Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Hazlo tu mismo » Guardar semillas de marihuana: Consejos a seguir


02.08.18

Guardar semillas de marihuana: Consejos a seguir

Comparte!

¿Cómo guardar semillas de marihuana sin que pierdan sus propiedades?

Cuando procedente a  guardar semillas para un posterior uso y germinación hemos de tener en cuenta una máxima que parece obvia pero es obligatorio recordar en todo momento: son elementos vivos. Es decir, tienen un ciclo de vida perecedero. Por eso, si no tenemos el suficiente cuidado pueden echarse a perder. Los aspectos primordiales para su correcta conservación, como explicaremos más adelante son la humedad, la temperatura, la luz y la incidencia externa del aire.

No obstante no hay que alarmarse, es de agradecer que la semilla de marihuana es robusta y autónoma, lo que no quita que deban seguirse una serie de precauciones y consejos que aseguren la capacidad germinativa de las mismas cuando decidamos que ha llegado el momento de hacer crecer la variedad deseada.

guardar semillas no se hace así

Siguiendo lo que se explica en este artículo sobre la conservación y manipulación. no debería resultar un problema poder guardar semillas de marihuana durante periodos de tiempo muy prolongados. En condiciones óptimas se pueden mantener con sus cualidades germinativas intactas hasta cinco años, llegando algunos cultivadores a asegurar haber germinado sin problemas semillas con 10 años de antigüedad desde su recolección. Se deben tener en cuenta parámetros similares a los utilizados con el resto de semillas.

Primeros pasos para guardar semillas

Para conservar semillas lo primero es tenerlas, por lo que deberemos llevar a cabo un proceso de recolección de las mismas que, al formar parte de la planta, estarán humedas en principio. Es importante dejarlas secar lo suficiente, atendiendo al entorno, para que alcancen el punto óptimo de humedad antes de proceder a su correcto envasado.

Una semilla de marihuana húmeda en su almacenamiento o que no esté bajo las condiciones adecuadas perderá sus condiciones germinativas haciéndose inviable. Eso en el mejor de los casos, qué decir tiene que la posibilidad de generar moho en el sistema estanco puede arruinarnos todas las semillas que hayamos almacenado en ese envase, echando a perder recursos que pueden ser irrecuperables.

Condiciones para guardar semillas de manera segura

Aunque guardar semillas de marihuana no requiere técnicas complicadas sí es importante que se den unas condiciones. Sin ellas, no podremos mantener intactas sus cualidades. Se han de almacenar en lugares frescos, secos, sin incidencia lumínica y cerrados herméticamente.

  • Temperatura: Se da por óptima una temperatura que oscile entre los cuatro y los ocho grados centígrados. Hay que asegurarse que no se sufran variaciones significativas durante la conservación. Algunas semillas pueden sufrir en condiciones de congelación y por encima de los ocho grados comienzan a perder propiedades de germinación. El sitio ideal sería el cajón de verduras del frigorífico. Este suele estar a una temperatura un poco superior que el resto del habitáculo. Si no vamos a almacenar las semillas durante mucho tiempo, nos sirve un cajón que reuna las condiciones de fresco, seco y oscuro.
  • Humedad: Las semillas han de conservarse en un ambiente cuya humedad relativa se encuentre entre el 10% y el 20%. Todo lo que exceda este supuesto resulta dañino para las propiedades de las semillas. Como señalamos antes, no se deben almacenar húmedas. Si lo hacemos pueden generar moho y hongos. Del mismo modo es importante que todo lo que utilicemos durante los procesos de manipulación y envasado, incluídas nuestras propias manos, esté limpio y perfectamente seco. Si las condiciones de espacio que tenemos reservado para el almacenado no respondiesen a estos estándares de nivel relativo de humedad, podemos recurrir a elementos que la reduzcan de manera inducida. Los más habituales son el arroz, las bolas de gel de sílice o las bolsitas desecantes. Con el arroz además tenemos la ventaja de introducir un producto 100% natural e inocuo.
  • Incidencia lumínica: La luz incide sobre los procesos de las semillas de manera primordial. Por eso, si queremos almacenarlas sin que pierdan propiedades, tenemos que conservarlas con el mayor rango de oscuridad posible. A estos efectos es recomendable seleccionar recipientes opacos o semitranslúcidos. Es bueno guardar estos recipientes dentro de uno más grande totalmente opaco.
  • Efecto del aire: Lo ideal son recipientes con cierre hermético. Sirven tarros de vidrio con tapa de rosca, fiambreras, botes de carretes fotográficos, bolsas de conservación, tubos eppendorf o thightvac. Una opción perfecta, pero no al alcance de todo el mundo, es una máquina envasadora al vacío.

