Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Recetas marihuana » Descarboxilar la Marihuana: Guía Completa Paso a Paso


21.02.20

Descarboxilar la Marihuana: Guía Completa Paso a Paso

Comparte!

En el post de hoy tratamos el tema de cómo descarboxilar la marihuana. Seguro que muchos de vosotros habréis visto en películas cómo un individuo se come una bolsa entera de marihuana porque la policía viene a por él y comienza a sentir unos efectos extremadamente psicodélicos. Los ojos se abren como platos y comienza a jadear del ciegue.

Pues bien, lo cierto es que esto no ocurre así realmente. Las consecuencias de esta escena generalmente implicarían algo distinto. Ingerir el Cannabis en crudo no es la mejor forma de conseguir efectos psicoactivos fuertes. Si no procedemos a descarboxilar la marihuana los efectos que conseguiremos serán mediocres en el mejor de los casos.

Pero no temas, aquí te enseñaremos cómo descarboxilar la marihuana de forma eficaz y sencilla. Descarboxilar la marihuana es fundamental para poder ingerirla a través de diferentes comestibles. Como por ejemplo, galletas, brownies, mantequillas y otro tipo de preparados.

Descarboxilar la marihuana es sencillo y existen muchos métodos para hacerlo.

¿Qué es Descarboxilar la Marihuana?

Descarboxilar la marihuana es convertir el cannabinoide THCA en THC utilizando altas temperaturas. El THCA está presente en la marihuana de forma natural, es un cannabinoide con menos efectos psicoactivos pero con otros efectos antinflamatorios, por ejemplo. Cuando queremos ingerir Cannabis y sentir sus efectos psicoactivos, es importante descaboxilarlo para obtener THC, el cannabinoide psicoactivo.

¿Por Qué es Importante Descarboxilar la Marihuana?

Todos los cannabinoides presentes en los cogollos de marihuana crudos cuentan con un anillo o grupo de carboxilo adicional (COOH) unido a su cadena química. El THCA es el cannabiniode que se sintetiza dentro de las cabezas de tricomas de cogollos de marihuana recién cosechados. Por tanto, es el que encontramos en la marihuana y es necesario descarboxilarlo para que tenga efectos al ser ingerida.

Si no descarboxilas la marihuana, tienes que saber que el THCA tiene una serie de beneficios cuando se consume. Propiedades antiinflamatorias y neuroprotectoras, destacan entre ellas. No obstante no cuenta con efectos psicoactivos potentes al ser ingerido.

Es por ello que es tan importante descarboxilar la marihuana. Con este proceso convertimos la molécula de THCA en THC, pudiendo sentir efectos psicoactivos cuando nos disponemos a hacer comestibles con marihuana. Así que ya sabes, si vas a comer cogollos de Cannabis en cualquier tipo de receta, o al natural, siempre procede a descarboxilar la marihuana. De lo contrario, apenas sentirás nada.

¿Qué Causa Descarboxilar la Marihuana?

Descarboxilar la marihuana es un proceso fundamental para poder ingerirla y sentir efectos.

Los 2 catalizadores principales para descarboxilar la marihuana son el calor y el tiempo. Es decir, para conseguir descarboxilar la marihuana en condiciones, es preciso en primer lugar contar con marihuana seca y curada a lo largo del tiempo. De hecho, este proceso de secado y curado es como un inicio del proceso de descarboxilar la marihuana.

Así que ya sabes, utiliza marihuana bien curada para tus recetas cannábicas. Este será el mejor punto de partida posible para descarboxilar la marihuana. Es por ello que algunos cogollos de Cannabis cuentan con presencia de pequeñas cantidades de THC junto con el THCA. Pero… Os preguntaréis ¿Llevo fumando toda la vida THCA y me han engañado?

La respuesta es no. Cuando fumas y quemas la marihuana, automáticamente los cannabinoides de THCA se transforman en THC. Es decir, es como un proceso de descarboxilar la marihuana. Fumar y vaporizar Cannabis, debido a las altas temperaturas que se consigue, hace que el THC esté disponible en su forma absorbible por nuestro organismo, sin necesidad de descarboxilar la marihuana.

