Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Live Resin: el Extracto de Marihuana con Cogollos Frescos


06.06.20

Live Resin: el Extracto de Marihuana con Cogollos Frescos

Comparte!

La rápida expansión de la industria del cannabis legal estimula grandes avances en la tecnología y formas de consumo. Este es el caso de la “Live Resin” o resina viva. Una de las formas de realizar concentrados de Cannabis menos conocida, aunque increíblemente potente y sabrosa.

En el artículo de hoy te enseñaremos todo sobre el Live Resin y te daremos todas las claves para que la próxima vez que escuches sobre el Live Resin no te suene de nada. Pero antes, comencemos con la definición básica de resina viva. Un concepto fundamental para entender los extractos de Cannabis de hoy en día.

¿Qué es la Live Resin o Resina Viva?

La live resin es una forma de extracto de hidrocarburo que se puede hacer con butano (aceite de hachís de butano o BHO), propano (aceite de hachís de propano o PHO), o una mezcla de ambos y se obtiene típicamente de plantas de cannabis frescas, después de ser congeladas.

En el pasado, el BHO/PHO se ha hecho a base de cogollos y material vegetal seco. Sin embargo, el aumento de nuestro conocimiento de la composición química del cannabis nos ha dado la capacidad de probar nuevos procedimientos. La live resin se inventó por la necesidad de encontrar nuevas innovaciones en extractos de marihuana.

La resina viva es una tendencia al alza dentro de los extractos de Cannabis.

El principal argumento a favor de la live resin es que las flores frescas de cannabis tienen un aroma y un sabor mucho más vibrantes que los mismos cuando están secos y curados. Como sabe todo el que haya cultivado o manicurado la marihuana fresca, las flores frescas son sorprendentemente olorosas y resinosas en comparación con sus homólogas secas.

El aroma y el sabor acre que han llegado a definir la live resin están ligados a los terpenos de la planta de cannabis. Para los neófitos, los terpenos son los compuestos orgánicos con fragancia que son secretados por las glándulas de resina de las flores de cannabis. Son estos terpenos los responsables de dar a las diferentes variedades y extractos de cannabis sus olores y sabores distintivos.

En la live resin, muchos de estos terpenos se conservan. Por el contrario, como se ve con la BHO/PHO normal, los terpenos disminuyen rápidamente a medida que se cosecha, seca, cura y manipula el cannabis.

Cómo Hacer Live Resin

La live resin, como otros extractos de BHO/PHO, se considera un extracto de hidrocarburos. Este grupo de extractos de cannabis se denominan así porque se producen mediante disolventes de hidrocarburos, como el butano y el propano. En el proceso de fabricación de la OHB/OPS, el butano o el propano se utiliza para aislar valiosos cannabinoides y terpenos de otro material vegetal sobrante.

Esto se logra cuando el disolvente pasa a través del material vegetal en un sistema de extracción. Los sistemas de extracción en circuito cerrado utilizan equipo sofisticado para regular el paso de disolventes nocivos a través del material de la planta de cannabis, aunque nosotros recomendamos utilizar el tubo de resina Honey Bee.

A medida que los disolventes pasan a través del cannabis, extrae valiosos cannabinoides y terpenos en una sustancia viscosa que finalmente se seca. Además, los sistemas de circuito cerrado tienen procesos avanzados para aislar el exceso de disolventes y purgarlos con un sistema de vacío.

la live resom se suele consumir por vía de dabbing o vaporizador.

Como se ha señalado, la live resin difiere de los extractos tradicionales de BHO/OPS en que está hecha de plantas de cannabis sin secar y congeladas. En el proceso de fabricación, el cannabis fresco se congela rápidamente inmediatamente después de la cosecha.

Sin embargo, el cannabis recién congelado causa algunas complicaciones con las extracciones de hidrocarburos porque contiene mucha más agua que las flores secas. Por consiguiente, se regula la temperatura del proceso de extracción de live resin para garantizar que no queden disolventes residuales.

Se ha comprobado que las temperaturas extremadamente bajas de -20 a -50°F proporcionan condiciones suficientemente frías para evitar que el exceso de agua de las plantas y el butano se mezclen en el proceso de extracción de resina viva. Las temperaturas de extracción en frío también limitan la solubilidad de los lípidos en el hidrocarburo, produciendo un extracto más potente.

Cómo se Consume la Live Resin

La viscosidad de la resina viva es similar a la de otros concentrados de cannabis más tradicionales como el hachís. Esto te da la capacidad de utilizar tus accesorios de consumo favoritos, tales como las pinzas y las vainas, en el uso de la resina viva. Por supuesto, también puedes liarlo en papel de fumar o en una pipa.

El auge del “dabbing” en la industria moderna del cannabis ha llegado casi de la mano de la creciente popularidad de los live resin y es sin duda el método más indicado de uso de este tipo de concentrado de marihuana.

Las pipas para dabbing funcionan de manera similar a las pipas estándar o bongs, con una forma de ignición algo distinta, una vuelta de tuerca a la hora de calentar los extractos muy interesante. En lugar de utilizar una llama para quemar un concentrado de cannabis como el live resin, el dabbing requiere el uso de un clavo caliente, pero no al rojo vivo.

Los vaporizadores también representan un buen método para consumir live resin. La tecnología vape también ha tomado por asalto la industria del cannabis, principalmente porque los vapers ofrecen un método discreto y fácil de usar para consumir extractos como la live resin.

La live resin es un extracto de marihuana que proviene de los cogollos frescos.

Como los vaporizadores no queman los productos de la marihuana, muchos consideran que ofrecen una alternativa segura a la de fumar, ya que además se puede regular la temperatura. Los consumidores de live resin aprecian el hecho de que los vaporizadores proporcionan una experiencia satisfactoria de fumar sin el olor del humo.

La resina viva se ha hecho inmensamente popular en los pocos años que lleva en la escena del cannabis. Curiosamente, ha surgido con los avances en la tecnología y los procedimientos de extracción que sólo recientemente han sido posibles gracias a la industria legal del cannabis en muchos países como Estados Unidos.

Los aficionados experimentados a la marihuana se dejan seducir por el perfil terpénico completo presente en la live resin, que mayoritariamente escasea en los extractos tradicionales como el BHO/PHO.

Apenas estamos empezando a comprender los beneficios potenciales de perfiles de terpenos más expresivos en nuestra marihuana, y los investigadores de la marihuana medicinal están empezando a vincular terpenos específicos con el alivio de ciertas dolencias, que van desde el dolor hasta la ansiedad.

Mirando hacia el futuro, será interesante ver cómo los continuos avances en la tecnología y la metodología trabajarán juntos para hacer progresar nuestra comprensión de la marihuana. Esto ha sido todo nuestro contenido sobre la live resin o resina viva. Si quieres seguir con la lectura, te recomendamos que continúes con Feminizar Semillas de Marihuana con Tiosulfato de plata y Baños de Marihuana: Descubre el Poder de Bañarte en Cannabis.

Imagen vía Weedmaps

Comparte!

¿Te ha gustado "Live Resin: el Extracto de Marihuana con Cogollos Frescos" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Live Resin: el Extracto de Marihuana con Cogollos Frescos
Live Resin: el Extracto de Marihuana con Cogollos Frescos Descubre en qué consiste la live resin y resina viva. El último grito en extractos de marihuana que se hace con cogollos frescos.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Live Resin: el Extracto de Marihuana con Cogollos Frescos"

    Deja tu comentario