Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Historia del Cannabis » Los Mejores Cultivadores de Marihuana de toda la Historia


14.05.20

Los Mejores Cultivadores de Marihuana de toda la Historia

Comparte!

Dicen que para los cultivadores de marihuana es difícil hacerse conocidos. Con la excepción de ciertos concursos y copas cannábicas, actualmente existe poco reconocimiento público de quienes cultivan el mejor Cannabis del mundo, algo muy lamentable que ocurre, en gran parte, debido al anonimato forzado de la prohibición.

Pero también porque la mayor parte de la escasa atención que recibe el cultivo de Cannabis se ha dirigido a los “breeders” de Cannabis, que cruzan una variedad con otra para crear variedades híbridas totalmente nuevas. Algunas de ellas se convierten en nombres que alcanzan cierta popularidad y más conocidos que los cultivadores de marihuana.

Así que, tanto si consumes marihuana legal como si compras a un distribuidor clandestino, es mucho más probable que sepas el nombre de la cepa que quién puso las semillas en la tierra, o crió un clon hasta la madurez para lograr determinar la calidad de dicha cepa, en definitiva, los cultivadores de marihuana.

Para poner en su lugar a los mejores cultivadores de marihuana del mundo, los responsables de criar las semillas de Cannabis de nuestras variedades favoritas, hemos realizado este artículo. En él, encontrarás toda la información sobre los mejores cultivadores de marihuana y sabrás un poco más de historia del Cannabis.

El Cultivador de Cannabis que Inventó el Sinsemilla

La palabra sinsemilla se refiere al proceso por el cual los cultivadores de marihuana retiran todas las plantas masculinas del jardín lo antes posible, dejando sólo las plantas femeninas para que maduren completamente. De esta forma, la cosecha es más abundante y las plantas machos no pueden fecundar los cálices de las hembras.

Esto cumple dos funciones: en primer lugar, sólo las flores de cannabis femeninas garantizan la resina con suficiente contenido de THC. para que valga la pena fumarla. En segundo lugar, nos libramos de las semillas que pueden aparecer en los cogollos cuando el macho de Cannabis poliniza la planta.

Así que eliminar las plantas masculinas significa más espacio para las hembras que son las que darán lugar a cogollos de marihuana. Además, los cultivadores de marihuana que hacen esto, se garantizan una marihuana totalmente despojada de semillas, que son desagradables de encontrar en tu cogollo de marihuana seco.

La floración es la etapa en la que la marihuana da frutos.

¿Cuándo y Dónde Comenzó el Sinsemilla?

En América del Norte, esta práctica se generalizó en la década de 1970. Es a los cultivadores de Cannabis de esa época a los que les debemos el sinsemilla. Estos, que estaban acostumbrados a encontrarse semillas en los cogollos y apartarlas, fueron perfeccionando esta técnica para dar lugar a una marihuana de primera calidad.

Pero… ¿Quién fue el primer cultivador de marihuana sinsemilla? Como su nombre indica, la tradición popular atribuye este avance un cultivador desconocido que trabaja en los vastos campos de sativas de México, mientras que otros afirman que algún ermitaño del condado de Humboldt desarrolló la técnica.

Poco más sabemos sobre esto, más allá de los estudios del destacado investigador y periodista de cannabis Fred Gardner. Este dice que ambas teorías ignoran las pruebas convincentes de que el cultivo sinsemilla es mucho más antiguo que todo eso. Así lo deja claro en la siguiente cita extraída de sus estudios.

“Los cultivadores de marihuana del norte de California pueden afirmar que han inventado el sinsemilla”, escribió Gardner en Counterpunch, “pero las viejas fotos de los campos de la India y Marruecos, o cualquier lugar donde se ha cultivado tradicionalmente el Cannabis, muestran colas grandes y gordas, lo que significa que los cultivadores sabían cómo deshacerse de los machos y dejar que las flores femeninas produjeran el máximo de resina”.

George Van Patten (alias “Jorge Cervantes”)

¿Qué cultivador de marihuana no ha recurrido alguna vez a los consejos de la Biblia del Cannabis de Jorge Cervantes? Desde 1983, George Van Patten, quien escribe bajo el seudónimo de Jorge Cervantes, ha vendido más de un millón de estos libros sobre el cultivo de cannabis, proporcionando información sólida e instrucciones detalladas a innumerables cultivadores de todo el mundo.