Si bien los cannabinoides descarboxilados en forma de vapor y humo se pueden absorber fácilmente por los pulmones, el aparato digestivo no sigue esta directriz. Así, los comestibles de Cannabis requieren de un proceso de descarboxilar la marihuana para que nuestro organismo absorba los cannabinoides durante la digestión.

Calentar los cannabinoides a una temperatura más baja que la combustión o vaporización permite descarboxilar la marihuana y transformar todas las moléculas de THCA en THC digerible por nuestro estómago. Además, también garantiza la calidad del material que estemos usarlo. Descarboxilar la marihuana son todo ventajas.

¿A Qué Temperatura Puedo Descarboxilar Marihuana?

La marihuana se descarboxila a unos 100 grados centígrados de temperatura.

EL THCa comienza a descarboxilarse a 100 grados Centígrados, aproximadamente. Además, necesita de un tiempo de entre 30 y 45 minutos de exposición al calor para completar el proceso de descarboxilar la marihuana. En algunos casos, hasta 1 hora. Muchas personas optan por descarboxilar la marihuana a temperaturas más bajas y durante más tiempo en un intento de preservar el mayor número de terpeno posibles.

Esto se debe a que muchos terpenos son muy volátiles, como ya sabréis. Esto hace que al descarboxilar la marihuana puedan evaporarse dejando atrás multitud de propiedades organolépticas exquisitas del Cannabis. Esto nos hará perder en aroma y sabor, así que si esto es muy importante para ti en tus comestibles de Cannabis, trata de descarboxilar la marihuana a fuego lento.

Eso sí, ni se te ocurra descarboxilar la marihuana a más de 140ºC, ya que la integridad de todos los cannabinoides y terpenos se verá muy comprometida. Lo más probable es que acaben desintegrados en tu horno. Así que toma buena nota de esto.

El calor y el tiempo también pueden formar otras formas de desintegrar cannabinoides al descarboxilar marihuana. Por ejemplo, el CBN se forma a través de la oxidación del THC, un proceso que puede ocurrir junto con el proceso de descarboxilar la marihuana. Y como muchos sabréis, el CBN produce una sensación mucho más sedante y relajante que el THC.

Es decir, podemos utilizar las temperaturas de descarboxilado para jugar con los cannabinoides que queremos que estén presentes en la marihuana. También podemos descarboxilar la marihuana para fomentar unos efectos psicoactivos determinados frente a otros.

¿Cómo Descarboxilar la Marihuana en Casa?

Para descaroxilar la marihuana, podemos utilizar un honro a 100 grados centígrados de temperatura.

EL instrumento por antonomasia que necesitarás poner descarboxilar la marihuana es un horno. Para descarboxilar marihuana en casa necesitas partir de un buen material. Esto es, buena cosecha y, como hemos indicado, bien seca y curada, que ya cuenta con alguna que otra molécula de THC en su composición.

1. En el Horno

Simplemente precaliente el horno a unos 100 grados centígrados. Saca la bandeja del horno y pon un papel de horno encima de ella. Muele con suavidad tu Cannabis y coloca los cogollos perfectamente ordenados y sin amontonarlos. Es decir, que el calor dé a todos por igual. Deja descarboxilar la marihuana durante 30 40 minutos, o más tiempo a menor temperatura si lo deseas.

Hay personas que optan por introducir los cogollos en un bote de cristal apto para horno para que el calor no incida de forma directa. Es importante controlar la temperatura del horno durante todo el proceso de descarboxilado. Como hemos explicado, unos grados más de temperatura pueden echar a perder algunos cannabinoides y terpenos de la marihuana. Así que ten en cuenta este aspecto.

2. En una olla

También puedes descarboxilar marihuana en una olla de cocción lenta. No obstante, deberás introducir algún solvente como aceite de cocina o lecitina. Esta forma de descarboxilar la marihuana es óptima para crear una gran variedad de infusiones y recetas, incluso cápsulas de Cannabis. Así, contener cannabinoides descarboxilados, serán efectivos de cualquier forma que decidas consumirlos.

Solo tendrás que introducir la marihuana en una bolsa apta para el calor en la olla con agua cuando esta se encuentre a 95ºC. Tendrás que dejarla durante 1 minutos y ¡Listo!. Ya tendrás tu marihuana descarboxilada.

