Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Marihuana Medicinal, Noticias Marihuana » Marihuana y farmacéutica: Se abre la veda


05.09.18

Marihuana y farmacéutica: Se abre la veda

Comparte!

Un nuevo horizonte

Son numerosos los estudios que aportan base científica al conocimiento empírico que atribuye a la marihuana dotes medicinales. De hecho, ciertos cannabinoides se han mostrado útiles para tratar algunas enfermedades. Es normal que la ciencia farmacéutica se haya fijado en ella.

Compuestos como el el CBD, el TCHV, el CBN, el CBC o los terpernos han sido sometidos a pruebas científicas muy prometedoras que, en algunos casos, abren nuevas vías de investigación donde hasta ahora se había progresado muy poco o directamente se había fracasado.

La industria farmacéutica es un negocio millonario por razones obvias. Evidentemente, no va a desaprovechar las opciones que el Cannabis pone sobre la mesa. Es en esta tesitura de progresiva regularización de la sustancia, donde Estados Unidos ha abierto la veda. La FDA dio hace tan sólo un mes luz verde al primer fármaco sintetizado mediante principios activos de la marihuana aprobado por la agencia.

La primera inciativa farmacéutica aprobada por la FDA

De este modo es como nace el Epidiolex, fármaco sintetizado por GW Pharmaceuticals, indicado para casos graves de epilepsia infantil. La compañía británica, fundada por Geoffrey Guy en 1998, llevaba más de dos años con los ensayos clínicos del medicamento.

El medicamento se sintetiza a partir del CBD, molécula extraída directamente de la marihuana. Tras su aprobación, los operadores estadounidenses podrán comenzar a comercializarlo durante este otoño. Se espera que su aprobación, distribución y uso llegue a Europa a finales del próximo año.

medicamento marihuana farmacéutica

Scott Gottilieb, comisario de la agencia del medicamento estadounidense (FDA), se ha manifestado sobre la decisión. Según la agencia la aprobación del Epidiolex abre la veda. Señala este proceso como el precursor de futuros tratamientos con componentes de marihuana. También señala que la agencia garantiza la seguridad del fármaco. De igual forma se seguirá persiguiendo la comercialización ilegal de productos de CBD.

El espaldarazo definitivo al Epidiolex hace que GW farmaceuticals se frote las manos, puesto que tiene disponible otro medicamento, el Sativex. Este se usa para tratar enfermos de esclerosis múltiple y espera que la aprobación del anterior abra las puertas del mercado estadounidense a este.

Importancia de esta evolución farmacéutica

No es una cuestión superficial. Sólo en Estados Unidos se estima en unos 45.000 las personas que podrían beneficiarse de este medicamento. Nos referimos en primera instancia a los pacientes de los síndromes de Dravet y Lennox-Gasstaut.

Estas enfermedades producen ataques a diario caracterizados epilépticos diarios caracterizados por convulsiones muy fuertes que pueden causar desde graves lesiones hasta la muerte por el episodio. Imaginen, estar en riesgo de muerte todos y cada uno de los días.

No obstante, los desarrolladores del fármaco no ponen límites. Están trabajando con las múltiples posibilidades que ofrecen los cannabinoides para todo tipo de epilepsias. Según Guy, director de la farmacéutica: “Solo estamos rascando la superficie”.

Esto hace presagiar que reinviertan parte de los beneficios en seguir con esta exitosa línea de investigación para abarcar cada vez más enfermedades. La compañía británica ha encontrado una veta de negocio importante y no serán pocas las que sigan su camino.

Implicaciones legales de este avance

El caso, además de sentar un precedente en medicina obliga a revisar ciertos aspectos legales de Estados Unidos. Actualmente la DEA (El organismo federal anti droga) tiene a la marihuana dentro de su lista de sustancias controladas. Esto convierte la hierba en ilegal alegando que un impacto nocivo y dañino sobre las personas.

Con la aprobación de este nuevo fármaco, la FDA invalida de facto la catalogación que tiene la DEA sobre el CBD. La agencia federal tiene la obligación de revisar esta lista para excluir este cannabinoide de ella en un plazo de 90 días.

farmacia marihuana farmacéutica

Las implicaciones económicas de este avance

¿La gallina de los huevos de oro? Tampoco es eso, pero la marihuana farmacéutica sí que va a suponer un sector empresarial muy potente. Se estima que los beneficios con este fármaco pueden alcanzar los 1.200 millones de dólares. La cifra es muy golosa y cuantos más fármacos con más aplicaciones en el mercado, más pastel a repartir.

Teniendo en cuenta estas cifras y las que se derivan del uso recreativo del Cannabis en Estados Unidos, tenemos ante nosotros un negocio multimillonario llamado a consolidarse en el tiempo y a expandirse rápidamente.

La cuestión ahora es ver cuántos países y con qué velocidad van siguiendo la estela y adecuando sus marcos legales para una oportunidad de negocio histórica. Desaprovecharla es, obviamente, una falta de visión estratégica garrafal. Por no decir directamente una estupidez.

¿Qué depara el futuro?

El hecho en sí podría resultar anecdótico si no fuera por lo que supone con vistas al futuro. Sentar precedente en este aspecto abre las puertas a que la investigación en humanos avance. Además, teniendo en cuenta los millones en posibles beneficios, estas investigaciones se dotarán de fondos suficientes.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de enfermedades para las que el Cannabis puede ser de ayuda, supone un paso de gigante. Cabe recordar que algunas de estas dolencias tienen un carácter muy grave. Varias son mortales con procesos degenerativos muy dolorosos y traumáticos para los que la industria farmacéutica podría aportar mejoras.

Si este artículo te ha parecido interesante, puedes conocer más sobre la molécula HU210 o cómo la marihuana protege las neuronas frente al alcohol visitando nuestro blog.

Nota: Experiencia Natural aboga por un consumo responsable de la mariihuana y recuerda que es una experiencia subjetiva. Este artículo ha sido documentado con fuentes médicas debidamente citadas y redactado basándose en documentación reflejada en estudios. No obstante, no somos facultativos sanitarios y recomendamos la consulta a un profesional de la medicina antes de decidir aplicar el consumo de cannabis a cualquier tratamiento médico.

Comparte!

¿Te ha gustado "Marihuana y farmacéutica: Se abre la veda" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Marihuana y farmacéuticas: Se abre la veda
Marihuana y farmacéuticas: Se abre la veda Las empresas farmacéuticas toman buena nota de la primera aprobación de la FDA obtenida por un fármáco sintetizado a partir de marihuana.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Marihuana y farmacéutica: Se abre la veda"

    Deja tu comentario