Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » ¿Cómo Aumentar la Producción de las Autoflorecientes? Guía Completa


22.07.20

¿Cómo Aumentar la Producción de las Autoflorecientes? Guía Completa

Comparte!

En el hemisferio norte todavía estamos a tiempo de utilizar plantas de marihuana autoflorecientes para poder obtener nuestra cosecha a final de verano. Por ello, en el artículo de hoy, te ofrecemos una serie de consejos para aumentar la producción de las autoflorecientes.

Hoy en día el mercado de semillas autoflorecientes nos permite escoger variedades con cualidades muy diversas y sumamente interesantes, tanto para cultivadores despistados que no han cultivado a tiempo, como para aquellos que quieran sacar provecho a pequeños espacios de su jardín para incorporar este tipo de plantas. Comenzamos!

Consejos para Aumentar la Producción de las Autoflorecientes

El cultivo de marihuana autofloreciente siempre empieza desde la semilla. Esto es importante dejarlo claro puesto que no se pueden cultivar autos a partir de clones. Por supuesto, puedes tomar un esqueje de una planta autofloreciente madura y probablemente hacer que eche raíces también.

No obstante, este pequeño arbusto nunca crecerá a un tamaño decente porque pasará a florecer demasiado pronto para que puedas traer más de un brote del tamaño de un bocadillo para cosechar unas semanas después. Esto puede ser un divertido experimento botánico o un novedoso regalo marihuanero para un amigo, pero nunca una planta de cannabis propiamente dicha.

El tiempo lo es todo cuando se cultiva marihuana automática y es el primer consejos para aumentar la producción de las autoflorecientes. Al igual que la cannabis de fotoperíodo, puedes esperar las mismas cuatro etapas de crecimiento: germinación, plantación, crecimiento vegetativo y floración.

Sin embargo, las plantas autoflorecientes iniciarán una carrera que parte desde la semilla hasta la cosecha y volarán a través de cada etapa. En promedio, las variedades autoflorecientes que encontramos en el mercado tienen un ciclo de vida de entre 45 a 90 días. Antes de empezar, si crees que debes repasar un poco sobre cómo cultivar automáticas, consulta el anterior enlace 😉

Para aumentar la producción de las autoflorecientes es importante seguir una serie de consejos

Preparar el Cultivo

EL primer consejo para aumentar la producción de las autoflorecientes es prevenir el cultivo con el tiempo suficiente. Las cepas autos no te dan mucho tiempo, así que es fundamental planificar de antemano. ¿Qué medio de cultivo vas a usar? ¿Sin tierra, con tierra o hidropónico? ¿Qué nutrientes has elegido? ¿Has cultivado autos antes? ¿Has comprado las luces? ¿Qué hay de la ventilación? ¿Has preparado tu habitación de cultivo?

Si no estás seguro de alguna de estas preguntas, aún no estás listo para sembrar semillas autoflorecientes y conseguir su máxima eficiencia. Otros tipos de plantas te permiten planear cosas después de sembrar las semillas, pero nosotros no aconsejamos que intentes eso con las autoflorecientes.

En el momento en que empapas las semillas en el agua para llevar a cabo el proceso de germinación, el reloj comienza a correr, así que piensa en todo, incluyendo el medio, el tiesto, la ventilación, la iluminación, el cuarto de cultivo y el espacio antes de plantar cualquier cosa. Todo es importante para aumentar la producción de las autoflorecientes.

También es importante investigar un poco para comprar semillas autoflorecientes de la más alta calidad. Por ejemplo, en este artículo podrás ver las mejores autos para climas fríos, las mejores semillas auto con producciones XXL, las autoflorecientes más rápidas y productivas, las autoflorecientes más baratas….

Seguro que en alguno de estos contenidos encuentras la variedad de auto que más te interesa para sacarle el máximo partido.

Evita Trasplantar

El trasplante puede ser muy beneficioso en algunos casos, pero en el caso de aumentar la producción de las autoflorecientes, evita esta práctica. Se recomienda iniciar el cultivo de las autoflorecientes en sus macetas finales porque no tienen mucho tiempo disponible para recuperarse cuando se trasplantan, además los trasplantes hacen aumentar mucho el riesgo de que las plantas se queden enanas.

El shock del transplante puede atrofiar seriamente a la planta y la pérdida de incluso uno o dos días en el período vegetativo puede afectar enormemente a los rendimientos. Algunos cultivadores de Cannabis puedes tener éxito trasplantando autoflorecientes, pero lo más seguro es que haya estropeado más de 2 plantas para poder dominar esta técnica en las autos.

