Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Inicio » Cultivo de marihuana » Aprovechar las plantas macho de marihuana


29.06.19

Aprovechar las plantas macho de marihuana

Comparte!

A diferencia de las plantas de floración, las plantas de Cannabis son únicas y requieren de ambos sexos, macho y hembra, para reproducirse. Mientras que el hermafroditismo (autopolinización) es algo que no abunda en las plantas de marihuana y hay muy pocos casos, la forma más común de las plantas es macho o hembra, con sus órganos específicos para ello. Las plantas de marihuana hembra producen, como muchos sabréis, largas colas de cogollos de marihuana, con mucha resina, los cuales secamos y consumimos. Por esta razón, las plantas hembras son, típicamente, las únicas plantas que encontrarás en los jardines e invernaderos de la gente. En el post de hoy vamos a darte una serie de consejos para aprovechar las plantas macho de marihuana sin problemas y, así, no tener que deshacernos de ellas, encontrándoles otra funcionalidad más allá de su consumo.

Aprovechar las plantas macho de marihuana

¿Cómo aprovechar las plantas macho de marihuana?

Las plantas macho de cannabis son normalmente vista como inútiles y rápidamente los cultivadores las descartan, después de pasar un sexado. La gente suele optar por Cannabis feminizado para evitar la polinización de las plantas machos a las hembras y así no obtener semillas en los pequeños cálices de los cogollos de la marihuana hembra. La polinización es, sin embargo, un proceso fundamental a la hora de conseguir marihuana, a no ser que utilices clones de Cannabis. Esto se debe a que es la forma natural de conseguir semillas de marihuana.

No obstante, este proceso suele recaer en las manos de los breeders o cultivadores experimentados en la obtención de semillas. Así, el resto de los mortales podemos concentrarnos en conseguir nuestras ricas variedades de Cannabis sinsemilla. Pero, si eres de esos que planta marihuana regular, la sexas y luego no sabes qué hacer con tus machos aquí te damos unos tips para aprovechar las plantas macho de Cannabis. Comenzamos!

Para cruzarlo

Una de las formas más obvias de aprovechar las plantas macho de marihuana es, efectivamente, para conseguir más semillas que poder plantar posteriormente. Cuando un macho poliniza a una hembra, el macho deja la mitad de su genética a las semillas herederas. Debido a esto, es importante examinar las genéticas que estamos cruzando, especialmente las macho. Su forma, velocidad, o resistencia a plagas y moho, determinará las características y la calidad de los ejemplares descendientes posteriores.

Creación de fibras resistentes

Por todos son conocidos los beneficios del cáñamo en términos de construcción de fibras estables. Las plantas macho de marihuana producen un material más flexible y más suave, mientras que las plantas de marihuana hembra están más relacionadas con la generación de fibras más resistentes. Este material suave producido por los machos es muy recomendable para elaborar productos manufacturados a través del mismo, como pueden ser ropas, manteles, ropa de cama y otros elementos decorativos de la casa. Si estás interesado en la elaboración de tejidos totalmente ecológicos esto puede ser una forma no solo de aprovechar las plantas macho de marihuana sino de crear textiles 100% naturales.

Concentrar sus extractos

Puede parecer una sorpresa que las plantas machos de marihuana sean psicoactivas in la naturaleza. Lo son, aunque en proporciones mucho más pequeñas que la marihuana hembra. Estas plantas no producen cogollos, pero podemos encontrar una buena concentración de cannabinoides en las hojas, tallos, que siempre pueden ser extraídos y podemos destinarlos a la extracción de hachís u otros tipos de aceites.

Reforzar el cultivo

Las plantas de Cannabis ofrecen más beneficios más allá de os medicinales y recreativos y la producción de cogollos. Ambas plantas, machos y hembras, producen aceites esenciales, denominados terpenos, que se asocian, entre otras cosas, al control de plagas y enfermedades. Desde que las plantas machos también producen terpenos, puedes considerar incluir este tipo de planta en tu jardín de flores o frutal, siempre y cuando estén debidamente separadas de tus plantas hembra, ya que la polinización echaría a perder tu cosecha sinsemilla. El material seco de las plantas de Cannabis también se ha utilizado en la producción de aceites ricos en terpenos aislados, que se pueden aprovechar como insecticida natural.

Los cultivadores siempre han puesto el ojo a las plantas hembra y en pocos casos han apostado por aprovechar las plantas de marihuana macho. Pero es importante conocer las características de estas plantas macho también. Las hembras producen cogollos, y eso lo sabemos y apreciamos, pero al limitar la diversidad de machos, podríamos incurrir en una pérdida de beneficios recreativos y medicinales potenciales, los cuales no entendemos por el momento.

Si te ha gustado este artículo sobre cómo aprovechar las plantas macho de Cannabis te recomendamos que leas Descubre el Mirceno: El potenciador de cannabinoides y Pythium en la marihuana: Prevención y eliminación. Seguro que los encontráis interesantes.

Imagen vía Wiki

Comparte!

¿Te ha gustado "Aprovechar las plantas macho de marihuana" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(3 votos, promedio: 4,67 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Aprovechar las plantas macho de marihuana
Aprovechar las plantas macho de marihuana Aprovechar las plantas macho de marihuana es una opción de reciclar determinadas partes de nuestro cultivo de una forma muy eficiente. Consulta aquí cómo
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Aprovechar las plantas macho de marihuana"

    Deja tu comentario