Para hacer más sencillo el control de algunos de estos parámetros, tenemos a tu disposición herramientas como este higrómetro digital.

Otras consideraciones a tener en cuenta al conservar semillas de marihuana

Ya hemos visto las condiciones indispensables para poder tener nuestras semillas. Así estarán siempre listas para su utilización y conservando todo su poder germinativo. No está de más que tengamos en cuenta una serie de recomendaciones adicionales. Quizá parezcan obvias, pero por eso mismo se nos pueden escapar e incidir sobre el futuro uso de las semillas.

  • Asegúrate de comprar las semillas a un proveedor de confianza. Esto te da la seguridad de un ratio de germinación original del 95%.
  • Es muy importante no romper la cadena de frío, así que si vamos a manipular los recipientes es primordial devolver las semillas que no vayamos a germinar a sus condiciones de almacenamiento óptimas lo antes posible.
  • Hemos de evitar que las semillas se aplasten por envasarlas en espacios demasiado reducidos para el número que queremos conservar. La cáscara es el protector de la semilla ante el exterior y una parte importante en su conservación.
  • Hay que etiquetar cada variedad de semillas que almacenemos. Esto evitará que, pasado el tiempo, olvidemos dónde se encuentra cada variedad. Además, nos facilita mucho el trabajo cuando tenemos ordenados varios recipientes pequeños dentro de uno más grande, ya que los tiempos de exposición a condiciones no óptimas se reducen.
  • Mucho cuidado con los insectos. Permitir que interfieran en nuestro entorno de conservación es arriesgar nuestra reserva a consecuencias catastróficas. Una buena manera de evitarnos esto es guardar los recipientes con diferentes variedades dentro de uno más grande. En este pondremos tierra de diatomeas. Este elemento arena a base de algas fosilizadas, inerte y no tóxica, que actua como insecticida natural.
  • Los roedores son nuestros enemigos. De entrada no queremos tenerlos de invitados en ningún entorno que consideremos salubre. Además pueden darse un festín a nuestra costa con las plantas y semillas que tengamos.

germinación tras guardar semillas

El uso tras la conservación de semillas de marihuana

Después de seguir todos estos consejos ya estás listo para guardar semillas de tus genéticas favoritas durante años. Nada mal, ¿eh? Son unos sencillos pasos y recomendaciones que apenas cuestan trabajo, tiempo e inversión. Gracias a ellos te garantizas guardar semillas de calidad para que la cosecha sea satisfactoria.

Siguiendo estas instrucciones no debería haber ningún problema para que las semillas germinen en el plazo normal de 24 a 48 horas. Si las semillas se han dañado puede que tarden en germinar entre 5 y 7 días. Si están muy degradadas puede que incluso no consigas la germinación.

No obstante, si las has consevado como se explica en este artículo eso no ocurrirá. En ocasiones, algunos cultivadores culpan al proceso de almacenamiento de no conseguir una germinación exitosa. Por ello instamos a los menos experimentados a que se informen bien sobre los métodos de germinación adecuados. Así no habrá lugar para las decepciones. En Experiencia Natural podéis adquirir Jiffy para este propósito.

Una vez expuesto todo esto, ya sólo queda prepararse para germinar tus semillas favoritas en el momento que estimes oportuno y disfrutar de los resultados.

Si has encontrado interesante este artículo sobre el proceso de conservación de semillas de marihuana te invitamos a que te informes sobre los peligros de la Botrytis Cinerea o la marihuana hermafrodita.

 

Nota: Experiencia Natural aboga por un consumo responsable de la mariihuana y recuerda que es una experiencia subjetiva. Este artículo ha sido documentado con fuentes contrastadas. Los productos que distribuye Experiencia Natural son totalmente legales en los mercados en los que son ofertados. Experiencia Natural no incita a ninguno de sus clientes a quebrantar las leyes vigentes en su país de residencia.

Comparte!

¿Te ha gustado "Guardar semillas de marihuana: Consejos a seguir" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Consejos para la conservación de semillas de marihuana
Consejos para la conservación de semillas de marihuana Las técnicas para guardar semillas de marihuana son relativamente sencillas. En este proceso son esenciales la temperatura, la humedad y la ausencia de luz.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Guardar semillas de marihuana: Consejos a seguir"

    Deja tu comentario