Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Hazlo tu mismo » Extracción de resina BHO ¿Cómo se hace?


19.11.18

Extracción de resina BHO ¿Cómo se hace?

Comparte!

Resina BHO

La extracción de resina BHO es un proceso por el que se consigue aceite de Cannabis mediante la utilización de gas butano. En este artículo explicaremos cómo hacer este proceso de forma eficiente y segura, ya que su elaboración entraña una serie de riesgos. De hecho, es fundamental mantener unas medidas de seguridad básicas para poder extraer resina de marihuana con gas butano.

¿En qué consiste?

Este extracto de marihuana es muy utilizado por la elevada concentración de terpenos que puede llegar a conseguir. Éstos determinan el grado de pureza del concentrado de marihuana. Dependiendo del estado del material que utilicemos, congelado o seco, podremos obtener resultados más tersos —al utilizar marihuana congelada— o por el contrario más aceitosos —cuando utilizamos Cannabis seco—. Indiferentemente de su textura, después de su elaboración, podremos llevar a cabo procesos de limpiado para librarnos de excesos de lípidos, presentes de forma natural en este extracto, para conseguir un resultado final mucho más depurado. Lo que se conoce como Shatter o Absolut. Este producto final puede ser consumido en cápsulas, fumado o vapeado a través de vaporizadores para Cannabis.

Aquí puedes consultar más detalles técnicos sobre el aceite de Cannabis.

extracción de resina BHO

¿Cómo extraer resina BHO? Medidas de seguridad

Antes de dar comienzo con este proceso es importante conocer los riesgos que entraña, ya que el gas butano es altamente inflamable. Alguna de las normas de precaución que debemos seguir:

  • Evitar realizar extracción de resina BHO en un sitio cerrado, por el contrario nos decantaremos por lugares ventilados en los que el butano no tienda a concentrarse.
  • Para favorecer esto es importante la utilización de un ventilador de aspas de plástico. Esto eliminará sustancias tóxicas que emanarán del vapor del gas butano.
  • Será importante no fumar durante el proceso.
  • La utilización de guantes de seguridad se aconseja profundamente. Durante el proceso que luego explicaremos, podemos quemarnos las manos si no los utilizamos.
  • Contar con un extintor por si provocamos fuegos, ya que tratamos con materiales altamente inflamables. Asimismo, tener una manta cerca también ayudaría a sofocar un posible fuego.
  • Evitar utilizar ropa sintética, que suele prender con facilidad ante pequeños contactos con fuego o chispas.

Siguiendo esta serie de medidas de forma estricta y siendo precavidos no tendríamos que experimentar problemas durante la extracción de resina BHO con gas butano.

En la actualidad es posible realizar extracciones de Cannabis de forma que entrañe menos riesgos. Si quieres evitar los posibles peligros, puedes optar por otros métodos de extracción más seguros y originales, como la extracción de Cannabis a través de una Nespresso. Un método que no te dejará indiferente.

¿Cómo hacer BHO?

extracción de resina BHO

Os preguntaréis qué papel tiene un gas tan inflamable, como el butano, en un proceso de extracción de aceite de Cannabis. Pues bien, el butano es un gas idóneo para este proceso ya que durante la extracción ignora sustancias no solubles en agua como la clorofila, que hace que nuestro concentrado sea de menor calidad. Esto garantiza obtener unos extractos con un grado de pureza muy alto. No obstante, la extracción de resina BHO no se trata de la más eficiente. Por ejemplo, las extracciones con alcohol etílico presentan mayor productividad, aunque debido a la clorofila que desprende, su color es más oscuro y su sabor menos agradable.

Existen dos formas de afrontar el proceso de extraer resina de marihuana con gas butano: circuito abierto o cerrado. Dependiendo de la cantidad de marihuana, el estado, el tamaño de los cogollos y la variedad, el resultado de nuestro aceite variará. Aunque el resultado casi siempre oscilará entre 5% y el 18% del peso de la marihuana utilizada. Las marihuanas más potentes serán las óptimas para estos procesos, ya que cuentan con mayor concentración de THC.

Extracción de resina BHO con circuito abierto

Se trata de la opción más económica. Para este proceso necesitaremos un tubo de metal. Introduciremos todo el material destinado a la extracción de resina BHO en el interior del tubo. En este momento haremos pasar nuestro gas butano —que viene envasado—  a través del mismo. De forma casi instantánea obtendremos, en un recipiente que anteriormente hemos de colocar al final del tubo, una extracción de Cannabis de calidad premium.

Extracción de resina BHO con circuito cerrado

Esta forma de extraer aceite BHO es más compleja y requiere de material específico. Concretamente precisaremos de un extractor de circuito cerrado. Éste cuenta con un depósito en el que se introduce el gas butano. Mediante un mecanismo de válvulas, el dispositivo hace pasar el butano por un tubo central en el que se encuentra la marihuana. De una forma automatizada, la máquina recogerá el resultado final de la extracción en un depósito.

Gas butano especial para extracciones de BHO

En nuestra tienda online podrás encontrar gas butano idóneo para realizar este tipo de extracciones. Queremos recomendaros dos productos:

Gas Colibrí

El Gas Colibrí se trata de un gas butano de alta calidad producido para realizar BHO. Aunque también es óptimo para la recarga de mecheros o para utilizar en determinados vaporizadores como el Wispr2. Su característica principal es la ausencia de impurezas, hecho fundamental para realizar BHO. De esta forma, nos aseguramos de que no se agreguen sustancias nocivas al resultado final de nuestra extracción. Se trata de una de las mejores opciones del mercado cuando necesitemos butano de alta calidad a un precio muy competitivo.

Tubo extractor de resina Honey Bee

extracción de resina BHO

La extracción de resina Honey Bee es uno de los mejores métodos para realizar nuestra extracción de resina BHO de forma sencilla y barata. Se trata de un método de circuito abierto. Para utilizarlo llenaremos el tubo con marihuana y procederemos a cerrarlo. Finalmente introduciremos el gas butano, sin impurezas, en el recipiente y todo lo que tendremos que hacer será esperar a que salga el resultado final por la parte de abajo. Será importante esperar a que todo el gas butano haya desaparecido por completo para poder consumir el extracto.

Como podéis comprobar, las extracciones de BHO, pese a entrañar riesgos, resultan bastante sencillas de realizar. Aunque también existen otros métodos como las extracciones de aceite de Rick Simpson, un médico que decidió experimentar con los beneficios de las extracciones de marihuana y obtuvo resultados muy buenos. Por su parte, también existen metodologías mucho más sencillas como la técnica Rosin de extracción de Cannabis, que también resulta más segura.

Si te ha gustado este artículo, queremos aconsejarte que te leas el que elaboramos sobre los tricomas de marihuana y en qué consisten o el que llevamos a cabo sobre las partes del Cannabis y su anatomía. Seguro que te interesan!

Comparte!

¿Te ha gustado "Extracción de resina BHO ¿Cómo se hace?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Extracción de resina BHO ¿Cómo se hace?
Extracción de resina BHO ¿Cómo se hace? La extracción de resina BHO es una de las formas más eficientes de conseguir un aceite de marihuana de gran pureza. Aquí te damos toda la información.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Extracción de resina BHO ¿Cómo se hace?"

    Deja tu comentario