Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Activismo cannabico» ¿Cómo afecta la legalización de la marihuana en USA?


05.11.16

¿Cómo afecta la legalización de la marihuana en USA?

En la frontera de Arizona con México pueden divisarse empinadas colinas que se caracterizan no solo porque se encuentran llenas de baches, sino también debido a la gran cantidad de personas que andan por esa zona, no solo por los cárteles que se dedican al tráfico de drogas, sino también por el tráfico de personas. Nos preguntamos cómo afecta la legalización de la marihuana a la marihuana ilegal.

¿Cómo afecta la legalización de la marihuana?

Desde hace muchos años estamos viviendo los mayores avances en materia de legalización de la marihuana en Estados Unidos, antes país prohibicionista y ahora abanderado de la legalización. Muchos estados han legalizado ya hace tiempoy alguno de ellos es fronterizo con México, puerta de entrada de la marihuana ilegal.

El sheriff encargado de patrullar por la zona, llamado Pablo Estrada muestra su consternación por toda esta situación, acostumbrado a una vida altamente peligrosa, que se puede observar directamente por las señales de tránsito agujereadas por las balas, no acaba de ver que la marihuana legal pueda mejorar la situación.

¿Empeoraría la situación si legalizaran la marihuana más?

Los encargados de patrullar en dicha zona dicen que el hecho de que se legalice la marihuana en más lugares podría suponer un nuevo reto en cuanto a mantener la seguridad en dicho lugar, puesto que se enfrentarían a nuevas situaciones. Es una opinión, muy conservadora de los agentes de la ley probablemente sesgada por su visión prohibicionista.

¿Cómo han reaccionado algunos carteles de droga a este respecto?

Algunos llegan a la conclusión de que esta decisión puede fortalecer a estos carteles, puesto que se estarían filtrando en el mercado legal, y de ese modo vender ciertas drogas más duras.

Del otro lado, se hallan quienes están a favor de la legalización de la marihuana (entre ellos algunas autoridades gubernamentales), indican que al legalizar la marihuana se irá debilitando poco a poco el poder de las mafias y carteles encargados de la distribución de dichas sustancias estupefacientes, hasta que finalmente sea eliminado este segmento clave de su negocio.

En vista de las diversas opiniones al respecto, es mejor irse a las estadísticas a fin de que los números aclaren que es lo mejor.

¿Qué dicen las estadisticas sobre la legalización?

Algunos informes han indicado que desde que se legalizó, ha sido posible minimizar la cantidad de incautaciones de estas sustancias especialmente en las fronteras.

Por otra parte, desde el año 2011 al 2015, la cantidad de incursiones de tráfico de drogas ilegal estudiados por el organismo nacional ha disminuido hasta un 39%, indicando un gran avance. El corredor de tráfico más grande de los Estados Unidos, es el Tucson, en el que las convulsiones se redujeron hasta un 28%, según algunos datos importantes aportados por la patrulla fronteriza.

Un importante personaje gubernamental indicó que los carteles ahora tienen que luchar para poder vender sus productos, puesto que tienen que competir con los precios del mercado legal, la normativa en la calidad de los productos y con los negocios legítimos del país.

A pesar de todo ello, algunas autoridades confiscaron grandes cantidades de marihuana en Arizona, los informes indican que la patrulla fronteriza incautó en el ultimo año 800 mil libras es esta solo en dicho estado, y unas 12 mil en Tucson.

En una declaración escrita uno de los jefes del estado afirmo que con la legalización de la marihuana algunos carteles de droga están tratando de pasar una cuota más alta de ciertas sustancias controladas como las metanfetaminas y la heroína. Quizás la solución sea legalizar todas las drogas.

En vista de todo ello, y de los cambios positivos que está trayendo la legalización de la marihuana, legalizar todas las drogas parece que podría ser la decisión más valiente y acertada. En gran medida dependerá de que la  legalización continue dando buenos resultados en los años venideros, nosotros estamos convencidos de ello ¿y tú?

Palabras relacionadas: ,
¿Cómo afecta la legalización de la marihuana en USA?
¿Cómo afecta la legalización de la marihuana en USA? En la frontera de Arizona con México pueden divisarse empinadas colinas que se caracterizan no solo porque se encuentran llenas de baches, sino también debido a la gran cantidad de personas que andan por esa zona, no solo por los
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "¿Cómo afecta la legalización de la marihuana en USA?"

    Deja tu comentario