Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Bricomaría » Trimbox: la peladora de cogollos que automatiza el manicurado


03.09.19

Trimbox: la peladora de cogollos que automatiza el manicurado

Comparte!

¿Eres de los que le da pereza manicurar su hierba pero no quiere renuncia a un cogollo libre de hojas y ramas? Pues seguramente una peladora de cogollos es lo que necesitas. El manicurado de la marihuana es un paso fundamental a realizar después de cortar sus flores. Después de todo el tiempo que nos ha llevado el cultivo, no podemos echar todo a perder por un mal manicurado. Gracias a este proceso podemos disfrutar de los efectos y aroma de esta planta de forma intacta. Sin embargo, muchas veces, hacerlo manualmente puede resultar un tanto tedioso o complicado. En el artículo de hoy veremos en qué consiste y cómo funciona una peladora de cogollos de marihuana (modelo Trimbox). Veremos que tiene un uso muy sencillo que nos ahorrará muchísimo tiempo. Dando lugar a unas cosechas perfectamente manicuradas y listas para secar.

¿Qué es una peladora de cogollos de marihuana?

Una peladora de cogollos es una herramienta que manicura nuestras plantas de Cannabis. Esto es, quita las hojas y tallos de los cogollos de marihuana. La función de estas máquinas es deshacerse de la materia vegetal con poca concentración de tricomas. De esta forma, las zonas de la planta con poca presencia de resina pueden llegar a afectar a la calidad final de la hierba, tanto en sabor como en efectos. Por ello es importante realizar esta limpieza de las zonas residuales. En este artículo te contamos cómo aprovechar los tallos y hojas de la marihuana para que no tires nada!

En el mercado existen variedades de peladoras para todas las necesidades: manuales, automáticas, grandes, pequeñas… Si hemos tenido cosechas muy reducidas, la mejor opción es realizar el manicurado manualmente con unas buenas tijeras para manicurar Cannabis. No obstante, si somos del perfil de cultivador ocupado, tendemos a ser perezosos con este proceso o simplemente tenemos bastante producción y no queremos gastar tiempo deshaciéndonos de hojas, una peladora de cogollos nos será muy útil.

Un poco de historia: Trimpro, la empresa líder del sector

Hablar de manicurado automático es sinónimo de hablar de Trimpro, una de las empresas de peladoras de cogollos más famosa. Los orígenes de esta empresa se encuentran en Canadá, cuando un antiguo maquinista con experiencia en la fabricación de motores de turbina diseñó un producto pensado para separar las hojas de la planta causando el mínimo daño posible a las flores. A partir de un prototipo comenzó a fabricarse la primera Trimpro (como la de la imagen).

Trimbox

Las ventas de esta primera máquina se dispararon, lo que obligó a sus fabricantes a trasladar la producción desde su garaje original, a una línea de producción estable, con oficinas y almacenes. De la misma forma, desde Trimpro fueron perfeccionando y ampliando su línea de productos, gracias a la identificación de las necesidades de os cultivadores europeos. Así es como llegaron al mercado su workstation (de mayor tamaño) y la Trimbox, para cubrir la mayoría de estilos de manicurado.

A continuación os enseñaremos las características técnicas y funcionameinto de la máquina Trimbox. Una máquina que, debido a su tamaño y capacidad, aconsejamos para su uso para huertos domésticos de extensión media.

Trimbox: la peladora de cogollos más manejable

La Trimbox es una peladora de cogollos de marihuana manejable, de tamaño medio y muy eficaz con todo tipo de cosechas de marihuana. Esta herramienta garantiza los mismos resultados que la máquina Trimpro original, pero en mucho menos espacio. Puede montarse sobre cualquier superficie de trabajo con unas escuadras y pinzas que incorpora para ello. Al finalizar la tarea, podemos desmontarla y guardarla con facilidad. De esta forma, la máquina cuenta con un diámetro de 21,5cm x 22,9cm y un peso de 6,4 kilos.

Trimbox

La cubierta de la máquina está construida en PVC y la rejilla sobre la que se deposita la marihuana húmeda está hecha de aluminio. Para el manicurado cuenta con una cuchilla de acero templado que corta las partes indeseadas de los cogollos de forma precisa y limpia. Así, esta máquina recoge la materia vegetal sobrante en un depósito inferior que hace que no se necesiten aspiradoras después de su uso. Su capacidad te permitirá manicurar hasta 600 gramos de marihuana fresca de una tanda. Cuenta con rejillas con ranuras grandes de 1mm y otras más estrechas de 7,93mm.

¿Cómo utilizar una peladora de cogollos Trimbox?

Para utilizar la peladora de cogollos Trimbox solo necesitarás tu marihuana fresca, recién cortada, y una mesa sobre la que situar la Trimbox. De esta forma tendremos que coger nuestra rama de cogollos recién cortada de la planta y moverla por encima de la rejilla en todas sus direcciones. En un movimiento que cubra toda la superficie de la flor. La materia vegetal sobrante irá desapareciendo, como por arte de magia, de tu cogollo, que lucirá hermoso y listo para el proceso de secado en un momento.

Este vídeo documenta muy bien el proceso

Medidas de seguridad

La Trimbox es una máquina que cuenta con todas las garantías y certificados de seguridad. Asimismo, es preciso seguir unas normas de seguridad para que el proceso de manicurado automático sea óptimo. De esta forma, se recomienda:

  1. Utilizar guantes y gafas de seguridad durante el proceso. Los guantes debe quedar lo más pegado posible a la mano, para evitar que un trozo de tela se cuela en la rejilla.
  2. Nunca poner los dedos, guantes u otras partes del cuerpo en contacto con la rejilla, y mucho menos con las cuchillas.
  3. No ejercer presión sobre la rejilla. Con pasar el cogollo por encima de esta es más que suficiente para que la máquina trabaje.
  4. No utilizar instrumentos como cuchillos o tijeras por encima de la rejilla.

Como podéis comprobar, el proceso de manicurado de la marihuana nunca ha sido tan sencillo. Con la utilización de una peladora de cogollos nos ahorramos tiempo, pero sobre todo, garantizamos una calidad final excepcional. Si tienes cualquier tipo de duda con el funcionamiento de la Trimbox, no dudes en allegárnosla a través de la sección de comentarios de este mismo artículo. Esperamos que os haya servido de ayuda.

Si os ha gustado este artículo sobre peladoras de marihuana os recomendamos que leáis sobre La marihuana autofloreciente más rápida y sobre la Marihuana para el estrés postraumático: una nueva vía terapéutica. Seguro que os resultan de interés.

Wiki

Comparte!

¿Te ha gustado "Trimbox: la peladora de cogollos que automatiza el manicurado" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(4 votos, promedio: 4,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Trimbox: la peladora de cogollos que automatiza el manicurado
Trimbox: la peladora de cogollos que automatiza el manicurado Aprende en este artículo a manejar la peladora de cogollos Trimbox y acorta el tiempo de manicurado de tus cosechas de marihuana.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Trimbox: la peladora de cogollos que automatiza el manicurado"

    Deja tu comentario