Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Activismo cannabico » Marihuana y NBA: La cosa viene de lejos


06.09.18

Marihuana y NBA: La cosa viene de lejos

Comparte!

NBA: Aquí huele como que han fumado

Los casos de sanciones en la NBA por consumo de marihuana no son nada nuevo, la verdad. Numerosos jugadores han sido suspendidos en uno u otro momento de su carrera por fumar hierba.

Algunos de ellos, superestrellas muy conocidas, han tenido episodios con el Cannabis, como todo hijo de vecino. El más mediático quizá fue el de Allen Iverson. The Answer fue arrestado por tenencia de armas y marihuana. El episodio trascendió a nivel internacional.

Pero otros como Michael Beasleay, Mario Chambers, J.R. Smith o el 6 veces All Star, Carmelo Anthony, también han tenido sus asuntos con la marihuana. Tenemos que recordar que aunque en algunos estados el consumo con fines médicos y recreativos es legal, las leyes del deporte de Estados Unidos siguen catalogando la marihuana como sustancia prohibida. Aunque el mismo Obama se mostró a favor de su regularización.

Más allá de la anécdota: Cliff Robinson. Ex jugador NBA

El que fuera elegido mejor sexto hombre del año y All Star (algo que pocos consiguen) habla claro. En la Conferencia Anual Científica del Cannabis explicó que sin la marihuana, su carrera en la NBA no hubiera sido tan fructífera. Jugó la friolera de 18 temporadas al máximo nivel. Así se las gastaba:

Robinson jugó ocho temporadas en los Portland Trail Blazers. Luego en Phoenix, Detroit, Golden State y los Nets. Casi nada. Teniendo en cuenta la exigencia del calendario de la NBA y los resultados del jugador, está claro que nos referimos a un deportista de élite.

En declaraciones a Las Vegas Sun dijo “Si juegas durante 18 años en la NBA y disputas al menos 82 partidos por temporada, vas a tener que convivir con la ansiedad y tu habilidad para relajarte. El Cannabis siempre me ayudó en eso”.

Aún con todo, el atleta sólo fue sancionado tres veces por positivos en marihuana. ¿Qué opináis? ¿Consumo lúdico o medicinal? La presión a tanto nivel es muy grande y no es de extrañar que la dificultad para relajarse esté presente.

La importancia de la mente en el deporte

Muchos deportistas han tenido que acudir a psicoterapia para gestionar sus emociones. Incluso han sufrido un gran bajón en su rendimiento. No es por falta de talento, entrenamiento o compromiso, no es una cuestión física. El stress y la ansiedad afectan al rendimiento deportivo de manera nefasta. La NBA no es una excepción.

Tras el show time y los contratos millonarios se encuentra un ritmo de vida de frenético y de mucha exigencia psicológica. Constantes viajes y concentraciones, una competitividad altísima y la constante atención del gran público sobre los hombros.

Esto lo sabe bien Kevin Love. El Ala Pivot, campeón de la NBA, sufrió estos rigores. Llegó un momento en el que tuvo que tomar mucha medicación para la ansiedad y terminó acudiendo a terapia. La cuestión es que no debería tener nada de malo poder abstraerse con Cannabis y no con fármacos. Ese era el caso de Richardson.

Voces a favor de la marihuana en la NBA

Hay más voces a favor de la compatibilización de la marihuana y la competición deportiva en la NBA. Recientemente Bleacher Report lanzó un minidocumental en el que se reúnen para hablar del tema varios ex jugadores de la NBA. Los datos son asombrosos, se llega a decir que creen que “el 85% de la NBA consume marihuana”

La postura de Matt Barnes no sorprende, ya que siempre se había posicionado a favor de la legalización del Cannabis y era un secreto a voces que consumía. Por si quedaba alguna duda, en el vídeo queda más que confirmado.

La posible aplicación de la marihuana medicinal en la NBA

Quizá sorprenda más que David Stern, el que fuera Comisionado de la NBA, no descarte la posibilidad de la inclusión de la marihuana medicinal como tratamiento para ciertos aspectos del deporte.

En baloncesto, debemos tener en cuenta que cuerpos muy voluminosos se someten a ejercicios de carrera, salto y contacto muy severos. Esto acarrea un sufrimiento articular notable y a la larga tendencia a las inflamaciones y algunos dolores crónicos.

La marihuana puede ayudar con esto de muchas formas.Tanto es así que Steve Kerr, mítico ex jugador de los Bulls de Jordan y actual entrenador de los Warriors, campeones de la NBA, la utilizó. Actualmente aboga por una reducción en las restricciones puesto que los beneficios son amplios.

Tanto él como Jay Williams, otro jugador asociado a los Bulls, coinciden en que la marihuana está demonizada. Muchos deportistas utilizan fármacos como el Vicodin, potencialmente más peligroso y adictivo. Ellos abogan por aplicar las cualidades medicinales de la marihuana al deporte.

Concienciación de jugadores NBA

Karl Anthony Towns, de 22 años, es una de las actuales promesas de la NBA. El pivot de los Minnesota Timberwolves asegura que en su vida no se ha fumado ni siquiera un cigarrillo y que no consume marihuana.

No obstante, su pareja tiene un sobrino autista y se ha relacionado con círculos en los que la marihuana medicinal ayuda con enfermedades infantiles como la epilepsia. Reconoce en el Cannabis un valioso aliado para personas con problemas de salud concretos.

Del mismo modo, es consciente del alto grado de dolor articular asociado a la práctica de su deporte y piensa que quizá haya llegado el momento de ser menos restrictivos con esta sustancia.

NBA red marihuanaEn resumen

La NBA mueve millones. De aficionados y de dólares. La exigencia es altísima, es un deporte de élite y como tal tiene que regular que no se hagan trampas para beneficiar el rendimiento de unos sobre otros. Pero, ¿en qué puede mejorar el rendimiento la marihuana?

Es una tontería pensar que el Cannabis tenga que ser regulado deportivamente como sustancia dopante. Además, como ya hemos visto por los testimonios de ex jugadores de la NBA, su uso ya está más que contemplado y en algunos casos instaurado. Eso no va a cambiar.

Dejémonos de falsa moral y puritanismo y asumamos que no pasa nada por fumarse un porro para relajarse o por utilizar hierba medicinal para no tener que convivir con dolor. Lo cierto es que la marihuana y el deporte pueden convivir.

Aquí os dejamos un vídeo de 10 reconocidos jugadores NBA que le pegan al asunto.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes leer más sobre la marihuana y el rendimiento cognitiva o testimonios de pacientes que usan Cannabis en nuestro blog.

Nota: Experiencia Natural aboga por un consumo responsable de la mariihuana. Recuerda que es una experiencia subjetiva. Los efectos de la marihuana dependen de la persona y la variedad y las dosis necesarias para una experiencia satisfactoria también.

Comparte!

¿Te ha gustado "Marihuana y NBA: La cosa viene de lejos" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Marihuana y NBA: La cosa viene de lejos
Marihuana y NBA: La cosa viene de lejos NBA: Aquí huele como que han fumado Los casos de sanciones en la NBA por consumo de marihuana no son nada nuevo, la verdad. Numerosos jugadores han sido suspendidos en uno u otro momento de su carrera por fumar hierba.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Marihuana y NBA: La cosa viene de lejos"

    Deja tu comentario