Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Cultivo de Marihuana » Botrytis o moho gris | Hongos de la marihuana


30.09.15

Botrytis o moho gris | Hongos de la marihuana

Comparte!

La Botrytis Cinerea es un tipo de hongo que se manifiesta en las plantas de marihuana como un moho gris, también hay otras formas del mismo, como son Botryotinia fuckeliana, Botytris Vulgaris y Haplaria Grisea, todos ellos con el mismo comportamiento, daño para las plantas, métodos de prevención y cura.

¿Cómo actua el hongo de la Botrytis?

Los hongos se reproducen por esporas, estas esporas viajan por el aire y son muy resistentes, son capaces de permancer a bajo 0 grados o a temperaturas extremas en estado de letargo, para luego, cuando se dan las condiciones adecuadas, retomar la vida y colonizar las plantas.

Las condiciones adecuadas para que el moho gris se active y comience a reproducirse son simplemente humedad y la temperatura correcta. Esto unido a la falta de ventilación, que permite que la humedad se condense hacen el caldo de cultivo perfecto para estas esporas de hongo.

Normalmente a final de verano, la temperatura aun es alta y se producen tormentas, creando las condiciones ideales, sobre todo en los cogollos compactos, donde entra la humedad y tarda en secar.

En cultivos de interior debido a las lámparas de alta presión, que alcanzan temperaturas superiores a los 700 grados, los cuartos cerrados y a veces la falta de ventilación o una deficiencia de la misma, producen el mismo efecto.

Botrytis hongo gris de la marihuana

¿Cómo prevenir el moho gris de la Botrytis?

Siempre es mucho mejor prevenir que sufrir, en este caso igual, es mejor tener un lugar de cultivo que previamente haya sido limpiado y desinfectado. Controlar temperatura y humedad constantemente y regularla con extracción y deshumidificación en caso de necesitarlo.

También es muy recomendable utilizar un fungicida como preventivo, se aplica en la cantidad y periodicidad adecuadas para conseguir un efecto protector en las plantas. De esta manera, aunque se den las condiciones adecuadas, el hongo no tiene todo el campo desprotegido para él.

Ya tengo el hongo ¿Cómo lo elimino?

Una vez que tenemos el hongo, lo más recomendable es identificar las partes afectadas y amputarlas (si, cortar y tirar) con mucho cuidado de que no caigan esporas en el resto de la planta, para ello lo mejor es poner una bolsa de plástico abrazando la parte afectada, agarrar con un hilo o cuerda para cerrar el interior y luego cortar justo por fuera del cierre, así nos aseguramos de que las esporas no se expanden fácilmente por el resto de la planta.

Una vez “limpia”, tenemos que pulverizar o aplicar en riego el fungicida, siempre según nuestro caso y las recomendaciones del fabricante. Es probable que una vez pasados unos días haya que repetir la operación.

Desde Experiencia Natural siempre recomendamos utilizar productos respetuosos con el medio ambiente, es por ello que recomendamos fungicidas para la marihuana de origen natural, con un plazo de seguridad corto y que no modifica nuestras plantas ni el entorno. Estos fungicidas son los mismos que puedes utilizar para prevenir, aunque en diferente cantidad y periodicidad, siempre hay que leer la etiqueta y compreder sus intrucciones antes de aplicar.

También hay soluciones mucho más económicas, que a veces se pueden hacer con ingredientes que ya tenemos, son los fungicidas caseros.

¿Puedo consumir la marihuana con Botrytis?

No! ni se te ocurra, la marihuana con Botrytis es muy dañina para nuestro sistema respiratorio, pudiendo provocar graves enfermedades como bronquitis crónica o perforaciones en los pulmones.

Esperamos que este artículo sirva de ayuda para comprender mejor a este hongo enemigo de la planta de marihuana y mantenerlo a raya, quedamos a la espera de vuestras dudas y comentarios.

Te recomendamos visitar nuestro artículo para saber como hacer 5 remedios caseros para hongos y plagas de la marihuana.

Comparte!

¿Te ha gustado "Botrytis o moho gris | Hongos de la marihuana" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(2 votos, promedio: 3,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas: ,
Botrytis o moho gris | Hongos de la marihuana
Botrytis o moho gris | Hongos de la marihuana La Botrytis Cinerea es un tipo de hongo que se manifiesta en las plantas de marihuana como un moho gris, también hay otras formas del mismo, como son Botryotinia fuckeliana, Botytris Vulgaris y Haplaria Grisea, todos ellos con el mismo
http://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

6 comentarios para "Botrytis o moho gris | Hongos de la marihuana"

  • El 15.11.2016 , Pablo Cossio ha comentado:

    Saludos.
    Ya he escuchado sobre todos los peligros que implica fumar la planta con Brotytis directamente, pero qu’e sucedería si esta la convierto en Hashis y posteriormente la fumo?.

  • El 16.01.2018 , Cochinote ha comentado:

    Si tengo los cogollos secos y con hongos , hay algún curado que se pueda aplicar para poder fumarlos?
    Saludos fumones

    • El 17.01.2018 , Natural ha comentado:

      No, con hongos tienes que tirarlo, es muy peligroso!

      • El 11.05.2018 , riki ha comentado:

        se fuma igual riki

        • El 12.05.2018 , Natural ha comentado:

          Ni de coña Riki, es muy peligroso.

Deja tu comentario