Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Moho en la marihuana: Cómo evitarlo


07.02.19

Moho en la marihuana: Cómo evitarlo

Comparte!

Es importante reconocer los signos de una infección de moho en la marihuana. No hay duda de que es un problema que puede aparecer fácilmente, sobre todo en climas húmedos. El moho aparece en la comida, armarios, paredes y demás partes de nuestro hogar. Y no, el Cannabis tampoco se libra. En otras circunstancias el moho puede ser apartado y no contar con más riesgos. No obstante, cuando se trata de fumar, el moho en el Cannabis puede ser muy peligroso.

Cómo combatir el moho en la marihuana

El moho es el peor invitado para tu cultivo de Cannabis. Si bien es cierto que existen mohos menos perjudiciales, otros tipos son muy peligrosos. De esta forma, y si se deja extender en un lugar cerrado, puede generar problemas respiratorios a aquellos que viva en ese espacio. Algunos síntomas de esta intoxicación pueden ser ronquidos, tos y dolor de garganta.

Moho en la marihuana

Es difícil detectar la presencia de moho en la marihuana sin  la ayuda de una lupa o un microscopio para Cannabis, pero existen una serie de indicios que pueden hacer visible esta afección:

  • Manchas oscuras o esporas.
  • Pelusas blancas, amarillas, grises o marrones.
  • Manchas con aspecto de telaraña de color blanco o gris.
  • Olor similar al sudor o al de orina.
  • Raíces descoloridas.

Es importante tener estos aspectos en cuenta, puesto que el moho es muy perjudicial para los consumidores de Cannabis. Así, puede provocar dolores de cabeza, vómitos, problemas respiratorios, diarrea e incluso neumonía.

Las causas de moho en la marihuana

El principal causante del moho en el Cannabis es la humedad. La ausencia de ventilación ayuda a que este hongo prospere, ya que las esporas de multiplican en ambientes cerrados. En los armarios de cultivo de marihuana los ventiladores mitigan este tipo ambiente cerrado e impiden que el moho se expanda a sus anchas en nuestras plantas. No obstante, esto tampoco inmuniza a tus plantas por completo.

La temperatura también es un factor importante, puesto que el moho no puede florecer e condiciones muy frías o zonas muy caliente. Las plantaciones en climas secos sufren normalmente menos de esta problemática en comparación con las zonas húmedas.

Como todo ser vivo, el moho necesita alimentos y oxígeno para sobrevivir. Descompone materiales como el yeso o la madera y se alimenta de sus nutrientes. Por otro lado, no puede crecer en material no orgánico, aunque sí que puede alimentarse de la suciedad y el polvo presente en vigas de cemento, por ejemplo. Oor su puesto, se alimentará de tu marihuana hasta convertirse en su nutriente favorito.

¿Cómo mantener el moho lejos de mi cultivo de Cannabis?

Para evitar el moho en la marihuana primero debemos entender porqué aparece. ¿Existe demasiada humedad en mi cultivo? ¿Usas piel de fruta para dar un extra de azúcar a tu marihuana pudiendo introducir hongos? ¿Almacenas tus plantas humedad en contenedores adecuados? Deberemos de atender a esta serie de preguntas para dar respuesta a porqué ha aparecido.

Otra forma de impedir que aparezca el moho en la marihuana es comprando variedades de Cannabis resistentes. Alguna de las cepas más fuertes son The Church, la Liberty Haze, la Vanilla Kush, la Phatt Fruity o la A.M.S. Anti Mold Squad. Esta última es una de las variedades más resistentes a moho y humedad. No obstante, como muchos sabemos, la genética no lo es todo. El ambiente y la suerte también son piezas importantes dentro de este puzzle.

Moho en la marihuana

Otro aspecto que favorece que no aparezca moho en la marihuana es comprar cepas que encajen con el clima de tu región. Para ello debemos de conocer las características de cada variedad, evitando plantar cepas que sean poco recomendables para la zona en la que vivimos. Experimentar con nuevas variedades en pequeñas proporciones puede ser una forma de ver qué tipo de planta se adapta mejor a nuestro clima y podremos guardar unos esquejes para poder plantarlos en el futuro, por si acaso.

Igual de importante es dejar a las plantas respirar y sentir el aire entre sus hojas, aunque no demasiado puesto que podría dañarlas el viento. La lluvia puede favorecer la aparición de moho en la marihuana, por lo que proteger el cultivo con una lona los días de mucha lluvia puede ser conveniente. De la misma forma que si vives en un sitio en el que aparece rocío a las mañanas es bueno dar un ligero sacudido a las plantas.

Cómo actuar cuando aparece el moho en la marihuana

Lamentablemente algunas veces en cuanto detectemos moho en una planta de marihuana tendremos que deshacernos de ella de inmediato. No solo por el posible daño a la salud, sino que puede extender su moho a las plantas vecinas. Especialmente quien tenga un cultivo de Cannabis con fines comerciales, puesto que el riesgo es mayor. Fumar hierba mohosa es perjudicial para la salud pero, a la vez, su sabor es muy desagradable. Es por esto que no tiene que dolerte desechar ese Cannabis que presente síntomas de tener humedad lo antes posible.

Para deshacerte de él, lo mejor es, sin mover la planta meterla en una bolsa de plástico grande empezando desde arriba y acabando abajo cerrando en el tiesto, de esta manera nos aseguramos que las esporas no saltan de la planta a otras partes del cultivo. En ocasiones el moho está localizado en un solo cogollo, en este caso podemos intentar solo deshacernos de esa parte de la planta, aplicando una bolsa pequeña que cierre la zona afectada y un vez cerrada cortar la rama que une con el resto de la planta.

Otras veces sí que podemos actuar contra el moho, sobre todo cuando éste o la planta no estén muy avanzados, la manera de actuar dependerá de cada hongo. Haz click para ver cómo actuar contra cada uno de los mohos que atacan a la marihuana:

La Botrytis Cinerea es un tipo de hongo que se manifiesta en las plantas de marihuana como un moho gris

El Oidio es el hongo conocido como la ceniza, la blanquilla o simplemente el moho blanco

Fusarium hongo de la marihuana te contamos cómo prevenirlo, ya que no tiene cura!

El hongo Mildiu es una enfermedad criptogámica que afecta a las plantas  y se manifiesta en ella en el haz de sus hojas

El Verticillium es un hongo que ataca a las raíces de la planta a la que parasita

Además te recomendamos la siempre útil lectura de el siguiente artículo, donde podrás encontrar soluciones para acabar con el moho de manera casera y gratis, o casi!

Te contamos cuáles son los 5 remedios caseros para hongos y plagas de la marihuana que más nos gustan

Si te ha gustado este artículo te recomendamos las siguientes lecturas: La marihuana y el Hip-Hop: Cepas favoritas de los raperosMarihuana relajante ¿Cuáles son las mejores cepas?. Seguro que os gustan.

Wiki

Comparte!

¿Te ha gustado "Moho en la marihuana: Cómo evitarlo" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)
Palabras relacionadas:
Moho en la marihuana: Cómo combatirlo
Moho en la marihuana: Cómo combatirlo El moho en la marihuana es una problemática que hay que atajar lo antes posible. Suele aparecer cuando exise mucha humedad en el ambiente
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Moho en la marihuana: Cómo evitarlo"

    Deja tu comentario