Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Historia del Cannabis » Curiosidades sobre la marihuana


27.08.18

Curiosidades sobre la marihuana

Comparte!

Hay tanto por conocer sobre el Cannabis que resulta increible el volumen de información que podemos encontrar sobre esta planta si nos ponemos a buscar. En nuestro blog intentamos abarcar la mayor cantidad de temáticas posibles para ofreceros contenidos de calidad. Esto implica que queramos abarcar cualquier aspecto de la marihuana que sea interesante, incluso curiosidades anecdóticas.

Tenemos de todo: cultivo, variedades, usos medicinales, recetas de cocina… Pero qué sería de un tema que nos apasiona si no nos empapásemos un poco del papel que la marihuana ha tenido en la historia y la sociedad. Hoy hemos querido hablar sobre una serie de curiosidades sobre la planta de Cannabis que a buen seguro no sabéis. Bueno, algunas igual sí, pero el que las supiera todas antes de leer el artículo, que tire la primera piedra.

curiosidades sobre marihuana

Curiosidades de la antigüedad

  • No está muy clara la procedencia de la palabra marihuana. Si bien está generalmente aceptado que los términos marihuana, mariguana o marijuana vienen de México, tenemos que tener en cuenta otras corrientes lingüísticas. Algunos etimologos proponen que proviene del término árabe “marwana” que significa resistente (quizá por su utilidad para el tejido). Yambién podría provenir de una forma compuesta del náhualt a través de las palabras “mallin” (prisionero), “hua” (propiedad) y “ana” (planta). Planta que se apodera del individuo.
  • Cultivo de marihuana: El Cannabis es la planta más antigua cultivada por el ser humano. Al menos, de la que se tenga constancia. Los restos arqueológicos se remontan hasta el año 6.000 A.C. y se aprecian en vasijas cerámicas decoradas con cuerdas de cáñamo. De igual manera se sabe que la fabricación textil se producía con tejidos derivados de esta planta. De hecho, se estima que durante unos 2.000 años, el motor económico de esa región del planeta dependía del comercio con tejidos, por lo que el cultivo de Cannabis era una actividad primordial.

Curiosidades de EE.UU.

  • El nacimiento de los Estados Unidos: Los borradores de la Declaración de independencia estaban hechos con un papel de fibras de cáñamo. Este documento declaraba la independencia de las 13 colonias británicas, que se encontraban en guerra contra Inglaterra. El documento oficial se redactó finalmente en un papel que tuviera mayor durabilidad a lo largo del tiempo. Pero los borradores, fueron con papel de Cannabis.
  • Durante mucho tiempo, los colonos americanos tuvieron la obligación patriótica de plantar Cannabis para producir cuerdas y tejido con el cáñamo. Era un material imprescindible para el crecimiento de la sociedad de la época.
  • George Whasington cultivó y consumió marihuana para los dolores que le producía su dentadura postiza. Del mismo modo, Kennedy la utilizó para tratar sus dolores de espalda. De Bill Clinton podemos decir que… Bueno, que tocaba el saxofón.
  • Durante la Segunda Guerra Mundial, la agencia predecesora de la CIA se empeñó en obtener un suero de la verdad para poder obtener información de los prisioneros capturados, dado que se les instruía para aguantar interrogatorios y torturas. El resultado fue el siguiente: Un potente suero realizado con extracto psicoactivo de marihuana. El producto tenía una altísima concentración y fue conocido con las siglas T.D. (Truth Drug)
  • Industria automovilística: Corría la 15ª celebración de la Dearborn Michigan, el 14 de agosto de 1941. Henry Ford presentó el modelo T biológico. El 70% de la carrocería estaba formada por fibras de marihuana y otras plantas. El 30% restante era una bioresina líquida. El chásis fue sometido a pruebas de resistencia demostrándose más barato y resistente que el acero. También fue diseñado el primer biomotor que funcionaba con combustible derivado del cáñamo. Presión del lobby petrolero y ya podemos imaginar lo que pasó.
  • En el estado de Colorado, conocido por su legalización del Cannabis, existen actualmente más dispensarios legales de hierba que franquicias de Starbucks.

