Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Inicio » Bricomaría » Técnica de Low Stress Training (LST): Tutorial paso a paso


14.05.19

Técnica de Low Stress Training (LST): Tutorial paso a paso

Comparte!

Si no intervenimos en el crecimiento de una planta, esta tendrá un aspecto parecido al de un árbol de Navidad. Esto no incurre ningún problema para la planta en su medio natural, ya que esta forma está pensada para que el sol alcance todas las partes de ella. Sin embargo, si optamos por un cultivo de interior, las condiciones son diferentes. Es aquí donde una técnica de Low Stress Training o LST puede ser útil para mejorar el rendimiento de la marihuana. En el artículo de hoy os explicaremos cómo hacer una técnica de Low Stress Training paso a paso para que podáis realizarla en casa, pero primero lo primero…

¿Qué es el Low Stress Training o entrenamiento de bajo estrés?

El Low Stress Trainning consiste en doblar y guiar las plantas, normalmente horizontalmente y mediante ataduras, para que adquieran una forma deseada con el objetivo de que crezcan con mayor eficiencia. Esto implica que la planta distribuye más energía a todas las partes más lejanas de la marihuana, lo que resultará en unos cogollos mejor estructurados. Perderás ese cogollo central tan deseado, pero la cosecha neta, si aplicamos bien e método, tiene que ser mayor finalmente. Otra ventaja de este sistema es que puedes bajar tus luces más que con un cultivo que crezca más vertical. Esto es bueno para los cogollos, que reciben la luz de forma más democrática, mejorando el resultado de la cosecha. Al contrario que en el cultivo vertical, donde los cogollos de arriba reciben más luz que los de abajo, que son más débiles les cuesta más alcanzar el punto deseado.

Low Stress Training

¿Cuándo es conveniente realizar un LST?

En cuanto la planta haya echado raíces fuertes puedes comenzar con el Low Stress Training. Aunque el mejor indicador el contar el número de nodos de una planta joven. Los nodos se crean uno tras otros desde el tallo central. La parte superior de la planta corresponde con el primer nodo y debajo de este, la planta creará segundos y terceros nodos. En cuanto veas estas pequeñas protuberancias salir, puedes comenzar con el entrenamiento. De todos modos, si has llegado tarde, puedes aplicar un LST durante las primeras semanas de floración del Cannabis. Simplemente, asegúrate de que las ramas siguen lo suficientemente blandos como para manipularlos sin que rompan.

Low Stress Training: paso a paso

Es un proceso delicado, en el que debemos direccionar horizontalmente las primeras ramas y tallo central, con el objetivo de que todas reciban la misma luz. Para ello, lo mejor es utilizar clavijas para tienda de campaña, que clavaremos en el sustrato y por el que introduciremos las ramitas blandas para hacer que crezcan de la forma deseada. Tendremos que ir guiando el tallo principal de la planta y sus diversos nodos para que todos puedan ser iluminados por las bombillas de nuestro cultivo. Si puedes observar alguna hoja que tapa la luz de los nodos inferiores, deberás de eliminarla cuidadosamente en el siguiente paso.

Debes dejar las clavijas durante el resto del tiempo de cultivo, o bien puedes cambiarlo con el objetivo de seguir doblando el tallo horizontalmente. Quitar las clavijas antes de la floración o durante la floración dará como resultado una planta que crece hacia dentro, técnica totalmente opuesta a un Low Stress Training. Es preciso dejar que la planta repose de un LST antes de volverlo a ejecutar. En comparación con el cropping o el topping, el LST no es muy dañino para la planta, pero sigue suponiendo un estrés. Por lo general, la planta tarda unos 3 días en recuperarse de un LST y puede volver a ser guiada de nuevo.

Ten cuidado con no romper los tallos. No debes de utilizar esta técnica LST si el tallo cuenta con rigidez, ya que romperá. Cuanto más viejo sea el tallo, menos blando será para doblarlo. Ten cuidado porque si rompes el tallo la planta pasará por una crisis con difícil solución y podemos causar su muerte prematura. Es por ello que no debemos de utilizar mucha fuerza. De hecho, menos es más en esta técnica. Nunca dobles con mucha fuerza o ya te imaginas lo que pasará.

No aconsejamos utilizar cables o clavijas con puntas afiladas, siempre con bordes suaves para evitar cortar el tallo y ramas. Esto no supondría una herida letal, aunque será una puerta abierta a infecciones, enfermedades y plagas no deseadas.

Finalmente, revisa la salud de tus plantas. El tiempo de recuperación es muy corto. Observa a tus plantas de cerca y asegúrate de que no tienen problemas de salud provocados por el LST.

El LST es una técnica con la que tendremos que experimentar y aprender de los errores para que nos salga de forma perfecta. No obstante, los resultados son muy buenos y si bien no es un método ideal para cultivadores de Cannabis novatos, siempre podemos probarla cuando tengamos algo de experiencia en el campo.

Si te ha gustado este artículo te recomendamos que leas Ácidos fúlvicos y húmicos en la marihuana ¿Qué son? y La mejor marihuana Sativa 2019

Comparte!

¿Te ha gustado "Técnica de Low Stress Training (LST): Tutorial paso a paso" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(3 votos, promedio: 4,33 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Técnica de Low Stress Training (LST): Tutorial paso a paso
Técnica de Low Stress Training (LST): Tutorial paso a paso
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Técnica de Low Stress Training (LST): Tutorial paso a paso"

    Deja tu comentario