Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Historia Cannabis » La marihuana, el cine y los documentales


14.07.11

La marihuana, el cine y los documentales

Comparte!

¿Películas sobre la marihuana?

La marihuana, el cine y los documentales % category

En Experiencia Natural hemos pensado en vosotros (y en nosotros mismos, claro!) y os hemos preparado una lista de películas de diferentes estilos y divididas en tres grupos : Humor marihuanero,Películas Rarunas que bien pudieron ser escritas o dirigidas por un buen fumeta, y documentales y películas más serias con la planta mágica como protagonista.

Películas de humor relacionadas con la marihuana

En primer lugar recomendamos donde nuestra planta amiga es la protagonista, el motor principal de la trama:

– Todas o casi todas las películas de Cheech y Chong, valdrían para esta categoría. Estos dos son un dúo cómico y musical que avala su carrera con 10 películas y 10 discos. Podáis comprobarlo en el enlace de wikipedia que os ponemos a continuación:

https://es.wikipedia.org/wiki/Cheech_y_Chong

– Dos colgados muy fumados. Narra las aventuras de Harold y Kumar, que nos proporcionan momentos delirantes acompañados de buenas cantidades de verde…A día de hoy tienen 2 películas : Dos colgados muy fumados, y Dos colgados muy fumados 2 (Fuga de Guantánamo).

http://www.imdb.com/title/tt0481536/

http://www.imdb.com/title/tt0366551/

– How High. Cuando un par de raperos pierden a uno de sus mejores amigos en un incendio, deciden honrarlo utilizando su ceniza como tierra para plantar marihuana. Cuando esta crece y la fuman, notan que pueden comunicarse con el más allá. Con la ayuda de su amigo, y los más grandes difuntos intelectuales, logran llegar, contra viento y marea volando a Harvard. La gran gracia de esta película, que tiene hartas partes inesperadas y que está vinculada fuertemente con la cultura ghetto norteamericana, es que está protagonizada por Method Man y Redman, dos de los más famosos raperos. Por supuesto ideada y recomendada en particular a aquellos que gusten del rap y éste movimiento en general.

http://www.labutaca.net/films/9/howhigh.html

– Medio Flipado . Historia de cuatro amigos muy peculiares que cuando están en casa se pasan todo el tiempo fumados. Un día, uno de los colegas es arrestado por provocar la muerte, sin querer, de un caballo de la policía de Nueva York al que ha alimentarlo con toda clase de comida basura y que resultó ser diabético.

La marihuana, el cine y los documentales % category

Los tres amigos restantes intentarán conseguir el dinero preciso para pagar la fianza y sacar a su colega de la cárcel. El único medio que se les ocurre es vender marihuana robada en el laboratorio farmacéutico en el que trabaja uno de ellos.

http://www.filmaffinity.com/es/film339871.html

– Grandma’s boy (el rey del mando). Alex, trabaja probando los nuevos juegos de la empresa Brainasium. Es el más veterano entre sus compañeros, pero también es el mejor. Cuando le echan de su apartamento por impago (porque su compañero se ha gastado el dinero del alquiler en los “masajes terapéuticos” de Madame Wus ), Alex intenta instalarse en casa de su “camello”, pero éste se ha comprado un “león guardián” y no puede alojarle. Finalmente no le quedará más remedio que instalarse en casa de su adorable y encantadora abuela y sus octogenarias amigas. A sus compañeros de curro les hace creer que vive con tres jovencitas que están buenísimas para que no descubran la “vergonzosa” verdad. Pero las “abuelitas” son de armas tomar, y acabarán metidas en todas las juergas de Alex, en las que se mezclan alcohol, karaoke, hierba, un hechicero vudú, un mono karateka, tías buenas a porrillo y gamberradas para todos los gustos. Os gustará!

http://www.filmaffinity.com/es/film123070.html

– Superfumados (Pineaple Express) de la que os hablamos previamente en el post sobre la misma variedad del banco PINEAPPLE EXPRESS.