curiosidades sobre marihuana

Curiosidades alimentarias

  • No, realmente no tienes hambre. El THC de la marihuana actúa sobre la producción de una hormona llamada leptina. Esta es la que regula el apetito en nuestro cuerpo. Cuando nuestro sistema detecta suficientes elementos lípidos manda la orden de producir esta hormona que inhibe el apetito. Lo que hace el THC es engañar a nuestro sistema provocando un hambre que realmente no tenemos. Del modo contrario, el THCV actúa del modo contrario.
  • Las semillas de marihuana son un alimento espectacular. Contienen una gran cantidad de proteinas vegetales y ácidos grasos esenciales. Especialmente Omega 3 y 6, por lo que van genial para mentener controlado el colesterol. También tienen hasta 21 aminoácidos de los que 9 son esenciales y no se producen de manera autónoma por nuestro organismo. Antioxidantes, minerales como el calcio, fósforo o hierro son otros de sus componentes. Están presentes vitaminas de los grupos A, C, D, y B. Su composición alcanza entre el 43 / 45 % de fibra y no contienen gluten. Todo ventajas.
  • Existen alimentos que potencian el high de la marihuana. Como lo lees. Por ejemplo, si comes mango una media hora antes de consumir hierba, el efecto de los terpenos de esta fruta cominbado con los de la marihuana harán que el viaje sea más intenso.
  • La leche materna contiene cannabinoides en una concentración muy baja. Como ya hemos explicado algunas veces, el cuerpo humano está dotado de un sistema llamado endocannabinoide. Esto hace que estos compuestos presentes en la marihuana ayuden a regular funciones corporales. Nuestro propio cuerpo produce cannabinoides, sí. Pero la marihuana también.

Curiosidades sociales y referencias culturales

  • El 420: Este número se relaciona con el consumo de Cannabis gracias a los alumnos del Colegio San Rafael, de California. Se citaban frente a la estatua de Louis Pasteur a las 4:20 pm., hora a la que terminaban los castigos y actividades extracurriculares para consumir hierba. De este modo, el 20 de abril (mes cuatro) terminó siendo el día mundial del Cannabis.
  • La película, para muchos de culto , Pulp Fiction, escrita y dirigida por Quentin Tarantino, hace alusión a lo anterior. En varias escenas de la cinta se pueden ver relojes detenidos a esa misma hora, las cuatro y veinte. Hay muchas películas con mucha relación con la marihuana.
  • Del mismo modo, muchos hoteles estadounidenses no disponen de habitación 420, dado que durante un tiempo fue tradición organizar grandes fumadas en las habitaciones con ese número. De este modo, los hoteles se evitaron problemas con algunos de sus huépedes.
  • A partir de 2008, es legal en Italia la posesión de grandes cantidades de marihuana para aquellos que puedan acreditar que profesan la religión rastafari. Esta planta es sagrtada en ese culto.
  • La primera Biblia de Güttenberg fue impresa totalmente con papel realizado con fibras de cáñamo.
  • La primera venta electrónica de la historia, a través de ARPANET, parece ser que fue de marihuana.

curiosidades sobre marihuana

Bueno, una vez expuesto todo esto sednos sinceros. ¿Conocíais todas estas curiosidades sobre la marihuana? Si es que sí, sois unos expertos de cuidado y nos quitamos el sombrero ante vosotros. A nosotros nos ha costado trabajo reunirlas todas y, la verdad, de muchas de ellas no teníamos constancia. Ya lo dice el refranero: A la cama no te irás…

Si este artículo te ha resultado interesante puedes leer en nuestro blog sobre el kifi o algunas cosillas que no sabías sobre cocinar con marihuana

Nota: Experiencia Natural aboga por un consumo responsable de la mariihuana. Recuerda que es una experiencia subjetiva. Los efectos de la marihuana dependen de la persona y la variedad y las dosis necesarias para una experiencia satisfactoria también.

Comparte!

¿Te ha gustado "Curiosidades sobre la marihuana" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Curiosidades sobre la marihuana
Curiosidades sobre la marihuana Existen muchas curiosidades en torno a la marihuana. En este artículo de nuestro blog repasamos algunas de las más llamativas y sorprendentes.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Curiosidades sobre la marihuana"

    Deja tu comentario