marihuana para dormir aliviar insomnio

¿Cuál es la mejor marihuana para dormir y combatir el insomnio?

¿Qué es el insomnio? ^

El insomnio es un trastorno que afecta a millones de personas en el mundo y en líneas generales implica la incapacidad de conciliar el sueño o la dificultad en mantenerlo. Si lo sufres, sabrás mejor que nadie que te afecta muchas facetas de la vida cotidiana, por ejemplo, te puede dejar exhausto o poner irritable, y te deteriora la calidad de vida. Pero como casi todo en la vida, tiene solución, y así como hay pastillas que inducen el sueño, también hay sustancias naturales, como el Cannabis, que te ayudarán a descansar, en este artículo te contamos cual es la mejor marihuana para dormir bien y combatir el insomnio.

variedades de marihuana para dormir

¿Sabes por qué es efectiva la  marihuana para dormir profundamente? ^

Tanto nuestro propio cuerpo como la marihuana producen unas sustancias llamadas cannabinoides. Y a su vez, en el cerebro tenemos un receptor natural para estas sustancias,  el CB1. Éste conforma parte de nuestro sistema endocannabinoide que, entre otras cosas, regula funciones básicas como el sueño.

Y dentro de los cannabinoides, el más abundante en la marihuana que es el THC, hace que se pueda conciliar el sueño más rápido, incluso en personas con insomnio. Y tanto éste como el CBD ayudan a que aumente el tiempo que permanecemos dormidos. Además, hay indicios de que la marihuana podría ser una alternativa natural para tratar la apnea del sueño.

Pero sobre todo, hay estudios que señalan que el THC ayuda a conseguir un sueño más profundo, que es de vital importancia, ya que, según se cree, es en este estado cuando el cuerpo “se repara”.

Sin embargo, cabe señalar que un exceso de cannabinoides puede provocar o bien el efecto inverso, o bien una sensación de resaca al día siguiente.

Ahora, descubre cuáles son las mejores variedades de marihuana para dormir y combatir el insomnio.

Las mejores variedades de marihuana para dormir ^

Cuando se trata de elegir Cannabis para conciliar el sueño, hay un inmenso abanico de posibilidades que cumplirán el objetivo. Por lo general, son las variedades índicas las que más sirven a este propósito, ya que suelen relajar mucho tanto el cuerpo como la mente, pero te sorprenderá saber que hay híbridos y sativas que también sirven a este propósito.

Las hay desde algunas más suaves, que te darán ganas de enfilar lentamente hacia la cama, y otras más potentes que te dejarán KO en instantes. En este post queremos mostrarte algunas de estas posibilidades, desde semillas regulares o feminizadas a autoflorecientes, para que encuentres la opción de cultivo que más de ajuste a tus necesidades.

Relacionado:  Extracción de resina de la marihuana paso a paso

Marihuana feminizada para dormir ^

Empecemos con dos recomendaciones de variedades de marihuana feminizada ideales para combatir el insomnio.

Pain Killer ^

Pain Killer es una variedad híbrida y de dominancia sativa creada por Dr. Underground específicamente con fines terapéuticos. Al contrario de lo que podríamos esperar de una genética así, Pain Killer es muy sedante, con lo que es óptima para combatir el insomnio y calmar dolores musculares.

Esta variedad de marihuana también es indicada para estimular el apetito y eliminar las náuseas producidas, por ejemplo, por la quimioterapia. Pain Killer es además una variedad muy productiva, que garantiza una copiosa cosecha de cogollos cargados de resina. Y resulta deliciosa al gusto y al olfato, con sus notas terrosas y cítricas.

Money Maker ^

Money Maker es una variedad de dominancia índica con fuerte efecto físico, muy rápido y potente, que ayuda a dormir y a calmar dolores, además de despertar el apetito. Otra de las cualidades que hacen de Money Maker una variedad muy apreciada es su altísimo nivel de productividad, ya que desarrolla racimos de cogollos compactos en toda la planta, incluidas las ramas más bajas, de los que ya gotea la resina a las pocas semanas de floración.