Si eres inflexible en el trasplante, asegúrate de que el medio es exactamente el mismo. Por ejemplo, si tu planta de semillero está creciendo en una mezcla de coco y abono, debe ser trasplantada a otro recipiente que contenga exactamente la misma mezcla. Riega el recipiente de las plántulas unas horas antes de transplantarlas para asegurarte de que la tierra esté húmeda. Existe un alto riesgo de dañar las raíces cuando la tierra está demasiado seca o húmeda.

También es fundamental trasplantar antes de que las raíces hayan tocado el suelo del contenedor, ya que es cuando las plantas autoflorecientes entienden que tienen que dejar de crecer y solo florecer.

Como ves, al haber tantos condicionamientos, es mejor empezar a cultivar autos directamente en los tiestos finales. Es una de las mejores formas de aumentar la producción de las autoflorecientes. Sin complicaciones, está todo listo para obtener grandes rendimientos.

Los Tiestos

Los tiestos o macetas deben ser un elementos esencial para aquellos que busquen aumentar la producción de las autoflorecientes. Los tiestos deben ser proporcionales al tamaño de la planta. Por ejemplo, las plantas de tamaño medio requieren contenedores de al menos 7 a 25 litros, mientras que las plantas grandes necesitan macetas de más de 40 litros de volumen.

Recuerda que el tipo de maceta que elijas también juega un papel importante. A las autoflorecientes les encanta la tierra aireada que drena muy bien, por lo tanto, utiliza contenedores transpirables como macetas de tela que permitan el máximo drenaje. Dentro de esta categoría, los tiestos Flexapot se llevan la palma.

Mide los Nutrientes

Medir los nutrientes es fundamental para aumentar la producción de las autoflorecientes. Es común que los principiantes carguen sus plantas con demasiados nutrientes y las quemen, algo que se conoce como Nutrient Burnt. Entendemos que aman las plantas y su afán de sobrealimentación es por pura ignorancia, pero solo están dañando sus autoflorecientes al alimentarlas con raciones extra de comida.

Por desgracia, las plantas no son como las personas, que al comer mucho engordan, estas se saturan cuando son sobrealimentadas y pueden morir prematuramente de forma habitual. Las plantas del fotoperíodo tienen raíces más grandes, pero las autoflorecientes son comparativamente más pequeñas y los nutrientes deben ser ajustados en consecuencia.

Maximizar el rendimiento de las autos es asequible para cualquier cultivador.

Por ejemplo, si tu tabla de nutrientes recomienda 5 ml/litro en condiciones normales, comienza con 2,5 ml o 1,25 ml (1/2 o 1/4 de fuerza) y observa cómo responde la planta. Algunas autoflorecientes, como la Tangie ‘Matic o la Gorilla Glue, por ejemplo, son voraces y requieren una dosis más fuerte, pero asegúrate de comenzar con dosis grandes solo después de experimentar con nudos de media fuerza al principio.

No hace falta decir que las plantas de semillero, las plántulas y esquejes no requieren nutrientes. Si no tienes tierra, una solución nutritiva suave está bien, pero no pases de 150-200 ppm para evitar quemarlas.

Control del pH

El pH es un factor importante para aumentar la producción de las autoflorecientes. Ya cultives con hidropónico o uses el suelo como medio, el pH es fundamental. Aunque muchos cultivadores asumen que la planta sufre de deficiencias de nutrientes, la mayoría de los problemas surgen solo debido al desequilibrio del pH.

Para las autoflorecientes que crecen en tierra, los niveles de pH que van de 6,0 a 7,0 son adecuados, mientras que los sistemas hidropónicos lo hacen bien en niveles que van del 5,5 a 6,5. No es necesario obtener un número exacto, por lo que un promedio de niveles que empiecen de 5,5 a 6,5 es bueno para las autoflorecientes.

¿Cómo dicta el pH los rendimientos? Bueno, cuando el pH cae por debajo de 5,5, las plantas no pueden absorber ciertos nutrientes como el calcio y el magnesio, incluso si están presentes en las raíces. La misma lógica se aplica cuando el pH se eleva por encima de 7. Para controlar el pH, lo mejor es hacerse con un medidor digital.

Con un desequilibrio en el pH, los nutrientes no pueden ser absorbidos y las plantas producen muy poco rendimiento. Por lo tanto, compruebe el pH constantemente para asegurarse de que las plantas están sanas y aumentar la producción de las autoflorecientes.

El Ciclo de Luz

Las autoflorecientes crecen incluso cuando solo reciben 12 horas de luz desde la semilla hasta la cosecha. Son resistentes y se adaptan a cualquier situación. Sin embargo, muchos cultivadores coinciden en que prosperan mucho mejor cuando reciben 18 horas de luz y 6 horas de oscuridad.