Estos, a su vez, han obtenido el conocimiento suficiente para poder proporcionar al resto de nosotros una cantidad incuantificable de Cannabis de muy alta calidad. También es un tipo que claramente ama tanto la cannabis como a los que la cultivan. Por lo que, por estos 2 motivos, le debemos mucho a Jorge Cervantes y es uno de los mejores cultivadores de marihuana de la historia,

De hecho, la primera versión de la Biblia del cultivo de Van Patten tuvo sus orígenes en sus propias notas de campo cuidadosamente recogidas, basadas en sus muchos años como cultivador subterráneo en México y el sur de California. Aquí adquirió experiencia y la recopiló en notas.

Después de fotocopiar esas detalladas notas y compartirlas muchas, muchas veces con sus compañeros de cultivo, finalmente imprimió un pequeño lote de libros auto-publicados dirigidos a cultivadores de marihuana para ahorrarse la molestia de hacer copias, sólo para descubrir que tenía un brutal bestseller en sus manos.

Los mejores cultivadores de marihuana

Mahmoud ElSohly

El único lugar de los Estados Unidos que ha recibido una licencia federal de la DEA para cultivar Cannabis es una granja de 5 hectáreas de cultivo bajo la jurisprudencia de la Universidad de Misisipi y dirigido por Mahmoud ElSohly y convirtiéndolo en el primer cultivador de marihuana legal del mundo.

Inaugurada en 1968, y supervisada desde su creación por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos (NIDA), esta granja totalmente legal suministra principalmente marihuana para estudios de investigación aprobados por el gobierno federal, aportando el material necesario para investigadores y cultivadores de marihuana.

En el pasado, el NIDA se había hecho famoso por rechazar suministrar marihuana para estudios que investigaran sobre las cualidades terapéuticas de la marihuana, mientras apoyaba estudios mal establecidos sobre falsos efectos perjudiciales del Cannabis o exageración de los mismos.

Mientras tanto, en 1978, la granja de Mahmoud ElSohly supliría el mal hacer de la NIDA al suministrar Cannabis medicinal gratis a pacientes bajo algo llamado el programa de Investigación Compasiva de Nuevas Drogas. El programa solo llegó a unos treinta miembros antes de ser disuelto en 1992 bajo la presión política de la Administración de George Bush padre. Esos pocos pacientes ya inscritos, sin embargo, fueron abandonados, y al menos cuatro de ellos continúan recibiendo envíos mensuales hasta el día de hoy.

Descubre los mejores cultivadores de marihuana

El Método del Cultivador de Cannabis Mahmoud ElSohly

En los primeros días, la máxima potencia que estaban produciendo ElSohly y el resto de cultivadores de la Universidad de Misisipi estaba en el rango del 3 o 4 por ciento de THC. Fue debido a la demanda de los investigadores por lo que comenzó a obtener cepas de marihuana más potentes, que ya se veían en la calle.

De esta forma, empezaron a producir marihuana con un 8 por ciento de THC. Tal y como afirma en una entrevista: “Los investigadores administraron esta marihuana más potente a los sujetos de un ensayo clínico y los sujetos más experimentados no pudieron tolerarlo. Me llamaron y dijeron: “Esto es demasiado fuerte”. Y yo dije: “Lo sabemos, pero eso es lo que pediste”.”

ElSohly adopta un tono combativo durante toda la entrevista, quejándose de que la comunidad investigadora lo mira “como el enemigo” y “habla mal” de su trabajo. Algo totalmente reprochable, ya que la labor de este cultivador de marihuana de la vieja escuela ha sido fundamental para permitir que muchos estudios sobre el Cannabis pudieran tener lugar.

Ed Rosenthal

Desde su primer número en 1974, la revista High Times presentó la cobertura de Ed Rosenthal sobre el cultivo de la cannabis, centrándose especialmente en el número cada vez mayor de personas que deciden cultivar su propia planta por primera vez. Instantáneamente, su columna de consejos, lo convirtió en uno de los pocos expertos reconocidos en un tema. Además de uno de los cultivadores de marihuana más importantes.

