Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Bacillus Thuringiensis para la Marihuana: Todo lo que Necesitas Saber


01.06.20

Bacillus Thuringiensis para la Marihuana: Todo lo que Necesitas Saber

Comparte!

Hoy vamos a hablar de un bacteria de las bacterias más beneficiosas para la marihuana, además de ser uno de los mejores pesticidas naturales, el Bacillus thuringiensis. En el artículo veremos cómo esta bacteria es capaz de beneficiar a la marihuana y en qué sentido.

De esta forma, viendo la excelente acogida que está viviendo el cultivo de marihuana orgánico entre nuestra comunidad y con el creciente incremento de adeptos en este método de cultivo, creemos que vale la pena explorar el tema de los pesticidas naturales en profundidad y el Bacillus thuringiensis no podría faltar.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el Bacillus thuringiensis, cómo usarlo, y sus beneficios potenciales para su jardín de cannabis. Pero comencemos por el principio.

¿Qué es el Bacillus Thuringiensis?

Como ya hemos mencionado, el Bacillus thuringiensis (Bt) es un tipo de bacteria. En el último siglo, se ha hecho popular como un pesticida natural para las plantas, especialmente en la marihuana de cultivo ecológico.

Su rápido ascenso a la fama se debe, en parte, a los riesgos asociados a los insecticidas y herbicidas químicos. Estos productos pueden dejar residuos nocivos que pueden dañar las propiedades organolépticas de la planta. Con lo que incurrimos en un importante descenso de la calidad de nuestras cosechas.

Además, el Bt tiene la ventaja de matar las especies de plagas no deseadas sin afectar a otras especies silvestres que pueden beneficiar a nuestro cultivo. Esta característica es fundamental en un mundo en el que la gente está empezando a apreciar los beneficios de trabajar con la naturaleza, no contra ella.

El Bacillus Thuringiensis es un insecticida natural.

El Bacillus thuringiensis es un tipo de bacteria formadora de esporas. El Bt se encuentra de forma natural en el suelo de todo tipo de terrenos como montañas, costas, praderas, desiertos y tundras.

Hay miles de tipos de Bt que producen proteínas cristalinas que se han encontrado tóxicas para muchas plagas de insectos. El Bt se utiliza ampliamente en la agricultura orgánica como método natural y biológico de control de plagas para combatir tales plagas.

Cuando un insecto plaga ingiere Bt, la bacteria libera sus proteínas cristalinas tóxicas, que matan rápidamente al insecto bloqueando la capacidad del mismo para proteger su tracto digestivo de sus propios jugos digestivos corrosivos. Sin embargo, el Bt no daña a las aves, los animales o los humanos.

El Bt pasa por dos fases de vida: la fase vegetativa y la fase de esporas. Durante la etapa de esporas, las proteínas cristalinas son más tóxicas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha estado utilizando el Bt para matar a los mosquitos causantes de enfermedades en todo el mundo.

Historia y uso del Bacillus Thuringiensis

Los humanos se dieron cuenta de la existencia del Bt a principios del siglo XX. Un biólogo japonés llamado Shigetane Ishiwatari investigaba la muerte de grandes poblaciones de gusanos de seda. Aisló e identificó al Bt como la causa en 1901.Este fue el primero en aislar el Bacillus thuringiensis.

Luego, en 1911, un microbiólogo alemán llamado Ernst Berliner encontró la bacteria responsable de la muerte de poblaciones de polillas de la harina mediterránea. Le puso el nombre de Turingia, la ciudad donde habitaban las polillas. Berliner también dio los primeros pasos para entender cómo funcionaba la bacteria, descubriendo que contenía un tipo de cristal.

En la década de 1920, los granjeros comenzaron a usar Bt como un pesticida natural, y en 1938, un producto comercial llamado Sporine hizo disponible este insecticida natural a las grandes masas.

Sin embargo, no fue hasta la década de 1950 que los investigadores descubrieron la forma precisa en que funciona el Bt. Llamaron a los cristales que Berliner descubrió antes “cristales parasporales”, señalando que estas proteínas eran tóxicas para ciertos insectos.

En 1961, la Agencia de Protección del Medio Ambiente registró oficialmente el Bt como pesticida. A lo largo de la década de 1970, su uso se extendió como método de control de larvas de polillas y mariposas. Luego, en 1977, los científicos identificaron una subespecie de Bt que era tóxica para las larvas de moscas, mosquitos y mosquitos del mantillo.

El Bacillus thuringiensis siguió aumentando su popularidad durante el decenio de 1980 a medida que más especies de insectos se volvían resistentes a los plaguicidas químicos. Hoy en día, muchos cultivos OMG contienen Bt en su código genético. Algunos ejemplos comunes incluyen el maíz, la soja y el algodón.

