Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Historia Cannabis» ¿Cuál fue la primera venta online de la historia?


20.04.17

¿Cuál fue la primera venta online de la historia?

La historia de Internet ya tiene unas cuantas décadas, las mismas que el comercio electrónico, si bien en una versión mucho más rudimentaria, ya hace mucho tiempo que la red sirve para comprar y vender todo tipo de cosas. Sin embargo ¿sabes cuál es la primera venta online de la historia? pues nada más y nada menos que una bolsa de hierba. Si, la primera venta online de la historia fue de marihuana.

La primera venta online de la historia fue de marihuana

La primera transacción en línea documentada, un saco de cogollos, suena bien, pero te vamos a dar los detalles para que veas que no es una broma (no como otras veces).

Para empezar esto es como una carrera, donde hay muchos corredores que quieren ganar este premio, marcas y personajes famosos compiten por el galardón de primera venta online de la historia, es por ello que si buscas en Internet te encontrarás opiniones para todos los gustos, todas como si fuesen verdad absoluta, como viene siendo habitual en la red en los últimos años.

Por ejemplo, muy comentado fue el caso de una conocida marca de pizzas, de cuyo nombre recuerdo pero no escribo, para no hacer publicidad. El caso es que dicen que la primera venta online fue una pizza suya en 1994, pero el enlace a su artículo está borrado, solo tenemos el enlace desde su cuenta de twitter. En su web no hay nada al respecto, por lo que se puede deducir que era una estratagema de marketing fallida.

Jamie Barlett

Y aquí es donde aparece el bueno de Jamie Barlett, escritor, periodista y director del centro de análisis de social media. Un apasionado de la tecnología fascinado por la Dark Net que colabora con publicaciones del más alto nivel y ha escrito el libro The Dark Net. En él nos describe como la primera venta online fue de marihuana, concretamente entre estudiantes del MIT en Massachusetts y otros de la Universidad de Stanford.

“Usando la cuenta de Arpanet del laboratorio de inteligencia artificial de Stanford, los estudiantes vendieron marihuana a sus compañeros de la otra Universidad.”

John Markoff

Exactamente lo mismo acerca de la primera venta online dice John Markoff, ganador de premio Pulitzer y periodista del The New York Times. En su libro What the Dormouse Said: How the Sixties Counterculture Shaped the Personal Computer Industry cuenta la misma anécdota.

El hecho se data por ambos autores entre 1971 o 1972, siendo, de largo, la venta online más antigua de la historia. Otro premio más para nuestra amiga Cannabis.

Muchas cosas han cambiado en estas últimas cuatro décadas, pero otras si han sido una constante creciente, como el empeño de la humanidad en ponerse con un buen porro de hierba. Ahora además con el beneplácito de los múltiples usos medicinales de la planta ¿y pronto para la legalización de la marihuana global? dinos lo que piensas.

Palabras relacionadas:
¿Cuál fue la primera venta online de la historia?
¿Cuál fue la primera venta online de la historia? La historia de Internet ya tiene unas cuantas décadas, las mismas que el comercio electrónico, si bien en una versión mucho más rudimentaria, ya hace mucho tiempo que la red sirve para comprar y vender todo tipo de cosas. Sin
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "¿Cuál fue la primera venta online de la historia?"

    Deja tu comentario