Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Inicio » Técnicas de Cultivo » Marihuana Macho, ¿Qué es y Como se Cultiva?


19.01.23

Marihuana Macho, ¿Qué es y Como se Cultiva?

Cuando se habla de marihuana todas las miradas se dirigen a la hembra, sin embargo, hay muchas historias interesantes en la marihuana macho. En este contenido de hoy vas a conocer todo sobre las plantas de Cannabis macho, qué es, cómo se cultiva, los beneficios que tiene, cómo son y muchas otras particularidades alucinantes. ¿Sabes que los mayores expertos en Cannabis darían oro por algunos machos y nada por las hembras? ¡Aquí te lo cuento todo!

El Cannabis es una planta con miles de usos desde hace generaciones, industriales, alimenticios, terapéuticos y recreativos son los más importantes. ¡Aunque en Fukushima usan plantas de cannabis para eliminar la radiación que dejó la central nuclear al explotar!

¿Qué es la Marihuana Macho?

La Marihuana Macho es uno de los dos sexos que tiene la especie de Cannabis Sativa, concretamente se da en aquellos ejemplares con cromosomas XY. Los cromosomas son estructuras altamente organizadas, formadas por ADN y proteínas, que contiene la mayor parte de la información genética de un ser vivo. Los cromosomas definen también el sexo de la planta. Cuando una planta de marihuana tiene cromosomas XY es que es macho, mientras que las plantas con cromosomas XX son hembras.

La marihuana macho se diferencia de la marihuana hembra en muchos aspectos, los más conocidos son que no produce semillas y el contener una insignificante cantidad de cannabinoides, los compuestos que le dan al cannabis algunas de sus propiedades más demandadas. Algunos de los cannabinoides más comunes en la marihuana son el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD), pero la marihuana macho apenas puede producirlos.

¿Cuántos sexos tiene la marihuana?

La marihuana tiene 2 sexos, macho y hembra, aunque también tiene la mezcla de ambos, la cual es conocida como hermafrodita. La marihuana macho se caracteriza por producir una gran cantidad de flores masculinas, las cuales contienen los granos de polen necesarios para la polinización de las flores femeninas. Estas flores masculinas no producen ningún tipo de resina, por lo que no son útiles para la producción de marihuana con cannabinoides.

La marihuana hembra, por otra parte, produce una gran cantidad de flores femeninas, las cuales contienen los tricomas necesarios para la producción de la resina. Estas flores femeninas son las que se utilizan para la producción de marihuana con cannabinoides, la más deseada por los aficionados.

La marihuana hermafrodita, por su parte, es una planta que produce flores masculinas y femeninas, lo que la hace muy poco útil para casi cualquier uso, ya que no tiene la cantidad de cannabinoides de la hembra y su polen o semillas suelen dar más plantas hermafrodita, haciendo inviable la reproducción.

Diferencias entre Marihuana Macho y hembra

Como ya te hemos contado, la principal diferencia entre la marihuana macho y la marihuana hembra es que la primera no produce semillas. Esto es importante para los cultivadores de marihuana, ya que las semillas pueden interferir con el rendimiento y la calidad de los cogollos de cannabis. Si la planta invierte energía en producir semillas, no la invierte en producir resina con cannabinoides.

¿como es la marihuana macho?

Pero, como te hemos comentado también, la marihuana macho apenas o no produce resina y cannabinoides, por lo que si pensabas que lo mejor para producir resina de la buena sería plantar machos, como que no.

En el caso de querer tener marihuana con resina, lo que se hace desde hace ya muchos años es cultivar solo plantas femeninas, y esto se consigue con las semillas feminizadas. Las semillas feminizadas solo producen plantas hembra, entonces no hay machos que las polinicen, con lo cual invierten toda su energía en producir flores con resina repleta de cannabinoides y no semillas.

Por su parte, la marihuana macho no da resina, no da semillas, no es tan bonita, pero da polen, y ¡el polen tiene un uso muy valioso que te contaremos más tarde!

Por último, hay que destacar que la planta de marihuana macho es un ejemplar más resistente a enfermedades y plagas que la hembra.

¿Qué aspecto tiene la marihuana macho?

Externamente, la marihuana macho se caracteriza por su forma, carece de flores y órganos reproductores femeninos, cáliz y pistilos, y presenta los órganos reproductores masculinos y unos racimos.

Diferencias entre marihuana hembra y macho
¿Cómo diferenciar el sexo del cannabis?

Las diferencias entre una planta de marihuana hembra y otra macho son notorias, ya que se trata de una de las pocas plantas en las que las diferencias en la estructura externa son visibles para identificar los sexos. A diferencia de otras plantas, en las que es necesario recurrir a la identificación del ADN para determinar el sexo, la marihuana se puede identificar a simple vista. Te ofrecemos una imagen que muestra una planta macho y otra hembra. Entra en el enlace que hay a continuación para conocer todas las diferencias y poder determinar el sexo de la planta, incluso cuando no es obvio.

¿Cómo cultivar Marihuana Macho?

Cultivar marihuana macho es similar a cultivar marihuana hembra. Sin embargo, hay algunos detalles que los cultivadores deben tener en cuenta para obtener los mejores resultados. El primer paso para cultivar marihuana macho es seleccionar una variedad adecuada.

La variedad tiene que ser del tipo «Regular«, pues este es el nombre de las semillas que se venden en su forma natural, la cual da machos y hembras casi por igual. Comprar semillas feminizadas no llevará a la consecución de plantas macho, solo de hembras. Y te confirmo que no hay ninguna manera de plantar semillas que sean 100% machos, o lo que sería, y me invento la palabra, machinizadas. Luego, es importante elegir un banco de alta calidad, pues va a ser vital para que la viabilidad y el resultado sean los esperados.