Sus consejos siguen leyéndolos cultivadores de marihuana de todo el mundo, y Rosenthal ha fundado la editorial Quick Trading para publicar sus propios libros y los escritos de una impresionante lista de colegas autores e investigadores de la cannabis. También ha sido un defensor y activista incansable de la causa de la cannabis medicinal y la legalización.

En 1999, el hogar adoptivo de Rosenthal en Oakland (California) lo nombró “Oficial de la Ciudad” y le encomendó la loable tarea de cultivar Cannabis para abastecer a los pacientes médicos locales. Tres años más tarde, el gobierno federal aniquiló su operación de cultivo apoyada por la ciudad y lo arrestó.

En el juicio, se prohibió a Rosenthal y a su abogado mencionar que cultivaba para pacientes médicos o que lo hacía a petición de la ciudad de Oakland. Después de votar para condenarlo, varios jurados denunciaron el veredicto cuando se enteraron de las circunstancias.

Ed rosenthal es uno de los mejores cultivadores de marihuana

Las Consecuencias Legales de las Acciones de Rosenthal

Rosenthal se enfrentaba a una posible sentencia de 100 años de prisión y una potencial multa de 4,5 millones de dólares, pero el juez de la Corte de Distrito de EE.UU. Charles Breyer lo condenó a un solo día de prisión. Rosenthal apeló de todos modos, y en 2006, el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito anuló posteriormente su condena.

Sin embargo, unos meses más tarde, la Fiscalía General de los Estados Unidos lo volvió a acusar, a pesar de que el juez del caso había jurado públicamente no añadir más tiempo de prisión que el día ya cumplido. Una vez más se le prohibió mencionar el cannabis medicinal o la aprobación tácita de Oakland de su operación de cultivo medicinal.

Afortunadamente para Rosenthal, el juez no añadió ningún nuevo tiempo de prisión. Pero los federales tuvieron éxito al enviar una advertencia a todos los demás cultivadores de cannabis medicinal diciendo que la ley estatal no detendría al Departamento de Justicia o a la DEA de derribar su puerta. Por suerte, los cultivadores de marihuana persistieron.

El profesor Afghani

Si no fuera por la prohibición del cannabis, la idea de cultivar cannabis en interiores probablemente nunca se le habría ocurrido a nadie. ¿Por qué gastar el tiempo y el dinero necesario para recrear el ambiente natural de la planta si no estás tratando de evitar que encuentren el cultivo?

Sin ningún modelo claro a seguir, la primera generación de cultivadores de marihuana de interior no sólo tuvo que adaptarse a la vida sin sol sino que tuvo que inventar formas de reemplazarlos a través del ensayo y error.

Los primeros sistemas de cultivo en interiores reflejaban este espíritu de bricolaje, con plantas cultivadas siempre en tierra, regadas a mano y bajo luces que habían sido reutilizadas para otros usos. El cannabis resultante de estos sistemas rudimentarios de cultivo en interior era notoriamente escaso y de baja potencia.

El paso a sistemas hidropónicos más sofisticados en la década de los 1970 fue un cambio en el juego de los cultivadores de marihuana, aunque es un poco difícil encontrar el primer cultivador de marihuana hidropónica. Pero si prestamos atención al artículo publicado en 1996 por High Times Magazine llamado el “El Cultivo del Millón de Dólares” nos puede ayudar a atar cabos.

En el artículo se cuenta como el profesor Afghani establece una de las primeras bases del cultivo hidropónico. Se trata de un repaso paso a paso del proceso de cultivo hidropónico, desde el inicio de las plantas madre y el enraizamiento de los clones hasta el riego de la sala de flores y la utilización de la ventilación.

El profesor Afghani nunca reveló su verdadera identidad, ni siquiera a sus editores, pero se preocupó apasionadamente por compartir con el mundo su sabiduría sobre el cultivo de la marihuana, siendo uno de los cultivadores de marihuana pioneros en utilizar el hidropónico de forma eficiente.

Comparte!

¿Te ha gustado "Los Mejores Cultivadores de Marihuana de toda la Historia" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Los Mejores Cultivadores de Marihuana de toda la Historia
Los Mejores Cultivadores de Marihuana de toda la Historia Descubre quiénes son los mejores cultivadores de marihuana de la historia. Entre ellos encontramos a Ed Rosenthal o el creador de Sinsemillas, entre otros.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Los Mejores Cultivadores de Marihuana de toda la Historia"

    Deja tu comentario