Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Cultivo de Marihuana » Cómo conservar marihuana y sus propiedades


03.12.18

Cómo conservar marihuana y sus propiedades

Comparte!

Para conservar marihuana de una forma óptima es necesario seguir una serie de pasos. Unos consejos básicos que harán que nuestro cultivo no pierda en aroma, aspecto y potencia. Para que éstos funcionen, deben de seguirse a lo largo de todo el proceso de crecimiento de la marihuana y nos garantizará contar una hierba de sabor exquisito, vigorosa y con todos sus terpenos intactos. Éstos últimos son uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta de cara a conseguir el mejor Cannabis.

¿Cómo conservar marihuana?

Como muchos sabréis, los terpenos son los encargados de dotar de olor y sabor al Cannabis. Los tricomas son el epicentro de creación de estas sustancias. De esta forma, un cuidado minucioso de estas delicadas partes es una de las mejores formas de preservar Cannabis de calidad. El proceso de cuidado da comienzo durante la etapa de crecimiento y sigue durante la floración de la planta. No obstante, es fundamental continuar con los debidos cuidados una vez los frutos han sido cosechados. Esto se debe a que los terpenos son compuestos muy volátiles y fácil de degradarse.

Un buen kit de cultivo de Cannabis nos hará sentar unos buenos cimientos, puesto que contarás con todos los elementos luminosos necesarios para poder lleva a cabo un cultivo indoor en condiciones.

La gran parte de los consejos van destinados a los procesos que vienen después de la cosecha de la planta. De esta forma, muchos de ellos están relacionados con la forma con la que consumimos el Cannabis una vez haya terminado el proceso de curación de la marihuana.

¡Vamos con las recomendaciones!

Evitar manipular los cogollos

Una de las formas más elementales de conservar marihuana con todas sus propiedades es evitar tocar mucho los tricomas. De esta forma, conseguiremos una concentración de terpenos intacta, a la vez que se evita que la marihuana se marchite. Este consejo se aplica durante todas las fases de crecimiento y posterior curado de la planta. Siempre que sea preciso manipular plantas de nuestro cultivo, lo haremos con sumo cuidado e intentando no sacudirlas, ya que es posible que pierdan terpenos en estos movimientos.

cómo conservar marihuana

Para conocer más sobre la cosecha de la marihuana visita el post que llevamos acabo sobre la primera parte de la cosecha de la marihuana.

Lavar las raíces

Otra de las partes más importantes para conseguir conservar marihuana con todas sus propiedades es el lavado de raíces. Se trata de un proceso que se aplica antes de cosechar los cogollos. Durante el lavado, las raíces se desharán del resto de fertilizantes y suplementos que hayamos utilizado. Ésto nos garantizará un sabor mucho menos perjudicado en nuestra hierba.

cómo conservar marihuana

Para comprobar el grado de lavado de una marihuana podremos observar su ceniza. Así, una marihuana con una ceniza más clara y blanca significa que tiene un buen lavado. Por otro lado, la ceniza muy oscura significa lo contrario. No se trata de un proceso muy complicado, ya que básicamente consiste en regar nuestra plantación con agua durante las dos semanas anteriores al momento de la cosecha.

Secado

El secado del Cannabis es uno de los procesos en el que los más impacientes suelen pecar. De poco sirve dar los mejores cuidados a nuestro cultivo si luego no esperamos el tiempo suficiente para que la cosecha esté en sus mejores condiciones. Cuando consumimos marihuana poco seca, estamos perdiendo en torno al 50% de las propiedades psicoactivas de la planta. Para realizar este proceso tendremos que dividir la planta en función de sus ramas, después procederemos a colgar los cogollos boca a bajo en un lugar libre de humedad.

cómo conservar marihuana

En esta fase será importante que la planta seque sin prisas, en un ambiente fresco, ventilado, que ronde los 15º o 20º de temperatura. La planta perderá en torno al 75% de su paso cuando esté lista para acabar el secado.

Manicurado

Desde nuestro blog sobre la marihuana aconsejamos realizar un manicurado de Cannabis en seco para conservarla de la mejor manera. De esta forma, cuando observemos que los tallos de la planta se encuentran totalmente secos será el momento óptimo de proceder con el manicurado. Para llevar a cabo este proceso quitaremos restos de ramas y hojas de los cogollos que queramos curar. Será importante mantener las hojas más diminutas y cargadas de polen, sería un estrago hacer lo contrario, aunque es un proceso que tiene que llevarse a cabo en función de los gustos del cultivador.

cómo conservar marihuana

Si quieres conocer más trucos para preservar marihuana de forma correcta, consulta el artículo que realizamos sobre cómo guardar semillas de marihuana.

Usa un buen grinder

El uso de una herramienta que despedace la hierba de forma correcta garantizará que preserve sus máximas propiedades. El uso de grinders para marihuana favorece que el Cannabis, secado y curado, libere sus aromas y sepa mucho mejor en boca. Es preciso evitar desmenuzar la hierba con nuestros dedos, puesto que sólo conseguiremos desperdiciar los terpenos presentes en los tricomas de la marihuana.

cómo conservar marihuana

Mecheros adecuados

Se trata de otro de los accesorios indispensables para conservar las propiedades de la marihuana. Evitar utilizar mecheros a base de butano impedirá que nuestra marihuana tenga un sabor enmascarado. Un encendedor de plasma o cáñamo evitará que se eche a perder el aroma de nuestro Cannabis.

Limpieza de la parafernalia para fumar

Aunque estrictamente no se trate de un consejo para conservar marihuana, para obtener el mejor sabor es preciso mantener nuestro equipo para fumar en buen estado de limpieza. Bongs, pipas y enseres para fumar marihuana son los objetos susceptibles de estas limpiezas periódicas. Por otro lado, si lo tuyo es fumar en papel de liar, asegúrate de que éste sea de gran calidad y natural, que no contengan aditivos que pueden perjudicar al sabor final del porro. Papeleras como RAW cuentan con papel de fumar orgánico en sus catálogos, óptimo a la hora de obtener el mejor sabor de nuestros cogollos fumados.

Si te ha gustado este artículo te recomendamos que le eches un ojo a los contenidos que realizamos sobre el Cannabis Sativa y sobre el Cannabis Índica, en ellos encontrarás toda la información necesaria para reconocer ambas variedades y saber cuál se adapta más a tus exigencias.

Comparte!

¿Te ha gustado "Cómo conservar marihuana y sus propiedades" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Consejos para conservar marihuana y sus propiedades
Consejos para conservar marihuana y sus propiedades Para conservar marihuana lo mejor es no tocar mucho sus cogollos y seguir una serie de paso que en este artículo te explicamos
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Cómo conservar marihuana y sus propiedades"

    Deja tu comentario