Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Cultivo de Marihuana » Deficiencia de fósforo en las plantas de marihuana


08.05.14

Deficiencia de fósforo en las plantas de marihuana

Comparte!

¿Qué es la deficiencia de fósforo de la marihuana?

El fósforo es uno de los principales nutrientes de la marihuana, y de la mayoría de las plantas. Es un elemento necesario en todas las fases de desarrollo de la planta, por lo que una deficiencia de fósforo afecta tanto el crecimiento como la producción de flores.

deficiencia de fosforo

Concretamente, el fósforo es lo que permite que las hojas hagan fotosíntesis. Sin  fotosíntesis no hay energía, y la planta se debilita. Cuando hay deficiencia de fósforo, el Cannabis no es capaz de desarrollar una cantidad suficiente de raíces que lo mantenga fuerte y bien alimentado.

En la fase de floración es cuando más fósforo requieren las plantas, entre otras cosas porque es el período en que reciben más cantidad e intensidad de luz y deben procesarla para transformarla en energía y evitar quemarse a la vez. Además, la carencia de fósforo lleva a una producción bastante pobre de cogollos.

La deficiencia de fósforo de la planta de marihuana no solo implica un crecimiento debilitado, sino que se traduce también en alta vulnerabilidad frente a la podredumbre de raíces, las plagas y la humedad.

Por lo general, cualquier abono para marihuana trae una determinada proporción de NPK, que son los macro nutrientes. El valor del medio (P) es el correspondiente al fósforo. También puedes conseguir fósforo directamente, y hacer tu propia preparación.

La ventaja del fósforo es que hay muy poco riesgo de pasarse de cantidad y arruinar el cultivo. Por el contrario, a las marías les encanta el fósforo, y lo  consumen a cantidades sorprendentes. Lo que sí les hace mucho daño es la carencia de este elemento.

Cómo reconocer la carencia de fósforo del Cannabis

Muchas deficiencias alimentarias de la marihuana empiezan a hacerse visibles en las hojas más viejas, grandes y bajas. Es importante notar el problema a tiempo para equilibrar el abono antes de que el problema se extienda a las hojas más jóvenes de la parte superior.

Los primeros síntomas de deficiencia de fósforo pueden pasar fácilmente desapercibidas a más de un cultivador, ya que simplemente se trata de un rendimiento disminuído: crecimiento más lento, hojas más pequeñas y una cierta debilidad ante las enfermedades, desde moho a pestes varias.

Luego aparecen las señales de forma más clara, aunque a veces solo de forma parcial. Las hojas tienden a ensancharse y las puntas se doblan o giran. Además, el color de las hojas va cambiando a tonos brillantes, azulados o color bronce, y el de los tallos se vuelve rojo o púrpura.

Y finalmente, cuando hay una seria deficiencia de fósforo en la planta aparecen las manchas grises o marrones por toda la hoja, evidenciando esta deficiencia. Comenzarán a ponerse amarillas en la superficie no afectada por las manchas hasta que mueran y caigan.

También podrás detectar la deficiencia de fósforo por las zonas en que aparecen estas manchas: básicamente, donde les da la luz o el sol, ya que no lo pueden resistir y se queman. También las hojas cercanas a los cogollos manifiestan esta  carencia.

Antes de alarmarte por la presencia de colores raros, ten en cuenta que algunas variedades de marihuana tienen estos colores rojizos y violetas por su genética, no por ninguna carencia. En cuanto al color azulado de las hojas, si bien también se produce por las bajas temperaturas, es bueno estar atento, ya que el propio frío puede obstaculizar la absorción de fósforo de la planta.

Para evitar confusiones, piensa que en los casos de deficiencia de fósforo, ninguno de estos síntomas suelen venir solos. Por el contrario, suelen coincidir varios factores que indicarán un malestar general de tu marihuana. Y para salir de dudas es recomendable mirar las hojas menos expuestas a la luz: si estas están sanas y verdes mientras las demás están azuladas o rojizas, mala señal.

Como hemos comentado más arriba, la consecuencia de esta carencia es una baja productividad. Incluso si lo que quieres son semillas, más que flores, también notarás esta afección.

En cualquier caso, recuerda que una bajo o alto PH impide la absorción de fósforo. Si compruebas que el PH se encuentra en los valores normales, entonces sí deberás proceder a ajustar el fósforo.

Tenemos más artículos sobre las carencias y los excesos de la marihuana, así como monográficos de los más importantes, como el Nitrógeno y el Potasio.

Comparte!

¿Te ha gustado "Deficiencia de fósforo en las plantas de marihuana" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas: ,
Deficiencia de fósforo en las plantas de marihuana
Deficiencia de fósforo en las plantas de marihuana Cuando hay deficiencia de fósforo en las plantas de marihuana, éstas se vuelven débiles, y baja su capacidad productiva. ¡Aprende a reconocer los síntomas!
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Deficiencia de fósforo en las plantas de marihuana"

    Deja tu comentario