Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Tiestos para Marihuana: Aprende a Elegir el Mejor para tu Cultivo


25.04.20

Tiestos para Marihuana: Aprende a Elegir el Mejor para tu Cultivo

Comparte!

Montar un cultivo de marihuana requiere constantes elecciones: interior o exterior, tipo de iluminación, tipo de nutrientes y, por supuesto, tipo de tiestos para marihuana.

En cada momento del ciclo de vida de las plantas hay decisiones que afectan la salud y la prosperidad de tus plantas de Cannabis y elegir el tiesto para marihuana correcto es una de las decisiones más importantes que un cultivador debe hacer.

Como veremos en el artículo, existen muchas opciones disponibles cuando se trata de elegir la maceta para la marihuana correcta. Hacer una elección inteligente dependerá de responder a una serie de preguntas: ¿Cuál es la maceta que mejor responde a las necesidades de mi variedad? ¿Cuánto espacio tengo disponible? y ¿Cuánto tiempo tienes para el mantenimiento?

Responder a estas tres preguntas te ayudará en tu camino hacia el tiesto de marihuana perfecto, que podrás encontrar en Experiencia Natural Grow Shop. Así que echemos un vistazo a los factores que debes considerar antes de comprar una maceta y las opciones disponibles en el mercado.

Elegir Tiestos para Marihuana: Primeros Pasos

cultivar marihuana en interior lo pueden hacer novatos y expertos.

Cuando se trata de macetas para la marihuana, se requiere especialmente una cosa: un lugar seguro y saludable para el desarrollo de las raíces. Sin raíces sanas, el cannabis nunca prosperará y sacará todo el potencial que tiene encerrado. Junto a las hojas, son las fuentes de captación de nutrientes y agua.

El sistema radicular tiene un peso fundamental en la vida de la planta, ya que están al cargo de la retención de agua, la absorción de nutrientes, el anclaje de la planta, así como de facilitar el crecimiento vegetativo. Todas estas funciones deben ser consideradas cuando se eligen tiestos para la marihuana, ya que deberán permitir hacer las siguientes funciones.

Para que un sistema radicular se desarrolle y prospere de forma sana, necesitarás lo siguiente:

Acceso al agua: La obtención de agua es primordial para las plantas sanas. Sin ella, el Cannabis se marchitará y morirá prematuramente. Aunque el medio de cultivo juega un papel importante en este tema, plantar tu Cannabis en tiestos para marihuana adecuados también puede ayudar, al proporcionar el drenaje adecuado para la planta.

Acceso al oxígeno: Las raíces de las plantas requieren de oxígeno para funcionar adecuadamente. Sabiendo esto, busca tiestos para marihuana que facilite el suficiente oxígeno para el desarrollo de las raíces sin sobreexponerlas a los elementos. Muchas variedades de macetas para la marihuana ofrecen una mayor exposición al oxígeno de las raíces a través de agujeros que favorecen la aparición de oxígeno.

Acceso a los nutrientes: Las raíces requieren unas condiciones óptimas para que se produzca la absorción de nutrientes. Esto incluye, fundamentalmente, el equilibrio del pH, la temperatura y humedad óptima y la disponibilidad de nutrientes. Con todo esto, tenemos garantizadas raíces sanas en nuestros tiestos para marihuana.

Una vez hemos tocado los conceptos básicos de las raíces, el elemento que estará enterrado en tiestos para la marihuana, vamos a explicar qué tipos de maceta podemos encontrar en el mercado. La mayoría de ellas, las podréis encontrar en Experiencia Natural a un precio estupendo 🙂

Tiesto para Marihuana Común

Tiestos para marihuana de plásticos

Se trata del tiesto para marihuana de toda la vida, que podrás comprar sin gastarte mucho dinero en ello. Las macetas de plástico estándar son una opción popular para los cultivadores que trabajan con un presupuesto limitado. Como hemos dicho, son baratas, pero aún así proporcionan lo esencial para las plantas y raíces.

