Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Historia Cannabis» Varios pueblos homenajean al Cannabis


26.01.17

Varios pueblos homenajean al Cannabis

Comparte!

Desde hace cientos o incluso miles de años, algunos pueblos conservan una larga tradición de cultivo de cáñamo, los cuales desde sus orígenes se han sentido orgullosos de dichos cultivos. Una muestra de ello es que le rinden homenaje al Cannabis, lo hacen luciendo motivos de la planta orgullosamente sus banderas y escudos. Algunos de los que recuerdan con aprecio ese legado son Suiza, Francia, Rusia, Ciudad Real y algunos lugares de Cuenca.

Varios pueblos homenajean al Cannabis en sus escudos y banderas

Esta tradición es probable que se haya perdido en muchos de estos pueblos, probablemente mucha de la gente que vive en esos pueblos no sepa que son esas plnatas que aparecen el sus escudos, pero si amigos, es marihuana.

Orígenes e historia de los pueblos

Cada localidad, pueblo o región siempre llega a definirse por sus leyendas, historia y su lengua, así como el legado que ofrecen a generaciones futuras. Por otro lado también se define por la herencia que queda tras miles de años de historia, que llega a inundar las calles, y que incluso con el pasar de los años deja una profunda huella en todos aquellos que transitan sus calles y habitan sus casas.

Hasta la actualidad se preservan algunos escudos y banderas que traen al recuerdo lo valioso en las culturas antiguas. Muchas regiones fueron protagonistas en el pasado por el uso de cáñamo, ya que estos eran utilizados especialmente para el comercio, por lo que se cultivaban con frecuencia.

Dos de dichos lugares en que el cáñamo era protagonista en la siembra de cultivos pertenecen a España. A continuación te contamos un poco de cada uno de ellos.

Lugares en los que se exalta el cultivo de cannabis en sus banderas

Aunque para muchos sea increíble, alrededor del mundo siempre han existido culturas que han dado a cannabis mucha importancia, demostrando para ellos lo valiosa que es. Una prueba de ello es el hecho de que en sus emblemas representativos como lo son el escudo, bandera y otros, tengan el símbolo de marihuana, resaltando principalmente el verde entre sus colores.

escudo cañameros       escudo cañameros

Cañamares (España)

Un pequeño municipio de la provincia de Cuenca, se encuentra situado a exactamente 60km de la capital, y su nombre es Cañamares. A sus habitantes se les conoce como ‘cañamareros’, y cualquier lector que sea avispado podrá asociar su nombre explícito con el cultivo de cáñamo.

Si alguien lo ha hecho, no se haya en ningún error, ya que a lo largo de esta historia este pueblo se ha caracterizado por cultivar marihuana, y hace algún tiempo era su producto de cultivo principal. Como es de esperar, casi todo el escudo es verde, a fin de exaltar orgullosamente el trabajo al que se han dedicado por tantos años.

Allí pueden observarse tres plantas verdes que dominan casi todo el espacio del escudo. Cada una de las plantas tiene 5 hojas, que crecen sobre un suelo que también es verde, a fin de darle vistosidad al trabajo que hacen al cultivar el suelo.

Santa Cruz de los cáñamos (España)

En Ciudad Real puede encontrarse algo similar, ya que allí hay una villa que se encuentra situada en el campo Montiel. Su nombre es Santa Cruz de los cáñamos, y ha adquirido su nombre en el S XXI debido a los amplios cultivos realizados en una vega situada en ese municipio.

En ese tiempo contaba apenas con 200 habitantes, a quienes se les conocía regularmente como los santacruceños. En su escudo y bandera los colores predominantes son el amarillo y el verde, como es de esperar. Ambos se encuentran presididos especialmente por lo que son dos hojas de marihuana.

 

Cannabriends (Francia)

Como ya se ha mencionado, en Francia también se ha exaltado el uso de Cannabis, tanto en banderas como en escudos. Una muestra de ello es una comunidad habitada por franceses, cuyo gentilicio es llamado Cannabriends. Ellos están en el valle de Oise, el cual está rodeado por verdes campos, parques y predomina un aire de naturaleza, por el verdor que puede divisarse desde lo lejos.

Esta se encuentra situada a 850 km del país Vasco, exactamente al norte de Francia. En su escudo de armas el verde es el color que más resalta, allí también pueden verse flores de marihuana que están bañadas en oro, haciendo que sea mucho más resaltante exhibiendo con orgullo lo que para ellos es importante.

Actualmente en este lugar se sigue cultivando el cáñamo.

 

Valle del Marne (Francia)

Lo mismo sucede con otra comunidad de la zona, la cual es llamada Valle del Marne, donde su escudo cuenta con 8 hojas de marihuana, las cuales son blancas y se encuentran situadas sobre un fondo rojo.

Servant (Francia)

En la región de Servant (en Puy-de-Dôme), ubicada en Francia, también se presume del cultivo de marihuana en su escudo. Ahora bien, en este caso la mencionada planta no es la protagonista del escudo, puesto que debe compartir lugar con un lobo, que es un animal característico de este lugar.

Por otro lado, en el ya mencionado escudo, también se presenta un ánfora de plata, a fin de demostrar la importancia del vino en la región. Allí siempre se producía tanto vino como cáñamo a fin de exportar para contribuir al comercio del lugar.

Wangen- Brüttisellen (Suiza)

También en Zurich, el potente centro económico de Europa, guardan un lugar muy especial para la planta de marihuana, ya que el motivo son 3 plantas sin ningún otro adorno más que los colores de fondo.

Hamme (Bélgica)

Orgullosa por sus escudos, la región Belga que se encuentra cerca de allí promociona el cultivo de marihuana. Se trata de Hamme. Allí se representan una planta de cáñamo, donde se muestran las hojas de marihuana en todo su esplendor y la otra es planta de flor azul, se trata del lino, también importante en los cultivos históricos de la zona. Este escudo ha sido actualizado hace poco, pero sin dejar por fuera los dibujos de cáñamo ya mencionado anteriormente, en los cuales se presume el cultivo de marihuana.

escudo Kimovsky

Kimovsky (Rusia)

Y para finalizar Kimovsky, una región de Tula en Rusia también reproduce tres plantas de cáñamo  sobre los colores rojo, blanco y negro.

Como se puede observar, por mucho que los medios mainstream y ciertos políticos quieran demonizar a la marihuana, afortunadamente ella nos acompaña desde tiempos inmemoriales.

Conoce otras curiosidades de la marihuana como La trama de la de la prohibición de la marihuana o las frases de famosos acerca del Cannabis.

Comparte!

Palabras relacionadas:
Varios pueblos homenajean al Cannabis
Varios pueblos homenajean al Cannabis Desde hace cientos o incluso miles de años, algunos pueblos conservan una larga tradición de cultivo de cáñamo, los cuales desde sus orígenes se han sentido orgullosos de dichos cultivos. Una muestra de ello es que le rinden homenaje al
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Varios pueblos homenajean al Cannabis"

    Deja tu comentario