Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Hazlo tu mismo » Verticillium ¿Es posible combatir este hongo en la marihuana?


12.02.19

Verticillium ¿Es posible combatir este hongo en la marihuana?

Comparte!

El Verticillium es el causante de la Verticilosis en el Cannabis. Se trata de un hongo que ataca a las raíces de la planta a la que parasita. Es importante saber cómo proteger tu marihuana de esta problemática identificándola y sabiendo cómo actuar cuando aparece en el cultivo. Provocan un tipo de marchitamiento conocido como marchitamiento por Verticillium.

Verticillium ¿Qué lo causa?

Plantas infectadas de Verticillium

El Verticillium es uno de los muchos hongos que amenazan a la marihuanasuele darse tanto en climas con temperaturas entre los 21 y 24ºC y en suelos que no facilitan el drenaje de agua. Otra causa de la aparición de la Verticilosis en el Cannabis es el estrés. Las plantas con raíces estresadas son el ambiente perfecto para atraer a este hongo y que prospere. Debido a esto, es importante ser capaz de identificar alguno de los síntomas básicos que te vamos a presentar y que producen esta enfermedad en las plantas.

Signos de Verticillium en la marihuana

Aquí te dejamos alguno de los síntomas más habituales:

  • Manchas amarillas entre los nervios y márgenes de las hojas.
  • Manchas grises en toda la superficie de la hoja.
  • Marchitez en frutos y hojas.
  • Manchas marrones en el tallo, a la altura de la tierra.
  • Obstrucción de las raíces.

Otro de los síntomas más claros es cuando las hojas de la parte inferior de la planta comienzan a hacerse amarillas. Primero observarás las manchas entre los nervios de las hojas y más adelante observarás como avanzan a la zona de fuera de los márgenes.

Aunque el amarilleo es un signo de enfermedad reconocido, tan pronto la enfermedad avance las hojas asumen un color más grisáceo, que puede llegar a ser marrón, lo que hará que la planta comience a marchitar. Cuando esto ocurre, el mismo tallo comenzará a convertirse en marrón en su zona más cercana a la tierra.

Si eres un breeder experimentado, seguramente conozcas otras problemáticas similares como el hongo fusarium. Alguno de los síntomas más comúnmente asociados con este hongo son prácticamente los mismos que el de el Verticillium y, como ocurre con el Fusarium, una vez que el Verticillium se ha infiltrado en las raíces de las plantas sus xilemas, encargados del transporte de nutrientes, se obstruirán. Cuando esto ocurra, la planta solo podrá obtener los nutrientes y el agua mediante sus hojas o tallo, nunca raíces.

Es una enfermedad que comienza en las raíces y luego llega a las ramas, provocando una obstrucción de los canales conductores de la savia, lo que provoca necrosis en determinadas partes de la marihuana. A partir de entonces, la progresión de la enfermedad es aleatoria, puede tardar unos mese en acabar con tu cultivo o pueden pasar muchos años hasta que el Verticillium se manifieste en todo su esplendor.

¿Se puede solucionar el problema del Verticillium?

Nofrmalmente contra el Verticilium solo vale la prevención. Si es posible, prevén la aparición de este hongo Verticillium en el Cannabis a toda costa, ya que una vez afectado puede quedarse en el lugar de cultivo.

Una opción para evitar el problema del Verticillium en el Cannabis es llevando a cabo un cultivo hidropónico. Si esta opción no entra dentro de lo que tenías pensado siempre puedes optar por utilizar compost como sustrato, asegurándote de esterilizarlo al sol primero. Esto es crucial, puesto que una vez curado y esterilizado, el compost actúa como una vía natural que proporciona los nutrientes adecuados que necesitan las plantas para crecer de forma sana.

Además de usar compost como sustrato, tienes que prestar especial atención al drenaje del suelo de tus plantas. Asegurarte de esto es una de las formas más efectivas de prevenir el Venticillium. Un exceso de humedad propicia el crecimiento del Verticillium y si no te deshaces del mismo, el hongo se extenderá más y más por el sistema radicular de tu cultivo.

Otra opción para prevenir la aparición del Verticillium es a través del cambio del sitio de cultivo, ya que el hongo permanecerá en ese suelo durante un periodo que puede durar hasta 15 años. Si realizas este proceso tienes que asegurarte de que en el momento del transplante añadas un compost esterilizado como ayuda a mantener alejadas las enfermedades.

Una de las formas más simples y sanas de prevenir la expansión de este hongo, una vez ha infectado tu marihuana, es añadiendo un compost propiamente fermentado a tu cultivo. De esta manera evitarás su expansión y con sumo cuidado podrás deshacerte de todo lo que esté dentro de la zona afectada, por ejemplo, el tiesto de esa planta, junto con el sustrato y la planta. Todo hay que meterlo en una bolsa y tirarlo o quemarlo.

Otras cosas a tener en cuenta

Es importante que una vez hayamos detectado el Verticillium tomemos medidas inmediatas para ponerle remedio. Esto incluye deshacerse de cada parte afectada de la planta por el hongo. Este es un proceso que precisa de extrema precaución, ya que las esporas infectadas pueden trasladarse a zonas sanas de la marihuana. Deshaciéndote de los primeros brotes del Verticillium y quitando de tu cultivo las infecciones tempraneras estarás estableciendo una fuerte barrera en contra de este hongo, a la vez que te aseguras de que no continúa expandiéndose por el cultivo, siempre que apliques las convenientes barreras de compost fermentado y rociado con fungicidas regularmente.

Cuando el hongo Verticillium se infiltra en tu cultivo permanece en el suelo por años, haciéndolo inadecuado para cultivar más plantas. Lo que es más importante, no existen productos en el mercado que puedan curar a nuestras plantas infectadas de Verticillium, solo vale tirar todo lo afectado y cruzar los dedos para que al aplicar barreras se pare ahí. Debido a esto es muy importante tratar con rapidez y diligencia esta problemática y cortar por lo sano si observamos que nuestro cultivo puede mostrar alguno de los síntomas mostrados anteriormente.

Si te ha gustado este artículo no dejes de visitar los que realizamos sobre la Acuaponía y Cannabis ¿En qué consiste? y sobre la Marihuana para hacer hachís: Las mejores variedades. Seguro que os gustan.

Wiki

Comparte!

¿Te ha gustado "Verticillium ¿Es posible combatir este hongo en la marihuana?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Verticillium ¿Cómo combatir este hongo en la marihuana?
Verticillium ¿Cómo combatir este hongo en la marihuana? El Verticillium es una enfermedad que puede afectar a la marihuana y que infecta el suelo de cultivo durante un perido que alcanza los 15 años
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Verticillium ¿Es posible combatir este hongo en la marihuana?"

    Deja tu comentario