Entre sus ventajas cabe destacar su bajo precio, el buen drenaje que proporcionan,

siempre y cuando cuenten con agujeros, y que facilitan la labor de trasplante de Cannabis al máximo ¿Por qué? Porque son flexibles y permiten que los cortemos sin problemas en el caso de que lo necesitemos para mover una planta de una maceta a otra.

Sin embargo, los tiestos para marihuana de plástico no tienen la capacidad de proteger las raíces de los cambios de temperatura tanto como otro tipo de maceta. Además, debido a que están hechas de plástico, puede que terminen por romperse o agrietarse, creando daños estructurales en el cultivo, Además, puede tener problemas de flujo de aire dependiendo del medio de cultivo.

Tiestos para Marihuana de cerámica

macetas de cannabis

También conocidos como tiestos de terracota, los tiestos para Marihuana de cerámica cuentan con muchos beneficios a los cultivadores en climas cálidos. De esta forma, este tipo de maceta para Cannabis absorbe la humedad y retiene las temperaturas más bajas durante los días más calurosos. Además, al ser más pesados ayudan a anclar las plantas al suelo.

Sin embargo, como todo, la utilización de macetas de cerámica para el Cannabis también tiene alguna desventaja. Así, el drenaje puede ser peor que en el plástico. Principalmente porque muchos tiestos de cerámica no incluyen agujeros de drenaje y hacerlos en la maceta, solamente la rompería en pedazos.

Así como el peso ayuda a fijar las plantas al suelo, también puede dificultar el transporte de las plantas. En el caso de que tengas que hacer un cultivo que vayas a mover con cierta frecuencia, ten esto en cuenta, ya que el peso de los tiestos de marihuana de cerámica se notan bastante a la hora de coger la planta.

Macetas de Tela o Inteligentes

Tiestos para marihuana de tela

Los tiestos para marihuana de tela, también conocidos como Smart Pot, son una innovación para el cultivo de marihuana y ofrecen muchos beneficios para el sistema radicular de las plantas. Una de sus características principales es su alta resistencia, mientras que a la vez son muy ligeras y fáciles de mover.

Además de eso, estos tiestos para marihuana se pueden lavar y reutilizar sin ningún problema por lo que duran muchos cultivos. Los tiestos de tela ayudan, también, a prevenir el crecimiento circular de las raíces y, debido a las características del material con que se fabrican, aportan más oxigenación a la tierra y evitan el sobrecalentamiento de las raíces.

Las ventajas más importantes de las macetas de marihuana de tela es que promueven raíces sanas y fuertes, mientras provoca un aumento del flujo de oxígeno hacia las mismas. Además, cuenta con un excelente drenaje a través de las paredes de este tipo de tiesto para marihuana.

Además, permite hacer podas radiculares, ya que las raíces saldrán por las paredes laterales del tiesto para marihuana. Esto hace que no tengas que trasplantar con mucha frecuencia, ya que podrás ir podando las raíces que sobresalgan del contenedor y evitar los nudos y sorbe-enraizamiento.

Macetas de Aire – Air Pots

Tiestos para marihuana de aire

Los Air Pot son tiestos para marihuana de plástico con agujeros en los lados. Una de sus principales características es su diseño rígido y ligero, que hace que sea más fácil y menos peligroso moverse, tanto como en un Smart Pot. Su tamaño es más alto y esbelto en comparación con un tiesto para marihuana regular.

Esto hace posible colocar más plantas en un espacio más pequeño, permitiendo hacer tu propio cultivo indoor de poco tamaño.

Eso sí, se trata de un sistema que requiere un poquito más de atención y mantenimiento, ya que las macetas se secan algo más rápido que en otro tipo de recipiente, es por ello que la estructura endeble puede hacer que el soporte de la planta sea un desafío. Aunque también puedes adquirir un tiesto para marihuana de tela un poco más grande que retenga más agua.

