Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Deficiencia de Boro en la Marihuana: Aprende a Detectarla y Corregirla


27.05.20

Deficiencia de Boro en la Marihuana: Aprende a Detectarla y Corregirla

Comparte!

La deficiencia de boro es un problema real, ya que este es un nutriente extremadamente importante que ayuda a las plantas de marihuana a utilizar el calcio. Ayuda con la maduración, la germinación del polen, la producción de semillas, la división celular, la formulación de proteínas, el mantenimiento de las hojas de un color saludable, y la formación de la estructura de la planta. También mantiene los tallos, los tallos y las ramas de la planta en un nivel saludable de fuerza.

Cuando no hay suficiente boro o tu planta tiene acceso restringido a él, lo más probable es que tenga una deficiencia de boro. Es raro que una deficiencia de boro sea el único problema que tenga tu planta de marihuana si notas que tiene esta afección. Puede provenir de un nivel de pH desequilibrado y puede venir con otros problemas de nutrición.

La deficiencia de boro es más común en los suelos occidentales, aunque incluso en los suelos occidentales es bastante rara. Esto significa que noe s la deficiencia nutritiva más común. La carencia de boro, además, no es móvil, lo que significa que sólo afectará al nuevo crecimiento.

Signos de una Deficiencia de Boro

Empezarás a notar que las hojas superiores de tus plantas de marihuana crecen anormalmente o más lentamente de lo normal. Las puntas de los cogollos no crecerán bien, es decir, pueden aparecer retorcidas y comenzar a morir de forma prematura. Las hojas nuevas pueden estar arrugadas o rizadas hacia arriba.

Cuando hay una deficiencia de boro, las raíces de tus plantas crecerán de forma poco saludable o lentamente. Los tallos, incluyendo los de las hojas y el tallo principal, podrían comenzar a ahuecarse y a ponerse ásperos. Es más probable que las deficiencias de este micronutriente, el boro, ocurran cuando la planta no ha recibido suficiente agua o cuando la humedad del aire es extremadamente baja.

Como el boro ayuda a las plantas a utilizar el calcio, los síntomas pueden parecer similares a los de las deficiencias de calcio. Los nuevos crecimientos son las partes que notarás los mayores cambios. A menudo una deficiencia de boro también viene con una falta de potasio o nitrógeno, ya que una planta requiere estos nutrientes para poder utilizar el boro.

Se puede luchar contra una deficiencia de boro en la marihuana.

Cuando las puntas de crecimiento de la planta de marihuana comienzan a verse marrones o grises y finalmente mueren, es seguro asumir que una deficiencia de boro es el motivo. Después de que estas puntas mueren, los cogollos laterales comenzarán a crecer, pero sin suficiente boro este crecimiento pronto llevará a la muerte. Antes de morir, estos brotes aparecerán quemados por el sol y nudosos, y tendrán un color verde intenso.

Las hojas empezarán a desarrollar manchas marrones y comenzarán a caerse muertas, y el tejido circundante claramente también morirá. Estas manchas son la forma de distinguir la falta de boro de la deficiencia de calcio: las manchas son más pequeñas con el problema del boro.

Si se deja sin tratar una deficiencia de boro, eventualmente se detendrá el crecimiento de las raíces, y hará que las raíces secundarias se acorten y se hinchen. Debido a que las raíces son más frágiles en este estado, hay un riesgo añadido de infecciones fúngicas o bacterianas. A menos que se detenga, la falta de boro hará que todas las hojas de la planta se caigan, y la planta misma eventualmente morirá.

¿No estás seguro de si sus plantas tienen una deficiencia de boro? Lee el artículo sobre cómo combatir las deficiencias de nutrientes de Cannabis. Además, prepárate para los monográficos sobre las deficiencias de:

Hierro

Azufre

Magnesio

Nitrógeno

Calcio

Fósforo

Potasio

Cómo corregir una Deficiencia de Boro

La mayoría de las veces una deficiencia de boro proviene de que el cultivador alimenta en exceso sus plantas. Asegúrate de evitar esto para que no termines con una deficiencia de boro de primeras. Podrías usar algo como un booster de marihuana desde el principio para evitar un problema de boro.

La mayoría de los cultivadores de cannabis no necesitan añadir más nutrientes. De hecho, la mayoría de los cultivadores ya han dado mucho boro a sus plantas de cannabis, ya sea que quisieran o no. Si estás usando tierra de calidad o nutrientes favorables a la cannabis, probablemente no necesites preocuparte por añadir más boro.