Y aunque la gente no asocie inmediatamente el Bacillus thuringiensis con el cultivo de Cannabis, puede proporcionar muchos beneficios a nuestro cultivo de marihuana orgánico como a continuación veremos.

El Bacillus Thuringiensis puede ayudar a combatir el moho.

Bacillus Thuringiensis y su Papel en el Cultivo de Marihuana

Para cualquiera que desee cultivar marihuana orgánicamente, el Bacillus thuringiensis podría ser un aliado útil. Como todas las plantas, el Cannabis es susceptible de ser invadida por varias plagas de insectos. Algunas de las más comunes incluyen:

Pulgones

Mosca blanca

Ácaros

Araña roja

Los hongos como el moho

Si bien el Bacillus thuringiensis puede no ser eficaz contra todas estas especies, puede ayudar a mantener algunas plagas bajo control. Además, lo hace sin contaminar los cogollos de la planta. Esto es fundamental, puesto que su sabor y aroma serán más naturales.

El Bacillus thuringiensis es probablemente más útil para los cultivadores de cannabis en exterior que para aquellos que cultivan en interiores. Esto se debe a que las plantas de exterior son más propensas a la infestación por orugas, una de las especies para las que el Bt es más eficaz.

Para los cultivadores de interior, pueden ser más apropiadas otras técnicas naturales de control de plagas. Discutiremos algunas opciones útiles más adelante en este artículo. Para obtener más información sobre las plagas del cannabis y cómo manejarlas, consulta nuestros remedios caseros y orgánicos para plagas de marihuana.

Tipología de Bacillus Thuringiensis para el Cultivo de Marihuana

Hay muchas cepas de Bacillus thuringiensis, y es esencial usar la correcta para tu cultivo. Dos de las especies de Bt más extendidas en la agricultura son el Bacillus thuringiensis kurstaki y el Bacillus thuringiensis israelensis.

El Bacillus thuringiensis kurstaki es más útil para controlar plagas como las larvas de mariposas y polillas. Es mortal para varias especies de insectos como las orugas. El Bacillus thuringiensis israelensis es el mejor para controlar las larvas de ciertos tipos de moscas y mosquitos.

Sin embargo, una cepa de Bt que los cultivadores que cultiven respetando el medio ambiente querrán evitar es el Bacillus thuringiensis aizawai. Esta bacteria en particular es tóxica para las abejas de la miel, una parte crucial de cualquier ecosistema en peligro de extinción. Por no mencionar la excelente relación de la miel y la marihuana.

Uso del Bacillus Thuringiensis

Hay muchos pesticidas comerciales disponibles que contienen Bt como ingrediente. Generalmente vienen en forma de polvos, aerosoles, pellets o gránulos.

Para que el Bacillus thuringiensis sea efectivo, necesita entrar en el tracto digestivo de la especie objetivo. Cuando las plagas se comen la bacteria, los cristales parasporales se activan dentro de sus intestinos. Sus sistemas digestivos comienzan a descomponerse, llevando a la inanición y a la muerte. Funciona como un desparasitador para perros o gatos.

Por lo tanto, es necesario aplicar el Bt directamente a las hojas de la planta, para que cualquier plaga que se alimente allí consuma el pesticida. Por esta razón, los aerosoles y polvos pueden ser las mejores opciones para los cultivadores de cannabis.

Sin embargo, estos productos pueden volatilizarse con la lluvia o bajo algunos sistemas de riego. Por lo tanto, es esencial aplicar los pesticidas Bt en tiempo sin lluvias o proteger tus plantas de cannabis de la lluvia. Muchas plagas también se vuelven más activas en los días calurosos y secos, lo que proporciona una oportunidad perfecta para utilizar el Bacillus.

Antes de utilizar cualquier producto de Bacillus thuringiensis, lee atentamente la etiqueta y sigue las instrucciones del fabricante para obtener la máxima eficacia y seguridad.

Bacillus Thuringiensis y Plantas de Marihuana: Riesgos y precauciones

Aunque el Bacillus thuringiensis suele considerarse un plaguicida seguro para la marihuana, hay que tomar algunas precauciones, aunque no temas, porque no te restarán mucho tiempo. Por ejemplo, se ha informado de que algunas personas experimentan irritación de la piel o los ojos después del contacto con Bt.

Por lo tanto, no es aconsejable utilizar aerosoles o polvos de Bt en días de mucho viento. También es importante lavarse bien las manos después de su uso. Las instrucciones del fabricante contienen más detalles sobre qué hacer si se produce una exposición al Bacillus thuringiensis.