Otro inconveniente es que con la base delgada de las macetas de aire el Cannabis tiende a ser perder estabilidad en el suelo, en particular si la planta crece mucho a lo alto. Así que ten esto en cuenta a la hora de plantar Sativas. Si plantas marihuana Índica, este tipo de tiestos para marihuana no ofrece ningún problema.

Otras Variedades Tiestos para Marihuana

Hay varias opciones más para elegir aparte de los cuatro tipos de tiestos para marihuana mencionados. Cada uno de ellos, se adapta al medio de cultivo donde decidas cultivar. Entre ellos, se encuentran los montajes hidropónicos como cubos de lana de roca y tiestos para hidroponía para una sola planta, que funcionan genial, como el DWC Pot.

Para el cultivo en tierra, muchos cultivadores optan por tiestos para marihuana más grandes con tierras pre-fertilizadas de manera orgánica (super-soil). Estos sistemas están pensados para que las plantas crezcan en entornos ricos en microorganismo beneficiosos que promuevan el desarrollo sano y cosechas sin aditivos.

También existen tiestos para marihuana en forma de mesa de cultivo para poder cultivar las plántulas de marihuana que vayas obteniendo de germinar semillas. Aunque también es muy útil para hacer crecer clones de Cannabis a partir de una planta madre, la mejor solución para tener un cultivo continuo de marihuana.

El Agua en los Tiestos para Marihuana

La lluvia en exceso puede arruinar la cosecha de marihuana.

Un factor que comúnmente se pasa por alto a la hora de decantarse por un tiesto de marihuana es el flujo de agua en el interior del recipiente. Las macetas deben ofrecer un drenaje adecuado para que el agua pueda pasar sin obstrucciones por el sistema de raíces y finalmente, escapar por los agujeros provistos para ello.

Para que el agua pueda ser desechada, los tiestos para marihuana suelen ir acompañados de platos o bandejas diseñadas para captar el exceso de agua que pasa por los agujeros de drenaje. Esta humedad debe recogerse después de cada riego, ya que puede crear un exceso de humedad, el ambiente idóneo para hongos y bacterias perjudiciales.

Muchos cultivadores optan por aspiradoras o sistemas automatizados para recoger el agua, aunque también se pueden incorporar bandejas de drenaje más grandes diseñadas para recoger el exceso de agua de varios tiestos para marihuana. Finalmente, el agua de estos sistemas se recoge en un recipiente y normalmente se drena en un dispositivo de recogida.

La elección de un tipo de tiesto u otro suele ser una decisión basada en el mantenimiento. Algunas macetas para marihuana pueden requerir menos mantenimiento al permitir menos riegos. Otras pueden necesitar de mayor mantenimiento diario al requerir más vigilancia o riego. La elección muchas veces vendrá determinada por el tiempo que puedas destinar en tu cultivo.

Esto ha sido todo nuestro contenido sobre tiestos para marihuana y cómo saber cuál elegir. Esperamos que las ventajas e inconvenientes que hemos proporcionado os ayuden a elegir el tiesto perfecto para vuestro cultivo. Si tenéis cualquier duda, contádnosla en la sección de comentario.

Si te ha gustado este artículo te recomendamos que leas Cultivar Marihuana en Interior: La Guía Completa del Indoor y ¿Cómo Afecta la Marihuana a los Sueños? Descúbrelo Todo

Comparte!

¿Te ha gustado "Tiestos para Marihuana: Aprende a Elegir el Mejor para tu Cultivo" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Tiestos para Marihuana: Arende a Elegir el Mejor para tu Cultivo
Tiestos para Marihuana: Arende a Elegir el Mejor para tu Cultivo Descubre todos los Tiestos para Marihuana y elige el que mejor se adapte a tu cultivo y presupuesto. Cultivo en tierra, hidropónico, smar pots, air pots...
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Tiestos para Marihuana: Aprende a Elegir el Mejor para tu Cultivo"

    Deja tu comentario