Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Cultivo de Marihuana » La cosecha de Marihuana : Parte 1/La cosecha


15.11.10

La cosecha de Marihuana : Parte 1/La cosecha

Comparte!

La cosecha de la marihuana

En este nuevo monográfico vamos a tratar sobre las fases más importantes de la cosecha de la marihuana, o lo que es lo mismo, ¿qué hacer una vez he cortado una planta de marihuana?

Después de haber pasado dos, tres, cuatro o incluso muchos más meses cuidando, trabajando y adorando a la bella planta como si se tratase de una hija y por fin, llega el momento “trágico pero feliz” de hacerla pasar a mejor vida para nuestro disfrute, toda una auténtica paradoja.

¿Cuándo cortar la marihuana?

Lo más recomendable a la hora de cortar la planta de marihuana es fiarse de las especificaciones que da el banco de semillas, si pone que se recoge en una fecha concreta, a pesar de no ser exacto y variar de un sitio a otro, es la aproximación más clara que tenemos acerca de la época en que se tiene que recoger la planta.

Si bien, como comentamos este método es fiable pero poco exacto, el mejor método es aquel donde nosotros mismos, con la ayuda de un microscopio, observamos periódicamente la resina de la planta y en base a nuestro conocimiento observamos el punto exacto de maduración de los frutos de nuestra querida planta de marihuana.

Los pelillos de los cogollos son los tricomas empiezan siendo blancos a simple vista y transparentes al microscopio y con el tiempo de floración van cambiando su color a marrón, ámbar o color miel. Justo después de ponerse de este color comienzan a romperse y con ello empezar a degradar el THC convirtiéndolo en CBD y otros principios activos. Con lo cual el momento óptimo de corte de la planta de marihuana es cuando la mayorí­a de los tricomas están marrones opacos pero aún no se ha roto casi ninguno. Como siempre decirlo es fácil pero hacerlo bien lleva un tiempo, ahora bien, como toda práctica cada vez que se hace se le pilla mejor el truco.

No existe un momento exacto del todo para cosechar, pero lo ideal es cosechar cuando del 60% al 90% de los tricomas están ya de color marrón (maduros).

También, cuando las flores de la marihuana llegan a su madurez para cosechar, se nota que los cogollos no siguen creciendo ni poniéndose más gordos como hasta el momento, sino que se estancan en su crecimiento.

Unos apuntes más sobre el secado de la marihuana

El margen del % mencionado de tricomas maduros puede ser a gusto del consumidor, mientras que a un 60% el colocón es más espabilado o cerebral, a un 90% el colocón se hace más relajante y narcótico (depende de las variedades también, una índica de por sé­ tendrá un colocón narcótico, y una sativa será más cerebral, pero con esta técnica se puede variar un poco el efecto controlando el momento de la cosecha)

Para esto una buena idea es, por ejemplo, cortar los cogollo de la planta en los diferentes %, es decir, cortamos una rama a un 60%, otra a un 70%, 80%, o como a cada uno se le ocurra, así­ se pueden probar de varias formas y elegir cual prefiere.

La cosecha de Marihuana : Parte 1/La cosecha % category

La forma de cortar la planta para cosecharla dependerá, principalmente, de su tamaño. Si es muy grande y con muchas ramas laterales, cuando los cogollos de las puntas están listos para cosechar, los cogollos intermedios y de las partes mas bajas aun estarán a medias, ya que habrán recibido menos horas de sol directo por estar tapados por las ramas sueperiores y esto hará que la floración en ellos vaya retrasada. ¿entonces para que cortarlos? Lo mejor en estos casos es cortar solo las puntas y dejar que el resto reciba un par de semanas mas de sol para que engorden y maduren bien. Una vez cosechadas las primeras puntas deberemos abonar para que engorden bien durante esas 2 semanas.

Continúa el tema con el siguiente artí­culo donde damos indicaciones para realizar un buen secado de la marihuana.

Comparte!

¿Te ha gustado "La cosecha de Marihuana : Parte 1/La cosecha" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




La cosecha de Marihuana : Parte 1/La cosecha
La cosecha de Marihuana : Parte 1/La cosecha La cosecha de la marihuana En este nuevo monográfico vamos a tratar sobre las fases más importantes de la cosecha de la marihuana, o lo que es lo mismo, ¿qué hacer una vez he cortado una planta de marihuana? Después
http://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

2 comentarios para "La cosecha de Marihuana : Parte 1/La cosecha"

  • El 04.07.2017 , Jesús ha comentado:

    Excelente articulo..Lo pondre en practica pronto.Un saludo Brais.

    • El 05.07.2017 , Natural Brais ha comentado:

      Hola Jesús!

      Muchas gracias por comentar 😉

      Saludos cannabicos,

Deja tu comentario