Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Cultivo de Marihuana » Cultivo de marihuana orgánico ¿En qué consiste?


22.02.19

Cultivo de marihuana orgánico ¿En qué consiste?

Comparte!

La catalogación de “orgánico” nunca ha sido tan popular como ahora. La etiqueta se ha trasladado del sector de la comida y bebida hacia otros productos consumibles. Pero… ¿Es mejor? Y lo que es más importante como cultivador de Cannabis ¿Qué beneficios nos traerá un cultivo de marihuana orgánico? A continuación te contamos sobre todo este tipo de cultivos para que valores por ti mismo si va contigo.

Cultivo de marihuana orgánico ¿Es mejor?

cultivo de marihuana orgánico

Con cada vez más gente interesada en plantar en sus casas, la pregunta sale a la luz, aunque cuenta con un respuesta contundente, puesto que todo depende de las condiciones y objetivos que busquemos con nuestro cultivo. Existen muchas malas lecturas sobre lo que es un cultivo de marihuana orgánico. Algunos piensan que por ser orgánico es automáticamente mejor y no es el caso.

La pregunta a la que tenemos que responder si queremos llevar a cabo este cultivo es ¿Por qué estoy interesado en este sistema de cultivo? ¿Quiero mejor sabor? ¿Me preocupa el uso de pesticidas? Entender los beneficios del cultivo de Cannabis orgánico te ayudará a determinar si es el método de producción adecuado para ti.

Fertilizantes y pesticidas en el cultivo de marihuana ecológico

Para que consideremos orgánico un cultivo, sus semillas no pueden haber sido modificadas genéticamente y no se puede utilizar fertilizantes y pesticidas no orgánicos. Este tipo de abonos cuenta con una fórmula a base de desechos de animales y plantas. Cuando se trata de un cultivo orientado a la megaproducción, un sistema orgánico puede no ser del todo beneficioso y que acarree demasiado costo en poco tiempo. Este tipo de cultivo encajan más con cultivos caseros de primera calidad que con la producción en masa.

Los pesticidas a veces también pueden confundir a la gente. Orgánico no significa que no puedas utilizar pesticidas, ya que existe una amplia gama de productos pesticidas para combatir desde hongos hasta moho que no son tóxicos ni dejan residuos que afecten al sabor u olor. La realidad es que este tipo de pesticida es muy efectivo pero desaparece de tu planta antes de que llegues a consumirla. En nuestra sección de abonos para la marihuana encontrarás las mejores opciones de fertilizantes orgánicos, como la gama de productos Biobizz. Consulta el anterior enlace para saber más sobre esta marca de abonos orgánicos.

Nutrición en el cultivo de marihuana ecológico

Una de los puntos en los que el cultivo de marihuana orgánico supera al tradicional es el aumento de la biodisponibilidad de nutrientes. Este tipo de alimento se acercan más a los nutrientes a los que la planta estaría expuesta en la naturaleza, a la vez que son más fácilmente absorbibles por la planta.

La biodisponibilidad es la cantidad de nutrientes que pueden ser absorbidos por la planta. Cuando tratan con aditivos nutricionales, la electricidad conductiva tiene que ser bombeada a niveles muy altos para resolver la ausencia de biodisponibilidad. De hecho, con las sales nutritivas, de media, estás consiguiendo un 25% de biodisponibilidad de nutrientes. Sin embargo, con el cultivo de Cannabis orgánico la biodisponibilidad se dobla.

La razón por la que esto ocurre es que cuando la planta crece en un ambiente natural, los residuos ambientales y animales son descompuestos y transformados en hongos y microbios benficiosos. Algunos productos químicos no son del todo respetuosos si lo que queremos es realizar un cultivo de marihuana orgánico, ya que pueden favorecer la eliminación de estas partículas fúngicas, parte fundamental dentro del ciclo de cultivo. 

Cultivo vegano

Para maximizar esta biodisponibilidad de nutrientes, el sistema de cultivo vegano es otra opción. Redefine la simplicidad dentro del cultivo y, como habrás supuesto, no utiliza productos de origen animal. Esto no tiene necesariamente que ser una declaración a favor de los animales de por si; sino que se trata de maximizar la absorción de nutrientes mediante un suelo en el que las bacterias y hongos puedan tener un cabida.

El cultivo vegano se basa en el uso de compost natural para enriquecer el suelo. Cesped cortado, vegetales varios, hojas de Cannabis y muchos otros desechos orgánicos vegetales. Debemos dejarlos descomponerse hasta que el compost se transforme en una masa oscura. Al descomponerse, el compost se convierte en el lugar perfecto para la aparición de pequeños insectos, larvas y hongos que enriquecerán el suelo.

Una pala de compost en un cubo con 20 litros de agua y después filtrado, supone uno de los mejores cócteles nutritivos existentes. En el cultivo vegano la biodisponibilidad nutritiva puede alcanzar el 100%. Gracias a este aporte observaremos hojas más verdes, cogollos más grandes y un sabor libre de toxinas.

Conclusión

Ahora que sabes en qué consiste un cultivo orgánico y qué implica podrás observar si se adapta tus necesidades. Los productos químicos son más baratos y funcionan de forma excelente. Sin embargo, no son tan efectivos como los orgánicos. Este incremento nutritivo hace que el cultivo de marihuana orgánico deba de ser experimentado. Sin embargo, si buscamos producciones comerciales, el cultivo orgánico puede ser demasiado caro y más difícil de aplicar. Si tu cultivo es pequeño y quieres unos resultados inmejorables, el consejo es que lo pruebes.

Si te ha gustado este artículo no puedes perderte el que hicimos sobre el Monster cropping ¿Qué es y cómo se hace? y las Colas de zorro en la marihuana ¿Buenas o malas?

Imagen via Pixabay

Comparte!

¿Te ha gustado "Cultivo de marihuana orgánico ¿En qué consiste?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Cultivo de marihuana orgánico ¿En qué consiste?
Cultivo de marihuana orgánico ¿En qué consiste? El cultivo de marihuana orgánico traerá resultados muy buenos a tus cosechas, además de un sabor libre de toxinas y mucho más puro.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Cultivo de marihuana orgánico ¿En qué consiste?"

    Deja tu comentario