En esta página te ofrecemos infinidad de artículos con toda la teoría sobre el cultivo de marihuana.

Beneficios de la Marihuana Macho

Muy poca gente conoce los beneficios que pueden dar la planta de marihuana macho, pero algunos de ellos son de absoluta vital importancia, y desde luego estoy seguro de que te sorprenderán.

Por sus propiedades limpiadoras y regeneradoras

Como te dejé caer al principio del artículo, la planta de Cannabis es la mejor para limpiar, tanto el suelo como el aire. La planta de marihuana macho ofrece sus ventajas al suelo gracias a los sistemas radiculares, los cuales airean el terreno y le proporcionan porosidad. Además, absorben la radiación, los metales pesados y las sustancias tóxicas. Una vez absorbidos, cuando la planta madura, se pueden quemar y desaparecen por completo.

Pueden también hacer un barbecho del terreno optimizado, en un cultivo en rotación de este tipo, nutren y fertilizan el terreno, dejándolo listo para su posterior uso agrícola.

En lo que se refiere a la limpieza del aire, la marihuana macho también tiene un papel muy relevante, muchos estudios y aplicaciones sobre el terreno han galardonado a la especie de Cannabis Sativa como la reina de las especies vegetales terráqueas en la regeneración del aire.

Para usos tradicionales o industriales

Los cultivos de cáñamo industrial destinados a la fabricación de fibras se componen, en su mayoría, de plantas macho debido a su mayor flexibilidad, resistencia a la torsión, delgadez y sofisticación. Estas plantas se emplean también para producir prendas finas como ropa de cama, ropa interior o pañuelos. Algunas plantas macho tienen un alto contenido de cannabidiol (CBD), un compuesto no psicoactivo con propiedades medicinales. Por tal motivo, muchos agricultores prefieren la marihuana macho para este fin.

Propiedades contra plagas

Durante muchos años, la materia vegetal seca de la marihuana, tanto hojas como flores, se ha utilizado como repelente y plaguicida natural para cultivos de legumbres y hortalizas. Además, plantada en casa, la marihuana masculina se puede emplear como un eficaz repelente de mosquitos o de otros bichos, ¡aunque cuidado!, de que no haya plantas hembra cercanas, pues puedan polinizarlas.

Preservación de la especie

Es fundamental contar con marihuana macho para la producción de más plantas. Aunque se pueden hacer clones y tener plantas iguales durante muchos años, tras muchas generaciones de plantas clonadas, estas se debilitan gradualmente con el tiempo, por lo que es necesario producir unas nuevas empleando semillas, para que sean de nuevo vigorosas de forma natural.

Como portadora de los genes más valiosos

¡Y llegamos a la joya secreta de la planta de marihuana macho!, aquí te contamos el motivo por el cual este sexo de la marihuana es deseado por los más expertos, aquellos que cultivadores profesionales llamados Breeders, los cuales son los que crean y ponen en el mercado todas las nuevas variedades de cannabis.

Los Breeders dan oro por algunos machos porque estos llevan casi toda la carga genética de la planta de cannabis, no es la hembra la que pasa la mayoría de información de una generación a otra, en su lugar, es la marihuana macho la que lo hace. ¡Es el semental del cannabis y por su polen se pagan millonadas!

Si te ha gustado este contenido sobre la que es la marihuana macho y cómo cultivarla, ponte a seguirnos en redes sociales y en nuestra lista de correo, ¡estamos muy agradecidos de saber que estás ahí!. Para seguir con la lectura te recomendamos

¿Qué pasa si una planta de marihuana es macho?

Si una planta de marihuana es macho producirá polen en lugar de flores, este polen viajará por el aire hasta planta de marihuana hembras y las fecundará, haciendo que den semillas, las cuales serán la descendencia de ambas plantas.

¿Qué pasa si fumas una planta macho?

Si fumas una planta macho no tendrás los efectos psicoactivos de la marihuana, esto es así porque el cannabis macho apenas produce resina con cannabinoides, por lo cual, no es capaz de producir ningún efecto. Tampoco producen apenas terpenos, así que el aroma será a hierba sin más.

¿Qué se puede hacer con la planta macho de la marihuana?

Con la planta macho de la marihuana se pueden polinizar (fecundar) plantas de marihuana hembras, y de esta manera producir semillas.

¿Cómo saber si mi planta se volvió macho?

Para saber si una planta se volvió macho se deben observar las copas de las ramas. En el caso de que aparezcan unos racimos que crecen hacia abajo y con el tiempo llegan a soltar un polvillo, se tratará de una planta que se volvió macho.

Referencias:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Palabras relacionadas:
Marihuana Macho, ¿Qué es y Como se Cultiva?
Marihuana Macho, ¿Qué es y Como se Cultiva? Te contamos que es la marihuana macho. Descubre en este monográfico, para qué sirve, cómo se cultiva y cuáles son sus beneficios.
https://www.semillas-de-marihuana.com
Semillas de marihuana

Artículos relacionados

Comentarios

Un comentario para "Marihuana Macho, ¿Qué es y Como se Cultiva?"

  • El 03.11.2023 , yoyo ha comentado:
    Avatar for yoyo

    hola, como puedo evitar que mi planta se haga macho?? o como feminizarla en tal caso? o evitar que sea polinizada. gracias

Deja tu comentario