Algunos cultivadores incluso proporcionan 24 horas de luz desde el principio hasta la cosecha, pero no es recomendable porque las plantas necesitan algo de descanso y tiempo para recuperarse. No hacerlo elevará el estrés y consecuentemente la planta sufrirá y será más susceptible de ser atacada por hongos y plagas.

Los cultivadores producen buenos rendimientos con 24 horas, pero la calidad no es tan buena como las plantas cultivadas en un ciclo de 18/6. La configuración de la luz también juega un papel importante aquí. Aunque los autos crecen bien bajo diferentes tipos de iluminación, prefieren HPS o LEDs en lugar de CFL y luces fluorescentes.

En particular, los LED de espectro completo funcionan mejor para cualquier tipo de autofloreciente. Cuanto más altos sean los lúmenes, mejor será el rendimiento, pero si no puedes permitirte un equipo de iluminación caro, las CFL funcionarán bien durante la fase vegetativa.

Las autoflorecientes que crecen en el exterior suelen recibir solo 12 horas de luz solar adecuada, y probablemente te preguntes si eso es suficiente. Sin embargo, la luz solar es la más potente en comparación con los sistemas artificiales establecidos por los humanos, por lo que los autos aprovechan la situación y producen el máximo rendimiento en el exterior.

Técnicas de Entrenamiento

Otro factor fundamental para aumentar la producción de las autoflorecientes es el uso de técnicas de entrenamiento para el Cannabis. Debido a la falta de tiempo, no todas las técnicas de entrenamiento que funcionan para otras plantas de cannabis son adecuadas para las autoflorecientes. Por ejemplo, las técnicas de bajo estrés o LST son estupendas para aumentar la producción en las autoflorecientes.

Parte del éxito de aumentar la producción de las autoflorecientes depende de la luz.

La LST es un método que requiere doblar los tallos de la planta para que la luz penetre en las partes inferiores de la misma. Generalmente, las autoflorecientes tienden a mostrar una cola llena de cogollos principal mientras que el resto de la planta produce pequeños brotes menos apetitosos.

Como cultivador, tu trabajo es asegurarte de que todos los cogollos reciban la misma luz, y ahí es donde la LST ayuda mucho. El topping o poda apical es otra técnica que implica cortar la punta del tallo principal, forzando a la planta a crecer más colas en lugar de una. Los principiantes pueden incluso utilizar una poda FIM a sus plantas, que es otro método en el que se corta solo una parte de la punta en lugar de cortarla por completo.

Sin embargo, las técnicas de entrenamiento deben ser empleadas solo en plantas sanas para que la planta tenga tiempo de recuperarse del estrés inicial. Las plantas no saludables no pueden ser entrenadas ya que no hay tiempo cuando se trata de autoflorecientes. En estos casos no podremos aumentar la producción de las autoflorecientes de la forma deseada.

También hay que recordar que hay que entrenar las plantas de cannabis solo durante la etapa vegetativa. Hacerlo en la fase de floración atrofiará la planta drásticamente. Muchos cultivadores simplemente temen entrenar sus autoflorecientes porque producen buenos rendimientos incluso cuando no están entrenadas. Sin embargo, una combinación de cualquiera de las técnicas mencionadas anteriormente dará resultados sorprendentes, lo que hace que el entrenamiento de plantas sea una cuestión de elección personal.

La mayoría de las autoflorecientes comienzan a florecer en la tercera o cuarta semana, por lo tanto, comienza a entrenar solo si las plantas crecen rápido y se mantienen lo suficientemente sanas para ser entrenadas. Si no estás seguro, está bien no entrenar las plantas en absoluto.

La verdad es que las autoflorecientes se adaptan tan bien que producen rendimientos masivos, incluso si las dejas solas para que hagan lo suyo. Sin embargo, es mejor que uses estos consejos y trucos para aumentar la producción de las autoflorecientes.

Si te ha gustado este artículo, por qué no lees La Mejor Marihuana Feminizada de 2020: Descubre las Mejores Cepas y Descubre la Mejor Marihuana de Exterior 2020: Top 5 de Variedades.

Comparte!

¿Te ha gustado "¿Cómo Aumentar la Producción de las Autoflorecientes? Guía Completa" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
¿Cómo Aumentar la Producción de las Autoflorecientes? Guía Completa
¿Cómo Aumentar la Producción de las Autoflorecientes? Guía Completa Aumentar la producción de las autoflorecientes es fácil si sabes cómo. Descubre todos los consejos para aumentar rendimientos en cepas auotmáticas.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "¿Cómo Aumentar la Producción de las Autoflorecientes? Guía Completa"

    Deja tu comentario