Otra consideración es que, con el tiempo, el Bt puede acumularse en el suelo. Con el paso del tiempo, esto puede causar que las plagas se vuelvan resistentes a sus efectos. Por lo tanto, tal vez sea mejor limitar el uso del Bacillus thuringiensis en el cultivo de cannabis. Puedes complementarlo utilizando cualquiera de los plaguicidas naturales complementarios que se indican a continuación.

Bacillus Thuringiensis y otros Plaguicidas Naturales

El Bacillus thuringiensis es eficaz contra varias plagas de la marihuana. Sin embargo, no se ocupa de todas las especies de insecto perjudiciales para el cultivo. Afortunadamente, es posible combinar el Bt con otros métodos orgánicos de control de plagas. Aquí están algunas de nuestras técnicas favoritas:

Insectos beneficiosos

Numerosos insectos depredadores beneficiosos para la marihuanase alimentarán de plagas comunes del cannabis como los áfidos y la mosca blanca. Algunos de los ejemplos más conocidos son las mariquitas, abejas o mantis religiosa.

El Bacillus Thuringiensis es beneficioso para la marihuana.

Por suerte, aunque el Bt es perjudicial para muchas especies de plagas, no parece afectar negativamente a estos insectos beneficiosos. Por lo tanto, debería ser seguro utilizar estos dos plaguicidas naturales juntos.

Plantas acompañantes

Cultivar la marihuana cerca de plantas que repelen las plagas puede reducir el riesgo de infestación y la necesidad de utilizar otros plaguicidas, es lo que se conoce como cultivo de asociación o alelopatía y los resultados os aseguramos que son geniales. Algunas buenas opciones para elegir incluyen:

Caléndulas

Eneldo

Hinojo

Tomillo

Perejil

Nasturtiums

Ajo

Cebollas

La ventaja es que muchas de estas son fantásticas hierbas culinarias. Puedes usarlas para sazonar alimentos o incluso crear deliciosos comestibles de cannabis.

Cáscaras de plátano

Añadir cáscaras de plátano al suelo puede ayudar a repeler las plagas, como los áfidos. También actúan como una fuente rica en potasio, un nutriente esencial para el cultivo de la marihuana.

Té de menta

El té de menta puede ofrecer cierta protección contra varios insectos, incluyendo las hormigas. Esto es importante porque las hormigas “cultivan” pulgones para recoger el dulce alimento que producen.

Simplemente prepara un poco de té de menta, déjelo enfriar, y úsalo como un spray en tus plantas de cannabis. No hagas esto al mismo tiempo que aplicas el Bt, o te arriesgas a lavar las bacterias beneficiosas para el Cannabis 😉

Vinagre

El vinagre es una forma efectiva y natural de combatir el oídio. Combina una parte de vinagre blanco con tres partes de agua tibia y rocía la mezcla sobre tus plantas. Al igual que con el té de menta, no lo hagas al mismo tiempo que aplicas el Bacillus thuringiensis.

Puedes reducir aún más el riesgo de moho manteniendo las plantas de cannabis en un lugar soleado con suelo bien drenado.

Conclusión

El Bacillus thuringiensis es un plaguicida bacteriano y puede resultar útil para los cultivadores de marihuana orgánica. Es más efectivo contra plagas como las orugas, moscas negras y larvas de mosquitos del mantillo. Sin embargo, es posible combinarlo con otros plaguicidas naturales para deshacerse de otras especies también.

Aplícalo directamente en el follaje de tu planta para obtener los mejores resultados, y mantén las plantas secas después de su uso. Para una máxima efectividad, elige la variedad de Bt adecuada para tu problema específico.

Por último, aunque el Bacillus thuringiensis es relativamente seguro, evita su inhalación o el contacto directo con la piel o los ojos. Siempre lee los consejos del fabricante antes de usar el Bacillus thuringiensis en tu cultivo, y sigue las instrucciones cuidadosamente.

Si te ha gustado este artículo, por qué no lees Marihuana y Problemas Cardiovasculares: Todo lo que Debes Saber y ¿Cómo Feminizar Semillas de Marihuana con Plata Coloidal?

Comparte!

¿Te ha gustado "Bacillus Thuringiensis para la Marihuana: Todo lo que Necesitas Saber" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Bacillus Thuringiensis para la Marihuana: Todo lo que Necesitas Saber
Bacillus Thuringiensis para la Marihuana: Todo lo que Necesitas Saber Descubre todo lo que el Bacillus Thuringiensis puede hacer en tu cultivo de marihuana. Mantén las plagas a raya sin utilizar químicos.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Bacillus Thuringiensis para la Marihuana: Todo lo que Necesitas Saber"

    Deja tu comentario