En cuanto al sabor y aroma, Money Maker es una oleada de bayas, nueces y especias con un buen toque Kush, que se intensifica con la combustión.

Marihuana regular para dormir ^

Veamos ahora algunas variedades de semillas de marihuana regulares que sirven para aplacar la falta de sueño.

Black Domina ^

Black Domina es una marihuana que reúne varias de las mejores características conocidas de las variedades índicas. Por un lado es muy fácil de cultivar, lo que la hace idónea tanto para expertos como para cultivadores noveles, quienes obtendrán una cosecha muy resinosa, en especial de la cola principal, que crece compacta y recubierta de brillantes cristales.

Por otro lado, Black Domina es una variedad de efecto aplastante, que genera una instantánea disposición a relajarse y dormir profundamente. Por estas características se aconseja para uso nocturno. También  combate efectivamente los dolores y ayuda a mitigar el estrés y la depresión.

En la boca Black Domina combina sabores cítricos y terrosos, con un dejo dulzón.

Northern Lights ^

Northern Lights es una de las 3 variedades de marihuana más destacadas de todos los tiempos, y su genética, refinada y poderosa, se usa en la creación de nuevas varidades cannábicas desde hace décadas.

Esta bestia índica es súper poderosa, y ya lo refleja desde su crecimiento, rápido, productivo y compacto. Y sin embargo, es muy fácil de cultivar, por lo que está al alcance de la mano de cualquiera obtener una cosecha de una de las mejores índicas del mundo.

Relacionado:  El Cannabis, una planta medicinal

Pero además de sus cualidades para el cultivo y su nombre legendario, Northern Lights es muy apreciada por su potencial medicinal: se trata de una variedad con un efecto sumamente relajante, que se siente tanto en el cuerpo como en la mente, y de esta manera no solo alivia los dolores sino que induce el sueño y permite el descanso.

Marihuana autofloreciente para dormir ^

Finalmente, para quienes no tengan mucho tiempo para dedicarle al cultivo de marihuana, también hay unas excelentes variedades autoflorecientes para dormir que recomendamos desde Experiencia Natural.

Northern Lights Auto ^

Northern Lights Auto es la variedad automática de la anterior. Y al igual que aquélla, es muy potente, lo que resulta en un efecto narcótico que propicia el sueño y el descanso.

Es una planta de poca estatura, pero muy ramificada, que produce buenos cogollos en todas las ramas. Es muy fácil de cultivar, y a las 9 semanas, desde la germinación de la semilla, está lista la cosecha.

Afghan Express ^

Afghan Express fue creada por Positronics con el objetivo de obtener una variedad autofloreciente rica en cannabinoides, especialmente en CBD. Es una marihuana para dormir tranquilamente, puesto que su efecto resulta muy relajante y placentero.

Se trata de una planta tan grande que no parece autofloreciente, y tanto el tallo central como las numerosas ramas laterales se llenan de cogollos grandes y resinosos. Afghan Express desprende un aroma a musgo y al más delicioso hachís oriental, que se siente también en la boca, mezclado con toques de miel.

Conclusiones ^

Si tienes problemas de sueño, recuerda que no necesitas recurrir a fármacos para descansar. Hay opciones totalmente naturales, como la marihuana para dormir y decir adiós al insomnio.

Y tú, ¿alguna vez has recurrido a la marihuana para poder dormir? Nos encantaría que nos cuentes qué variedades has usado y cómo ha sido el efecto. Te dejamos con un video donde se habla de esta propiedad medicinal de la marihuana así como otras propiedades que tiene nuestra planta amiga y te recomendamos seguir la lectura con más artículos sobre la marihuana medicinal.


