Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Hazlo tu mismo» Abonar con orina ¿Verdad o mito?


10.10.15

Abonar con orina ¿Verdad o mito?

En este Blog nos gusta recibir vuestras preguntas y mensajes, es un placer poder ayudar y también vamos aprendiendo nuevas cosas. A veces aparecen comentarios que al leerlos pueden provocar unas risas para el personal, cosas que resultan increíbles o simplemente inesperadas como puede ser, “mear a la marihuana de vez en cuando le hace bien”. Pero que sin embargo, no carece de una base, un día al acordarnos de este comentario, decidimos salir de dudas.

Parece lógico que algo que expulsamos, sin ningún tipo de limpiado o procesado, no pueda valer para regar unas plantas de Cannabis, sin embargo ¿qué es el abono en muchas ocasiones? mierda, pues eso! Averiguemos un poco más..

Abono hecho con residuos orgánicos (mierda)

Si que es cierto que muchos de los abonos biológicos están hechos con mierda, la mierda es una rica fuente de todo tipo de riquezas para las plantas, totalmente indispensable para su ciclo de vida.

Sin embargo, existen unos procesos de descomposición a mayores, los cuales tienen que hacer efecto durante un tiempo, para provocar cambios en el residuo y así poder utilizarse como abono.

Entonces, la mierda si, es un abono y vale para ser utilizado con la marihuana, pero no puedes defecar en la base de una planta, ya que los procesos de oxidación y otros, se producirán también en las raíces de la planta, quemándola. Y esto es solo el principio, muchas otras cosas malas le pueden suceder a tu planta si cagas cerca de ella, así que no lo hagas!

Entonces ¿puedo mear en la marihuana con orina?

Pues si y no, funciona de manera parecida al residuo sólido, es muy rica fósforo y nitrógeno, las cuales contaminan acuiferos, hacen que se desarrollen las algas, y eso puede matar peces y destruir ecosistemas acuáticos.

Sin embargo, nosotros no tenemos tanta capacidad de meada como para matar peces con la misma, además el meo, no es tan potencialmente peligroso como la mierda, sin embargo tampoco es recomendable utilizar directamente del recipiente a la base de la planta.

En caso de mear a las plantas de marihuana o cerca de sus raices los elementos que lleva la orina serán fuertes para su alimentación, tanto a nivel de EC (cantidad de sólidos disueltos), como de PH (nivel de acidez o alcalinidad)

Vale ¿Cómo puedo abonar la marihuana con orina?

La orina humana contiene un montón de elementos beneficiosos para las plantas, sin embargo es imposible saber sus proporciones, cuales son exactamente y qué cantidad hay de aquellos que son perjudiciales para la marihuana. Por esto, usar la orina como abono para la mariuana solo debe utilizarse en un caso de fuerza mayor o de manera experimental y en caso de que los resultados no sean buenos, no repetir el tratamiento.

La preparación es muy sencilla:

  1. Orinar en un recipiente, preferiblemente ancho y hondo para no mancharlo todo.
  2. Dejar enfriar.
  3. Llenar un vaso de plástico con la orina.
  4. Echar la orina del vaso en un recipiente mucho más grande, por ejemplo, una garrafa.
  5. Rellenar el mismo vaso donde estaba la orina con agua y echarla a la garrafa.
  6. Repetir el paso anterior 8 veces más.

Con esto conseguimos diluir la orina por 10 partes, haciendo que pueda ser asimilada por las plantas. Es muy aconsejable observar la planta durante las horas/días siguientes en busca de signos de mejoría o de empeoramiento, en este último caso, volver a regar con agua sola.

Es importante usar orina del día, no guardar de un día para otro, ya que pueden aparecer fuertes olores y la composición cambia, no siendo tan apropiada como para utilizar de a abono.

El truco de utilizar la orina para abonar la marihuana, en caso de aplicarse correctamente y siempre que la planta esté más o menos sana, es una solución que se puede aplicar con cuidado. De hecho en Estados Unidos hay una granja donde están probando este tipo de abonos hechos por nosotros mismos, en el 2013 ya recibían más de 11.000 litros de orina de los vecinos!

Visita nuestra sección de Hazlo tu mismo para más artículos de cosas que puedes probar a hacer en casa. Para aquellos que quieran indagar más sobre este tema pueden visitar la Guía Práctica de Uso de la Orina en la Producción Agrícola, editada por el  Stockholm Environment Institute.

Palabras relacionadas:
Abonar con orina ¿Verdad o mito?
Abonar con orina ¿Verdad o mito? En este Blog nos gusta recibir vuestras preguntas y mensajes, es un placer poder ayudar y también vamos aprendiendo nuevas cosas. A veces aparecen comentarios que al leerlos pueden provocar unas risas para el personal, cosas que resultan increíbles o
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Abonar con orina ¿Verdad o mito?"

    Deja tu comentario