Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Bricomaría » Manicurar en Seco o en Húmedo la Marihuana ¿Cuándo es Mejor?


19.02.20

Manicurar en Seco o en Húmedo la Marihuana ¿Cuándo es Mejor?

Comparte!

SI has llegado hasta aquí, seguramente tengas delante una buena cosecha de marihuana sin manicurar. Y consiguientemente quieres saber si mejor manicurar en seco o en húmedo la marihuana. En el post que te traemos hoy no solo aprenderás a manicurar marihuana, sino que aprenderás a determinar qué técnica es más conveniente para cada momento. Manicurar en seco o en húmedo la marihuana cambiará el resultado final de la cosecha. Continúa leyendo para saber porqué.

Manicurar en seco o en húmedo dependerá de nuestro espacio y cómo queremos que seque y cure la marihuana.

Manicurar en Seco o en Húmedo – ¿Qué es Manicurar la Marihuana?

Ates de comenzar a explicarte en qué momentos se puede llevar a cabo el manicurado de la marihuana, vamos a establecer un punto de partida ¿En qué consiste el manicurado? Pues es una técnica por la que recortamos las hojas sin tricomas de los cogollos el Cannabis. De esta forma, eliminamos todo el material vegetal sin sabor ni presencia de cannabinoides, que son los compuestos de l marihuana con afectos psicoactivos y terapéuticos.

En definitiva, manicurar la marihuana es un proceso necesario para que la cosecha tenga buen sabor y en general buenas propiedades organolépticas durante su consumo. Es una tarea que hay que llevar a cabo siempre que queramos disfrutar de una marihuana visualmente estética, no solo en términos psicoactivos y aromáticos. Si no lo haces, tu marihuana no solo tendrá un mal aspecto, sino que sabrá peor, ya que las hojas aportan clorofila al humo y esto no es nada agradable.

Finalmente, psicoactivamente una marihuana sin manicurar tampoco es lo mismo, puesto que no discriminamos entre partes de la planta con o sin tricomas. A continuación vamos a explicarte el tema central del artículo, si es mejor manicurar en seco o en húmedo y os ofreceremos otras secciones útiles con información sobre el manicurado.

Manicurar en Seco o Húmedo ¿Cuándo es Más Aconsejable para la Marihuana?

Como hemos visto, cuando obtenemos una cosecha es preciso deshacernos de las hojas grandes con poco contenidos en tricomas y quedarnos con los cogollos y las hojas con mucho tricoma, también conocidas como hojas de azúcar. Estas se llaman así por su gran cantidad de cristales repletos de THC. No obstante, siempre es preciso deshacerse de un tanto por ciento pequeños de estas hojas de azúcar para que el humo sea más suave.

Lo cierto es que muchos de vosotros nos preguntáis si es mejor manicurar en seco o en húmedo la marihuana, o lo que es lo mismo, antes o después de recoger la cosecha. Ambos enfoques tienen sus propias ventajas y se deben de aplicar en contextos determinados.

Existen partidarios de un método y de otro método, por lo que no existe una respuesta definitiva a la pregunta de ¿Cuándo es más aconsejable manicurar en seco o en húmedo? Te vamos a explicar las diferentes técnicas, probadlas y decidid por vosotros mismos. Después, podéis contarnos los resultados en la sección de comentarios del artículo 😉

Manicurar en seco o en húmedo es recomendable para sacarle todo el partido a la cosecha.

Manicurar la marihuana en Húmedo o Antes del Secado

Para hacer esta técnica es preciso hacer el manicurado inmediatamente después de cortar los cogollos de la planta. Esto es, antes de mandar a secar y curar. Quieres saber si es más aconsejable para ti manicurar en seco o en húmedo, atento a los pros y contras de esta técnica.

1. Ventajas de Manicurar la Marihuana en Húmedo

Manicurar la marihuana en húmedo es útil si tu planta ha luchado contra problemas de moho y plagas, por ejemplo.

Si dispones de poco espacio, también puedes responder a la pregunta si es mejor manicurar en seco o en húmedo. Así, el recorte en húmedo es lo más conveniente en esta situación. Una vez hayas eliminado toda la materia vegetal sobrante: tallos, hojas, etc. Tendrás mucho más espacio para llenar tu armario de secado con cogollos ya limpios.

Aunque los efectos psicoactivos todavía no cuenten con todo el potencial hasta terminar con el secado de la planta. En la planta húmeda, los cannabinoides como el THC se encuentran más pegados, por su propio pegamento natural a la planta. Manicurar la marihuana en húmedo ayudará a que cuando manipulemos la planta los cannabinoides no se caigan.

Finalmente, el manicurado en húmedo es probablemente más fácil de hacer para los novatos. Las hojas, al secarse, se pueden llegar a enroscar y se vuelven más difíciles de extraer.

2. Inconvenientes de Manicurar la Marihuana en Húmedo

Uno de los primeros inconvenientes es que se trata de un método algo más tedioso. Esto es porque los cogollos son mucho más pegajosos y se adhieren mucho más a las tijeras de manicurar. No solo esto, sino que también dejarás el sitio donde lo hagas lleno de pegajosos tricomas que tendrás que limpiar. Así que planifica y elige bien el lugar donde podrás manicurar la marihuana en seco o en húmedo.

Es preciso utilizar guantes de látex si manicuras en húmedo, ya que si la variedad de Cannabis tiene mucha resina será complicado avanzar con las manos pegajosas y llenas de tricomas. Además, limpia las tijeras y el sitio donde manicurar la marihuana en húmedo, ya que mancharás algo.

Es mucho trabajo el manicurar la marihuana en húmedo. Dependiendo de tu capacidad de trabajo y resistencia podrás avanzar con toda o con parte de la cosecha.