Share on Facebook122Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on PinterestEmail this to someone
ARTÍCULOS RELACIONADOS
¿Es menos dañina la marihuana que el tabaco? Hace años redactamos un artículo en este Blog hablando sobre los riesgos de consumir marihuana o tabaco fumado, donde se aportan los datos oficiales del Gobierno de España y de otras organizaciones gubernamentales nacionales y supranacionales. Ahora ...
Las 10 variedades de marihuana para tratar el dolor ¿Hay variedades de marihuana más adecuadas para tratar el dolor? Ya hemos hablado en este blog de los usos terapéuticos de la marihuana y nos hemos planteado si el cannabis podría considerarse una planta medicinal. En efecto, hemos comprobado que en...
Marihuana para tratar el TDAH en adolescentes Cannabis medicinal y legal El proceso de legalización de la marihuana que está teniendo lugar en Estados Unidos, particularmente en California, Colorado y Washington, va cobrando nuevos alcances. El solo hecho de que en algunos estados se permita su...
EEUU admite la eficacia de la marihuana contra el cáncer Tú y yo ya lo sabíamos, pero para muchos incrédulos hacía falta que viniera  EE.UU. a confirmarlo para que se volviera cierto. Ahora los escépticos pueden quedarse tranquilos, además de la historia y la ciencia, también el gobierno norteamericano ha ...
Tratar leucemia con marihuana medicinal En los últimos años hemos visto un boom de investigaciones sobre los efectos de los cannabinoides en el cáncer y su capacidad de generar el suicidio de las células tumorales (apoptosis). En el post de hoy nos enfocaremos en particular en la relación ...
4 Comentarios
  • dueñodelboske
    Responder

    Yo he usado white widow x big bud y va fenomenal para dormir, solo hay que tener cuidado con la densidad de los cogollos y la humedad pero en general un 7,5

    12 noviembre, 2014 at 3:51 am
  • David
    Responder

    La reina de las Índicas para mi es la cream caramel. Puedes fumarla y hacer cosas y pasártelo guapo con la peña, currar… Pero si estás con sueño y sólo lo mejor es no fumarla porque te deja frito. Yo siempre recomiendo esta Índica con un café a mano. Va de coña. Para mi muchas Sativas más que eufória causan paranoia y mal estar aunque cada cual es un mundo con su coco… Un saludo!

    13 junio, 2016 at 7:49 pm
    • Natural Brais
      Responder

      Hola David,

      Muy interesante tu comentario y es una cuestión que nos preguntan mucho en la tienda, lo más importante es saber cómo es cada uno, si una persona suele ser nerviosa y fuma una marihuana estimulante es probable que sea demasiada estimulación y lleve al estupor o la paranoia, mientras que una persona más parada igual agradece una ayuda para hacer cosas o salir y socializar.

      Y viceversa con las variedades relajantes, igual para una persona tranquila son demasiada relajación y no es posible levantarse del sofá, mientras que para una persona nerviosa una marihuana relajante puede ser perfecta para tranquilizarse y disfrutar sin estrés.

      En todo caso, como muy bien has comentado, cada persona es un mundo y hay que probar diferentes cosas para saber cuales van bien y en que momentos.

      Un saludo cannábico y muchas gracias por comentar.

      13 junio, 2016 at 8:21 pm

Deja un comentario

Ficha de este artículo
Nombre del artículo
¿Cuál es la mejor marihuana para dormir y combatir el insomnio?
Descripción
¿Sabías que el Cannabis es efectivo contra el insomnio? Aprende por qué y descubre las mejores variedades de marihuana para dormir.
Autor
marihuana para dormir aliviar insomnio

Cultivo De Marihuana

Ver entradas

marihuana para dormir aliviar insomnio

Recetas Marihuana

Ver entradas

marihuana para dormir aliviar insomnio

Activismo cannábico

Ver entradas

marihuana para dormir aliviar insomnio

Noticias Marihuana

Ver entradas

marihuana para dormir aliviar insomnio

Marihuana Medicinal

Ver entradas

marihuana para dormir aliviar insomnio

Bancos de semillas

Ver entradas

marihuana para dormir aliviar insomnio

Hazlo tu mismo

Ver entradas

marihuana para dormir aliviar insomnio

Variedades

Ver entradas