Otras Formas para Descarboxilar la Marihuana

Llevar a cabo una descarboxilación es fundamental para hacer comestibles de marihuana.

Además de el horno y la olla, puedes utilizar otros métodos para descarboxilar la marihuana. Si no dispones de horno o no quieres gastar tanto tiempo en la descarboxilación, te aconsejamos que eches un vistazo a los siguientes métodos.

1. En el Microondas

Si no cuentas con 45 minutos para hacer la descarboxilación, lo mejor es que utilices un microondas. Para ello, muele la hierba de forma suave hasta conseguir cogollos más pequeños e introdúcelos en un recipiente o bandeja apta para el microonda. Pon el microondas a máxima potencia durante 9 minutos. Extra la marihuana y huélela. Tiene que tener un olor fuerte, pero no a quemado.

Si bien es cierto que esta forma de descarboxilación es más complicada que en el horno. Esto se debe a que no tenemos un control de la temperatura exacto. Esto hace que tengamos que hacer las cosas un poco a ojo. Si estás preocupado por quemar la hierba, simplemente baja la potencia del microondas y ve probando hasta conseguir el resultado deseado.

2. Al Vacío

Seguramente se trate de la forma de descarboxilación de la marihuana más seguro, después del horno. Eso sí, necesitarás una máquina de vacío con su respectiva máquina de cocinado a baja temperatura, aunque podrás ahorrarte esto si cuentas con una olla con agua y un termómetro con el controlar la temperatura de la misma.

El proceso será picar los cogollos hasta obtener la textura deseada. Tendremos que colocarlos en la bolsa hermética al vacío. Si tienes una olla de cocción lenta, configurarla a 95º C e introduce los cogollos en la bolsa hermética durante una hora. Si lo haces en una olla convencional, ponla a fuego alto y cuando hierva introduce un termómetro, cuando este esté a 95º C, introduce la bolsa con la hierba durante 1 hora.

3. Al Natural

Como comentamos, la marihuana puede comenzar a descarboxilar por sí misma en el secado y curado. La exposición de los cogollos de Cannabis al aire es suficiente para comenzar a convertir el THCA en THC y el THC en CBN. No obstante, el problema de este proceso es que es extremadamente largo si queremos finalizarlo sin introducir ningún método que aporte rapidez.

Ahora que ya sabes cómo descarboxilar la marihuana, la próxima vez que veas en una película cómo alguien cae desmayado por comerse una bolsa de marihuana cruda, podrás reirte mientras disfrutas de tus galletas recién horneadas de Cannabis totalmente descarboxilado ¡Buen provecho!

Si te ha gustado este artículo te aconsejamos que leas Alelopatía en el Cultivo de Marihuana: Plantas Beneficiosas para el Cultivo y Marihuana en la Quimioterapia: Consejos y Formas de Consumirla.

Imágenes vía Growweedeasy y Leafly

Comparte!

¿Te ha gustado "Descarboxilar la Marihuana: Guía Completa Paso a Paso" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(4 votos, promedio: 4,75 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Descarboxilar la Marihuana: Guía Completa Paso a Paso
Descarboxilar la Marihuana: Guía Completa Paso a Paso ► Descarboxilar la Marihuana. Descubre cómo Preparar tu Marihuana para Cocinar Deliciosas Recetas de cocina con Efectos Psicoactivos
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

2 comentarios para "Descarboxilar la Marihuana: Guía Completa Paso a Paso"

  • El 22.04.2020 , Raymond ha comentado:

    La verdad me saco muchas de las dudas que tenía,excelente aporte

  • El 20.05.2020 , Nacho ha comentado:

    Muy interesante el articulo, gracias!
    Dos consultas: si hago manteca cannabica especialmente para hacer brownies, tendria que descarboxilar antes de hacer la manteca? o ya en el proceso de coccion del brownie se estaria descarboxilando?
    hago aceite cannabico, extrayendo con etanol. Lo hago en baño termico (una panchera), a 80ºC. Durante varias horas esta evaporandose el alcohol, podria decirse que en todo ese tiempo tambien se esta descarboxilando?
    Gracias de nuevo! y buenos humos!

Deja tu comentario