Manicurar en seco o en húmedo son las dos formas principales de manicurado de marihuana

Manicurar la Marihuana en Seco

Vamos con la segunda parte de la pregunta si es mejor manicurar en seco o en húmedo. Lo cierto es que también puedes colgar tu cosecha directamente después de extraerla de la planta y esperar a que comience a secar, aproximadamente 14 días después, podrás manicurar el exceso de materia vegetal que no coloca y mandar a secar por completo y curar.

1. Ventajas de Manicurar la Marihuana en Seco

Mantener mayor número de hojas en la cosecha desde el comienzo aumenta la humedad presente en la cosecha. En un clima muy seco, esto puede ser un regalo del cielo, ya que un secado demasiado violento y rápido puede echar a perder efectos y sabor de la marihuana. Por lo que si vives en un clima extremadamente árido ya sabes si te beneficia más manicurar en seco o en húmedo.

Al estar húmedo, los tricomas de la marihuana puede endurecerse a medida que la hierba se va secando. Esto reduce el nivel de pegajosidad de la cosecha para manicurar. Por así decirlo, manicurar la marihuana en seco es menos engorroso y tampoco mancha tanto.

2. Contras de Manicurar la Marihuana en Húmedo

Los tricomas menos pegajosos también se pueden volver más frágiles y volátiles. Hay que entender que estos compuestos son muy delicados y pueden llegar a romperse o perderse con manicurados muy agresivos. Tendrás que ser cuidados si decides manicurar la marihuana en seco. Si eres poco cuidadoso también puedes deducir si es mejor manicurar en seco o en húmedo para ti: sí, lo mejor es la primera forma.

El espacio que ocupa la cosecha con hojas en el armario de secado es, evidentemente mayor, por lo que si dispones de poco espacio ya sabes si es mejor manicurar la marihuana en seco o en húmedo, siendo mejor la primera opción. Si dispones del espacio suficiente, secar tus cogollos con sus hojas no supondrá ningún problema.

¿Existe un Término Medio de Manicurar en Seco o en Húmedo la Marihuana?

Absolutamente sí. Cuando se trata de manicurar el Cannabis existe una opción intermedia entre manicurar en seco o en húmedo. El método comienza esperando a que los cogollos comiencen a secar. Entonces, tendrás que almacenarlos tal y como está y cuando hayan secado algo más, podrás recortar de forma suave el exceso de hojas de azúcar.

1. Ventajas

Este método te permite dividir el trabajo en partes. No existe un único momento de trabajo que te puedes resultar demasiado tedioso y cansado. Esto te permite poder ejecutar una técnica de manicurado más detenida y de mayor calidad.

Las hojas de azúcar sirven como escudos que impiden que escape el THC. Cuando recortes estas hojas, además, observarás unos cogollos recubiertos de cristal muy apetecibles.

Si no te importa un aspecto de marihuana poco convencional, los cogollos de marihuana con menos manicurado también pueden resultar muy atractivas.

2. Inconvenientes

En ocasiones puede ser un proceso un poco largo y es comprensible que pueda ser pesado hacer esto antes de disfrutar de la producción. Aunque el resultado final merece la pena por completo.

Manicurar en seco o en húmedo es preciso para que la marihuana tenga buen sabor y mejores efectos

En Resumen ¿Manicurar la Marihuana en Seco o en Húmedo?

Aplicaremos un manicurado en seco…

  • Si estás preocupado por la aparición de moho en el Cannabis.
  • Si cuentas con una humedad relativa por debajo del 45%.
  • Si buscas un secado de cogollos más lento.
  • Si quieres que los cogollos ganen en densidad.

Aplicaremos un manicurado en húmedo

  • Si contamos con un nivel de humedad relativa mayor al 60%.
  • Si no contamos con demasiado espacio.
  • Si queremos que la cosecha se seque más rápido.

Consejos para Manicurar en Seco o en Húmedo la Marihuana

  1. Ten cuidado a la hora de deshacerte de la materia vegetal sobrante, como las ramas y hojas que no utilicemos para hacer derivados del Cannabis. Procura arrojarlas a la basura cuando el camión de la basura vaya a llegar, ya que alguien podría encontrar los restos en la basura.
  2. Utiliza una tijera para podar (de mayor grosor) para las ramas más gordas de la planta, ya que la tijera de manicurar marihuana es más pequeña y delicada.
  3. Cámbiate los guantes cuando veas que están cubiertos de resina.
  4. Tira lo menos posible. Deshazte del esqueleto de la planta y poco más. El resto de material vegetal es bueno para hacer derivados de marihuana.

Si quieres consultar un tutorial paso a paso para manicurar marihuana de la forma más correcta, consulta el anterior enlace. Esto ha sido todo el artículo sobre la marihuana y manicurar en seco o en húmedo, es posible que también te interese leer Trimbox, la máquina de manicurado automática y el artículo que hicimos sobre la anatomía de la marihuana.

Si te ha gustado este artículo te recomendamos que leas El Papel de la Marihuana para el Intestino Irritable y Divertículos y KC Brains: Historia y Mejores Variedades de Marihuana

Imágenes vía: Growweedeasy, Leafly y HighTimes

Comparte!

¿Te ha gustado "Manicurar en Seco o en Húmedo la Marihuana ¿Cuándo es Mejor?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Manicurar en Seco o en Húmedo la Marihuana ¿Cuándo es Mejor?
Manicurar en Seco o en Húmedo la Marihuana ¿Cuándo es Mejor? Conoce cuál es el mejor momento para recortar la marihuana ¿Es mejor manicurar en seco o en húmedo? Descúbrelo en este artículo
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Manicurar en Seco o en Húmedo la Marihuana ¿Cuándo es Mejor?"

    Deja tu comentario