios realizados para 1970, se sugirió la idea de que la marihuana o Cannabis estimulaba el pensamiento creativo. En dichos estudios confirmaron que los consumidores regulares de marihuana se sentían más creativos, sus pensamientos eran más originales que los que no consumían, y esta afirmación se hizo más patente cuando estudios recientes, dieron como resultado un 50% de usuarios más creativos luego de fumar el Cannabis.

A pesar de ello, tanto en 2012 mediante un estudio holandés, como en 2015 con un estudio británico, tomaron en consideración la frecuencia con la que se consume, la personalidad de base, inclusive la fuerza de los efectos de las variedades de marihuana, por cuanto se sospechó que el consumo de la marihuana con alto contenido de THC es perjudicial para las habilidades del pensamiento creativo, sin embargo, esto debe considerarse también de acuerdo a la personalidad del consumidor.

Efectos del Cannabis: Disminución de la flexibilidad, originalidad y fluidez.

En 2015, La Universidad de Leiden, ubicada en los Países Bajos, puso a prueba el proceso creativo de los usuarios, tanto desde el pensamiento divergente, que no es más que se encarga de unir varias soluciones en una sola, como el pensamiento convergente que se centra en una sola solución al problema. Por tanto, la creatividad se basa tanto en tener buenas ideas, como en la selección de la mejor opción. Este punto es razonable, ya que la creatividad no es algo que se pueda medir cuantitativamente.

La dosis puede influir

En vista de lo ya expuesto, se considera que es el consumo en pequeñas cantidades o dosis lo que se considera eficaz para el aumento de la creatividad.

Si bien el fumar marihuana aumenta el pensamiento divergente, ya que el THC puede aumentar la dopamina al cerebro; en la misma medida va disminuyendo el pensamiento convergente, ya que este funciona mejor cuando hay bajos niveles de dopamina. Además, este efecto solo se da hasta cierto punto, debido a que se asociaron rasgos de pensamiento originales, fluidos y flexibles solo en dosis pequeñas, porque ya en dosis altas (superiores a 22mg de THC) más bien se encontró una disminución de los pensamientos divergentes. Es por esto que se llegó a una conclusión, solo el consumo de Cannabis en pequeñas dosis produce el efecto creativo, que los estudios realizados sustentaban.

Los estudios realizados se efectuaron sobre usuarios con un uso regular del Cannabis, es decir, por lo menos 4 veces a la semana en un periodo no menos de dos años, por cuanto los consumidores tenían bajos niveles de dopamina. Se considera oportuno entonces afirmar que en usuarios menos frecuentes de la marihuana, los efectos obtenidos serán muy diferentes a los usuarios regulares.

El uso del Cannabis tiene muchos beneficios

¿Cómo es posible que el Cannabis contribuya a la creatividad? ¿es esto cierto, a pesar de la opinión general? Las afirmaciones dadas se sustentan en estudios realizados a usuarios frecuentes del Cannabis. El astrofísico Carl Sagan, asegura en sus crónicas haber sido inspirado para escribir doce ensayos sobre el origen y nulidad del racismo bajo los efectos de la marihuana.

No solo este usuario vio efectos como estos, ya que las ideas creativas pueden estar fuera del ámbito normal del pensamiento, por lo que bajo los efectos del Cannabis es posible potenciar tal cualidad. Tenemos un artículo donde puedes encontrar más información sobre el tema de la marihuana y la creatividad.

¿Cuál es la clave del entonces? La cantidad de marihuana utilizada en relación con la creatividad nata del individuo.

La University College de Londres estudia el pensamiento divergente desde dos puntos de vista: la alta y la baja creatividad, por cuanto cataloga la posibilidad de una escala de rasgos creativos. El estudio realizado tambien se efectuó sobre usuarios regulares de la marihuana, pero con una diferencia, los participantes de tal estudio debían fumar el Cannabis en sus hogares para ir luego a la evaluación científica del pensamiento cognitivo, por cuanto se evaluaron las reacciones antes y después del consumo del Cannabis. ¿Cuál fue el resultado? Se aumentó considerablemente el pensamiento divergente en los usuarios con creatividad baja, colocándose al mismo nivel de creatividad que los usuarios que tenían creatividad alta. Esto se convierte en una simple explicación, los efectos solo se producen en los usuarios con poca creatividad antes del consumo del Cannabis.

La explicación para estos resultados desiguales es la fuerza lde la THC de los tipos de Cannabis. En el estudio británico supramencionado se obtuvo un promedio de 10% de THC reduciendo considerablemente la cifra del obtenido en el estudio holandés, por tanto, en este último, la dosis alta de marihuana disminuyó la creatividad, mientras que en dosis pequeñas hizo el efecto contrario. Esto no elimina otros efectos como la depresión o los trastornos bipolares, así que el consejo es un consumo moderado de dosis del Cannabis.

La Psicodelia amiga de la creatividad

Otras drogas psicodélicas como la LSD y la psilocibina han estado siendo mencionadas como medicamentos potenciadores de la creatividad, pero de igual manera que el Cannabis solo surtirán efectos en pequeñas dosis (1/25), esto ha llevado a algunos usuarios a consumirla con estos fines, siendo cada día más populares para obtener habilidades creativas o de resolución de problemas. En este caso, la dosis más baja, el llamado punto dulce, es lo que se debe buscar en todo momento.

Claro, bien se sabe que no se puede denominar que es una dosis alta en estos casos, a que con el tiempo la fuerza de la marihuana ha ido aumentando, por cuanto en cualquier lugar se puede promediar con un 18 a 25% de THC en el consumo, esto considerando que es más frecuente su uso que el de las drogas psicodélicas, así que en su mayoría el consumo es diario, y debido a su administración rápida, es común que se convierta en una adicción mental.

Es así como se considera a la marihuana más efectiva, en cuanto potencia de efectos y variabilidad de los mismos, solo hay que tener en cuenta la cantidad consumida. Recuerda que la integración puede hacer la diferencia entre la creatividad y salud con la adicción y efectos nocivos para la vida.

Estudios y opiniones como éstas pretenden dar información concreta y científica acerca de si Cannabis ayuda a estimular la creatividad. También abren el panorama a diferentes puntos de vista, por cuanto se espera que puedas ofrecer tus comentarios, para conocer más sobre los efectos creativos que tiene el Cannabis en las personas.

Todos los estudios enlazados son científicos.

Comparte!

¿El Cannabis ayuda a estimular la creatividad?
¿El Cannabis ayuda a estimular la creatividad? Nunca te has preguntado si ¿el Cannabis ayuda a estimular la creatividad?. Aunque no lo creas, este supuesto se ha estudiado científicamente en muchas ocasiones, afirmando que dependería de la personalidad de la persona y la dosis de Cannabis que
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "¿El Cannabis ayuda a estimular la creatividad?"

    Deja tu comentario