Dale es un tío que se dedica a entregar citaciones legales. Le compra la marihuana a un camello que se llama Saul porque le vende un nuevo tipo de hierba llamado Pineapple Express, en honor a un fenómeno atmosférico. Saul quiere hacerse amigo de Dale, pero este solo está interesado en los negocios. Casualmente, Dale es testigo de un asesinato cometido por una policía corrupta, Carol Butler , y por el líder de una banda, Ted Jones . Por accidente se deja en la escena del crimen algo de la hierba de Saul y ambos tienen que huír de la banda de criminales y de los agentes de la ley.

http://www.imdb.com/title/tt0910936/

– Marihuana, el sótano maldito. Un grupo de jóvenes que deciden ocupar una casa y lo que se encuentran en ella es un cultivo de marihuana. Deciden ponerse a venderla y de pronto se aparece el dueño original de la misma que reclama lo que es suyo…Imaginaos!!

http://www.filmaffinity.com/es/film964375.html

Esta serie de películas pertenecían a nuestro primer bloque que se centraba en películas de Humor marihuanero. Ahora vamos con el segundo bloque que os proponemos que abarca esas películas más rarunas, que fueron casi concebidas para que se degusten bien fumado.

Cualquier película de Jan Svankmayer puede ser muy recomendable, incluída su versión de Alicia en el país de las maravillas.

http://es.wikipedia.org/wiki/N%C4%9Bco_z_Alenky

Os recomiendo también cualquier película de Peter Greenaway. Y entre ellas destacaría:

– El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante. La historia nos presenta a Albert que es el sádico dueño de un restaurante de la alta sociedad. Su fuerte carácter y las tiránicas formas que aplica en el trabajo hacen que todos los empleados están sometidos a un continuo régimen de esclavitud, incluída su esposa, Giorgina, a quien ridiculiza.Y en la historia se mete un librero que se enamora de Giorgina, que a su vez,corresponde al galón literato con algún guiño que Albert no podrá evitar ver La venganza se sirve en plato frío…

http://www.filmaffinity.com/es/film951464.html

– The Pillow Book . En Kyoto, en los años 70, un anciano calígrafo escribe con gran delicadeza una felicitación en la cara de su hija el día de su cumpleaños. Cuando se hace mayor, Nagiko recuerda emocionada aquel regalo, y busca al amante-calígrafo ideal que utilice todo su cuerpo como una hoja en blanco.

http://www.filmaffinity.com/es/film942825.html

– Delicatessen de Jean Pierre Jeunet (sí, del director de Amelie) . En un inmenso descampado, se alza un viejo edificio habitado por personas de costumbres más bien extrañas que solo tiene una preocupación: alimentarse. El propietario es un peculiar carnicero que tiene su establecimiento en los bajos del bloque. Allí llega un nuevo inquilino que trabaja en el circo y que alterará la vida de la excéntrica comunidad que lo habita.

http://www.filmaffinity.com/es/film200350.html

– Yellow Submarine (qu es una de las películas de The Beatles).Érase una vez… o tal vez dos veces, un paraíso no terrenal llamado Pepperland (Pimientalandia), un lugar en el que la felicidad y la música reinaban sobre todo. Pero este bienestar se vio amenazado cuando The Blue Meanies (los Malditos Azules) declaran la guerra y envian su ejército, liderado por el amenazador Guante Volador para destruír todo lo que era bueno.

http://www.filmaffinity.com/es/film384300.html
Ahora por último vamos a recomendaros unas últimas películas y documentales un poco más serios que abarcan desde los usos de nuestra amiga marihuana hasta toda su legislatura e historia:

Ahora los films cannábicos más serios:

– El jardín de la alegría – Grace, viuda de un piloto, hereda una mansión en la costa de Cornwall y, al mismo tiempo, las numerosas deudas contraídas por su marido. Agobiada por sus dificultades económicas, encuentra la salvación en el cultivo de marihuana. Con la ayuda de su jardinero, transformará su invernadero de orquídeas en una rentable empresa productora de la planta prohibida.

http://www.filmaffinity.com/es/film798997.html

-Reefer Madness (Cuéntaselo a tus hijos) Es de las primeras películas sobre la marihuana, data de 1936. Es una película propagandística y exagerada sobre los efectos de los porros y la marihuana, narrando la historia de varios jóvenes que acaban volviéndose locos por su consumo (buena absurdez). En 2005, se hizo un remake para televisión en clave de musical, Reefer Madness: The Movie Musical, dirigido por Andy Fickman y con Kristen Bell y Christian Campbell en los papeles protagonistas. Es la tópica advertencia yanki, pero merece la pena verla solo por las barbaridades que dicen en algunos momentos…

http://www.filmaffinity.com/es/film875695.html

– Marihuana (1935)- Durante los años treinta, la gran hipocresía en la fórmula del exploitation estaba en hacer creer al público que no perseguían el lucro, sino simplemente ilustrar y advertir a los adultos de los males que nos acechan. Si ciertas imágenes eran halladas incitantes o perturbadoras, su objetivo de “educar” les daba licencia para mostrarlas.