Las deficiencias de boro son generalmente más probables de aparecer cuando un cultivador usa agua fuertemente filtrada o de osmosis inversa (RO) para alimentar las plantas, ya que el boro se encuentra en la mayoría del agua del grifo, pero esa no es la razón más común por la que los cultivadores ven deficiencias de boro en sus plantas de cannabis!

Mientras que estés dando a tus plantas una buena fuente de nutrientes, probablemente necesites ajustar el pH.

Si te encuentras con plantas con deficiencia de boro, tienes algunas opciones de tratamiento. Puedes tratar tu solución de agua con ácido bórico: una cucharadita de ácido bórico por 5 litros de agua. Puedes usar tanto abono como té de compost para tratar este problema.

Deficiencia de Boro y pH

Pero la razón por la que la mayoría de los cultivadores ven deficiencias de boro es porque el boro se absorbe mejor en rangos de pH más bajos. Cuando el pH se eleva demasiado, la planta puede mostrar signos de deficiencia de boro, incluso si está físicamente cerca de las raíces.

La deficiencia de boro a veces se debe a que el nivel de pH es demasiado alto o bajo. En el suelo, las raíces pueden absorber el boro mejor si el nivel de pH está entre 6.0 y 6.5. En un sistema hidropónico, la absorción de boro ocurre mejor entre 5,5 y 6,2. Es asimismo importante enjuagar todo el sistema con agua con el pH adecuado, así como con los nutrientes mezclados. Deberías ver que el nuevo crecimiento comienza a llegar normalmente en unos pocos días.

La deficiencia de boro es un problema que afecta al Cannabis.

Deficiencia de Boro por Falta de Nutrientes

Una deficiencia de boro también puede deberse a la falta de potasio y nitrógeno, en cuyo caso debe regar las plantas regularmente con estos nutrientes. Si su cuarto de cultivo es bastante seco, puede usar un humidificador para ayudar a disminuir los síntomas de la deficiencia de boro.

El boro no se absorbe bien si no hay suficiente humedad, por ejemplo si la planta está bajo el agua o la humedad es muy baja (por debajo del 25% de humedad relativa en el aire). Las prácticas de riego adecuadas ayudarán a evitar el riego insuficiente, y es posible que se necesite un humidificador para lograr el mejor crecimiento si el cuarto de cultivo es muy seco.

Si sospechas que tu planta de cannabis en crecimiento tiene una deficiencia de boro, enjuaga tu sistema con agua limpia y con pH que contenga una dosis regular de nutrientes favorables al cannabis. Es probable que el viejo crecimiento dañado no se recupere. Vigila la planta durante los próximos días para asegurarse de que el problema deje de extenderse a nuevos crecimientos.

Lista de Síntomas de Deficiencia de Boro en la Marihuana

Color de la hoja:

– Color pálido de la hoja

– El color púrpura o el oscurecimiento de las hojas

– Manchas marrones oscuras en las hojas

Síntomas de la hoja:

– Bordes de la hoja marrones o quemados

Síntomas de la planta:

– Puntas de crecimiento más gruesas

– Crecimiento lento

– Crecimiento retorcido o anormal

El boro se encuentra en la mayoría de las aguas del grifo, por lo que a menos que se utilice agua extremadamente filtrada o de ósmosis inversa, no debería encontrarse un problema de boro. Si estás regando tus plantas con agua del grifo y parece que tienen una deficiencia de boro, primero comprueba las condiciones con síntomas similares para ver si el boro es realmente el problema.

Recuerda que las plantas con una genética fuerte tienen menos probabilidades de enfermarse. Asegúrate de comprar semillas de cannabis de un banco de semillas de confianza.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos que leas La Guía Completa para Triturar la Marihuana sin Grinder y Cultivar Marihuana en Invernadero: Descubre La Guía Definitiva.

Foto vía Growweedeasy

Comparte!

¿Te ha gustado "Deficiencia de Boro en la Marihuana: Aprende a Detectarla y Corregirla" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Deficiencia de Boro en la Marihuana: Aprende a Detectarla y Corregirla
Deficiencia de Boro en la Marihuana: Aprende a Detectarla y Corregirla La deficiencia de boro es un problema que aparece en la marihuana. No se trata de la deficiencia de nutrientes más grave pero es preciso pararlo a tiempo.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Deficiencia de Boro en la Marihuana: Aprende a Detectarla y Corregirla"

    Deja tu comentario