Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Historia Cannabis » Marihuana de 2500 años de antiguedad en un tumba china


10.11.16

Marihuana de 2500 años de antiguedad en un tumba china

Comparte!

Recientemente unos arqueólogos hallaron ciertas plantas de marihuana en una tumba antigua al noreste de China; los registros indican que datan de unos 2500 años de antigüedad. Este gran descubrimiento es una prueba importante que demuestra lo que muchos estudiosos han determinado, y es que los pueblos antiguos llegaron a utilizar la marihuana y sus propiedades desde hace milenios, corroborarando una vez más que la planta de Cannabis formaba parte en muchos de sus rituales.

Fotografía de los restos de marihuana con 2500 años de antiguedad.

Se descubre marihuana con 2500 años de antiguedad

Jiang Hongen fue el encargado de dirigir a un equipo de arqueólogos de universidades Chinas, encargados de investigar más a fondo sobre el fantástico hallazgo. Se encontraron más de 13 plantas de marihuana con 2500 años de antiguedad, a pesar de datar de casi hace tres milenios, éstas estaban casi intactas; aunque como es de esperar, tenían un color amarillento, casi disecadas y sin propiedades psicoactivas, debido al paso del tiempo. La noticia se publicó en publicaciones científicas y apareció por primera vez en un medio de comunicación en el National Geographic.

Hipótesis sobre los usos de la marihuana en el pasado

A este respecto, en una de las tumbas en la que se realizó la investigación, el cuerpo que se hallaba en ella era de un hombre que había fallecido a mediados de los años 30. Las raíces de la marihuana hallada en dicha tumba, se encontraban alrededor de su cabeza, y debajo de las caderas; las puntas de la misma se encontraban alrededor de su cara, aportando datos sobre la importancia del Cannabis en la sociedad de aquel tiempo. Todo esto fue documentado por la revista Economic Botany.

Este no es un caso aislado, puesto que los arqueólogos encargados revisaron más de 240 tumbas que fueron encontradas al excavar en la región desértica de Turpan, al Nordeste de China, las más importantes de ellas contenían restos de Cannabis. Algunos estudiosos aclararon que posiblemente en dicha región se encontraba un pueblo de pastores que llevaban el nombre de Subeixi, y que vivían del comercio.

Para ser más concretos, otras tres tumbas de las halladas en esta región de China, contenían semillas, hojas, frutos, y fragmentos del tallo de marihuana. Como este era un pueblo en el que se vivía del comercio, muchos han afirmado que es posible que los habitantes de dicho lugar comercializaran la marihuana y que tal vez le había llegado de este modo a su pueblo. Por otra parte, una de las hipótesis indica que es posible que hayan sido cultivadas en ese lugar, o quizá eran producto de un crecimiento silvestre por naturaleza, hipótesis que ha cobrado más auge.

Todo esto ha generado muchas dudas y curiosidad al respecto, dejando ver de esa forma que la mayoría de los pueblos antiguos llegaron a utilizarla de manera frecuente, quizá por todos los efectos psicoactivos que tiene la marihuana.

¿Marihuana en toda la China antigua?

No solo los pueblos al nordeste de China llegaron a utilizarla, sino también los hallazgos indican lo mismo respecto a los pueblos antiguos de Siberia, puesto que también encontraron este tipo de plantas en las tumbas excavadas que datan desde hace más de un milenio antes de cristo. Algunos se han preguntado si a esta planta se le dieron diversos usos, tal vez por sus frutos, quizá para hacer ropas y cuerdas con su fibra de cáñamo o tal vez para el uso que se le da hoy tal como lo es aliviar ciertas dolencias o para obtener los efectos alucinógenos que produce.

Algunos descubrimientos indican ciertos tejidos de cáñamo que datan de unos 6 mil o 7 mil años de antigüedad; sin embargo no existe evidencia alguna que apoye la idea de ropa con este tipo de fibra, aunque no es descartable, puesto que el deterioro por el paso del tiempo es muy grande; por otro lado también permite descartar el posible hecho de que la marihuana se haya utilizado solo por su fibra, apoyando la teoría que dice que es probable que fuera utilizada por sus efectos psicoactivos.

En un asentamiento cercano, ubicado en China también, fueron hallados restos o fragmentos de marihuana juntos en una fosa. Las plantas fueron analizadas en profundidad, detectando ciertos compuestos formados por el hecho de que se rompa el THC (principal componente de la marihuana); lo que aporta más datos acerca de que la marihuana era de suma importancia por sus propiedades psicoactivas.

Imagen original de Oxford Of Journals

Comparte!

¿Te ha gustado "Marihuana de 2500 años de antiguedad en un tumba china" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)
Palabras relacionadas: ,
Marihuana de 2500 años de antiguedad en un tumba china
Marihuana de 2500 años de antiguedad en un tumba china Recientemente unos arqueólogos hallaron ciertas plantas de marihuana en una tumba antigua al noreste de China; los registros indican que datan de unos 2500 años de antigüedad. Este gran descubrimiento es una prueba importante que demuestra lo que muchos estudiosos
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Marihuana de 2500 años de antiguedad en un tumba china"

    Deja tu comentario