http://www.youtube.com/watch?v=4-yiJqXdhX0

– Leaves of Grass (Hojas de yerba) – Edward Norton es un profesor universitario que vuelve a su pueblo de origen para enterrar a su hermano gemelo que acaba de ser asesinado. Una vez allá comprueba que este está vivo y que su supuesta muerte era parte de un plan para atraerle a la localidad y meterle en una peculiar contienda contra un traficante de drogas local, su principal competidor en la venta de una marihuana cultivada por él mismo gracias a sus conocimientos en hidroponía.

http://www.filmaffinity.com/es/film483772.html

Y los documentales sobre la marihuana:

– Hashish Connection – Interesante documental sobre la acción en el valle de Bekaa en el Líbano, donde hay un gran comercio de hachís, heroína y armas…Tiros, droga camuflada, peleas, inspecciones…Muy interesante!!.Os dejamos un avance que encontramos por ahí:

-Hashish (Documental sobre el cannabis) . Más orientado a la zona de Marruecos, como hacen el hachís y como lo distribuyen.

– La ruta del hachís . Trata sobre la creación del hachís en el mundo, y sus mayores exportadores. Podéis verlo en esta web:

http://www.hitred.com/videos/documentales/la-ruta-del-hachis.htm

– Grass Es uno de los documentales más importantes sobre la marihuana en Estados Unidos. El documental describe cincuenta años de la lucha contra la droga en Estados Unidos, desde 1930 hasta 1980. Ron Mann utilizó material oficial, principalmente de las campañas del gobierno estadounidense, para erradicar la droga. El resultado es tristemente cómico. Se gastaron miles de millones de dólares y el número de consumidores pasó de 60.000 a 30 millones. Ojalá se lo hubieran dado a los pobres no?.

– Super High Me -Es un documental acerca de los efectos de consumir marihuana sin parar por 30 días. Su protagonista es el comediante Doug benson. El Super High Me muestra a Benson sin consumir marihuana en un plazo de 30 días y luego consumiendocannabis todos los días durante los 30 días seguidos.

http://www.imdb.com/title/tt1111833/

– The Union . Es un documental que nos habla de todo el negocio que hay por detrás de nuestra planta amiga.Muy interesante y recomendable para saber un poco mejor como llega lo que fumas a tus manos.

serge gainsbourgs cannabis

http://www.youtube.com/watch?v=ho8ilPvMGTA
– Cannabis . Muy rara y desconocida película, nosotros no hemos encontrado un enlace a la misma, aunque si sabemos de que trata y quien aparece (adjuntamos la imagen de cartel)

http://en.wikipedia.org/wiki/Cannabis_%28film_score%29

Y nada más amig@s, esperamos que os haya gustado este artículo y os dispongáis a ver estas divertidas películas…Con todo lo que os hemos indicado hay para rato!

Destacar también la reciente película Savages, de muy recomendable visionado, pero en algún momento hay que acabar este artículo y es ahora 🙂 Como siempre muchas gracias por leernos y un saludo cannábico.

(Las descripciones de las películas están extraídas de Film Affinity,IMDBWikipedia y La Butaca)

Comparte!

¿Te ha gustado "La marihuana, el cine y los documentales" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)
Palabras relacionadas:
La marihuana, el cine y los documentales
La marihuana, el cine y los documentales ¿Películas sobre la marihuana? En Experiencia Natural hemos pensado en vosotros (y en nosotros mismos, claro!) y os hemos preparado una lista de películas de diferentes estilos y divididas en tres grupos : Humor marihuanero,Películas Rarunas que bien pudieron ser escritas o
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Un comentario para "La marihuana, el cine y los documentales"

  • El 15.06.2016 , LIz Espin ha comentado:

    Me ha hecho mucha gracia este artículo excelente compilación de películas de marihuana, pero gracias a las nuevas tecnologías la marihuana está presente hasta en los móviles.

Deja tu comentario