Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Historia Cannabis» Marihuana y Comics,The Superhighs y Marijuana Man


20.11.12

Marihuana y Comics,The Superhighs y Marijuana Man

Comparte!

Marihuana y Cómics

Hoy os presentamos un par de cómics relacionados con el mundo de la marihuana, cada uno a su manera reivindican a nuestra planta amiga, como salvadora y solucionadora de problemas, quitándole un poco más de hierro a las típicas difamaciones que la tildan de planta del demonio, veneno, etc… conocidos para algunos esperamos que os gusten.

Marijuanaman: Ziggy Marley ( sí señores, el hijo de Bob) junto a Joe Casey y Jim Mahfood crean este superhéroe marihuanero en Abril del 2011. El propio Ziggy presenta el proyecto de esta manera: “MarijuanaMan representa la esperanza del futuro, la esperanza de que llegará un momento en que utilizaremos todo el poder que el universo nos ha concedido para salvar nuestro planeta”, él propio cómic cuenta también la realidad del por qué la planta ha sido criminalizada y por qué no se utiliza en todas sus facetas. “En los inicios de la historia de América, esta planta se usaba mucho más ampliamente, y entonces pasó a ser diabólica”, comenta Ziggy.

Como dice el co-creador Joe Casey, la clásica pelea superhéroe-villano es uno de los principales ganchos del cómic, con el añadido de la trama para salvar las plantas y algunos toques de comedia y erotismo. Y Jim Mahfood comenta que en un principio, Ziggy había pensado en Marijuana Man como un guión para una película, pero le pasó a Jim el guión para ver qué podía hacer en cómic. Y así nació “Marijuana Man”, tras largas reuniones entre Marley, Casey y Mahfood.

Y sí, querid@s amig@s, los lectores españoles ya podemos leer Marijuanaman ya de la mano de Khalada Cómics ( una tienda española dedicada íntegramente al cómic marihuanero), no les perdáis la pista, ya que publican cosas tan interesantes como el cómic de “Malviviendo” y la serie “HeroSeeds”.

En cuanto al argumento, os adelantamos la idea principal para no desvelaros nadita sobre la trama: MarijuanaMan es un hombre de una galaxia muy, muy lejana. Fue enviado a la Tierra en una nave espacial que tiene un extraño parecido a un Bong. Tiene poderes muy superiores a los del hombre mortal, gracias al hecho de que su biología extraterrestre está compuesta de THC, en vez de ADN. Además, nuestro héroe es un pacifista que se inclina a eludir activamente los conflictos. Se destaca como la única esperanza del mundo contra el mal, representado por la megalómana corporación Pharma-Con que construyen sintéticos que inducen placer, lo que permite a la misma empresa mantener el monopolio de la industria de medicamentos con receta. Adivina quién es la única persona capaz de llevar a cabo el cambio, …MarijuanaMan, por supuesto!! Puedes obtener más información sobre este cómic en su web.

The Superhighs: Cansad@ de leer el típico cómic marihuanero que como transfondo solamente tiene el hecho de fumar y de divertirse a costa de ello? Pues gente como Dani Marie y Jessica Vitali juegan con nuevos estereotipos en su cómic de debut “The Superhighs” que ya podéis conseguir en Kindle o visitando su facebook.

Situados en Chronicopia, en Massachusetts la historia sigue los pasos de dos jóvenes fumetas que quieren salvar el mundo pillándose las fumadas más grandes posibles. Las superheroínas en cuestión Mia y Clarissa trabajan en un restaurante durante el día y salvan el mundo por la noche. Te está dando un ataque al corazón y necesitas CPR? Se te ha subido el gato a un árbol? Las Superhighs estarán allí preparadas para echarte una mano, pero a la vez teniendo mucho cuidado ya que el gobierno quiere cazarlas.

Mientras hay un montón de representaciones usadas en cómics, hay muy pocos donde la marihuana está tratada con máxima positividad. Con numerosos estados legalizando marihuana y muchos acercándose a la discriminalización, Danie Marie quiere profundizar el diálogo del consumo de marihuana creando una novela gráfica que muestre carácteres responsables de consumo de marihuana con aspectos positivos. Nos parecen muy interesantes estas propuestas que enseñan la marihuana de una manera diferente, no como el bicho negro con el que muchos prohibicionistas sueñan despiertos.

Así que recomendamos encarecidamente la lectura de este cómic, y aconsejamos a los dibujantes de cómics marihuaneros que comiencen a proponer nuevas visiones más acordes a los tiempos que vivimos. Si esto continúa así, la despenalización podría estar más cercana.

Como véis estos cómics son dos ejemplos muy distintos de cómics sobre marihuana, pero con un significante común, que es el de darle a la marihuana la importancia que se merece, explicar las ventajas de su consumo y desmentir todos los bulos que se crearon entorno a ella desde tiempos inmemorables. Osea, salvar la marihuana de definiciones sin un argumento claro. Desde aquí exhortamos a todos los dibujantes y escritores de novela gráfica a que publiquen historias cannábicas más cercanas a la realidad, más cotidianas, que muchos de nosotr@s agradeceremos.

Te recomendamos seguir la lectura con nuyestro artículo sobre la marihuana y la música, esperamos que te guste.

Comparte!

Palabras relacionadas:
Marihuana y Comics,The Superhighs y Marijuana Man
Marihuana y Comics,The Superhighs y Marijuana Man Marihuana y Cómics Hoy os presentamos un par de cómics relacionados con el mundo de la marihuana, cada uno a su manera reivindican a nuestra planta amiga, como salvadora y solucionadora de problemas, quitándole un poco más de hierro a
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Marihuana y Comics,The Superhighs y Marijuana Man"

    Deja tu comentario