amigos meando en el campo

Abonar con orina ¿Verdad o mito?

En este Blog nos gusta recibir vuestras preguntas y mensajes, es un placer poder ayudar y también vamos aprendiendo nuevas cosas. A veces aparecen comentarios que al leerlos pueden provocar unas risas para el personal, cosas que resultan increíbles o simplemente inesperadas como puede ser, “mear a la marihuana de vez en cuando le hace bien”. Pero que sin embargo, no carece de una base, un día al acordarnos de este comentario, decidimos salir de dudas.

Parece lógico que algo que expulsamos, sin ningún tipo de limpiado o procesado, no pueda valer para regar unas plantas de Cannabis, sin embargo ¿qué es el abono en muchas ocasiones? mierda, pues eso! Averiguemos un poco más..

Abono hecho con residuos orgánicos (mierda) ^

Si que es cierto que muchos de los abonos biológicos están hechos con mierda, la mierda es una rica fuente de todo tipo de riquezas para las plantas, totalmente indispensable para su ciclo de vida.

Sin embargo, existen unos procesos de descomposición a mayores, los cuales tienen que hacer efecto durante un tiempo, para provocar cambios en el residuo y así poder utilizarse como abono.

Entonces, la mierda si, es un abono y vale para ser utilizado con la marihuana, pero no puedes defecar en la base de una planta, ya que los procesos de oxidación y otros, se producirán también en las raíces de la planta, quemándola. Y esto es solo el principio, muchas otras cosas malas le pueden suceder a tu planta si cagas cerca de ella, así que no lo hagas!

Entonces ¿puedo mear en la marihuana con orina? ^

Pues si y no, funciona de manera parecida al residuo sólido, es muy rica fósforo y nitrógeno, las cuales contaminan acuiferos, hacen que se desarrollen las algas, y eso puede matar peces y destruir ecosistemas acuáticos.

Relacionado:  Doce formas diferentes de consumir marihuana: para todos los gustos

Sin embargo, nosotros no tenemos tanta capacidad de meada como para matar peces con la misma, además el meo, no es tan potencialmente peligroso como la mierda, sin embargo tampoco es recomendable utilizar directamente del recipiente a la base de la planta.

En caso de mear a las plantas de marihuana o cerca de sus raices los elementos que lleva la orina serán fuertes para su alimentación, tanto a nivel de EC (cantidad de sólidos disueltos), como de PH (nivel de acidez o alcalinidad)

Vale ¿Cómo puedo abonar la marihuana con orina? ^

La orina humana contiene un montón de elementos beneficiosos para las plantas, sin embargo es imposible saber sus proporciones, cuales son exactamente y qué cantidad hay de aquellos que son perjudiciales para la marihuana. Por esto, usar la orina como abono para la mariuana solo debe utilizarse en un caso de fuerza mayor o de manera experimental y en caso de que los resultados no sean buenos, no repetir el tratamiento.

La preparación es muy sencilla: ^

  1. Orinar en un recipiente, preferiblemente ancho y hondo para no mancharlo todo.
  2. Dejar enfriar.
  3. Llenar un vaso de plástico con la orina.
  4. Echar la orina del vaso en un recipiente mucho más grande, por ejemplo, una garrafa.
  5. Rellenar el mismo vaso donde estaba la orina con agua y echarla a la garrafa.
  6. Repetir el paso anterior 8 veces más.

Con esto conseguimos diluir la orina por 10 partes, haciendo que pueda ser asimilada por las plantas. Es muy aconsejable observar la planta durante las horas/días siguientes en busca de signos de mejoría o de empeoramiento, en este último caso, volver a regar con agua sola.

Es importante usar orina del día, no guardar de un día para otro, ya que pueden aparecer fuertes olores y la composición cambia, no siendo tan apropiada como para utilizar de a abono.

El truco de utilizar la orina para abonar la marihuana, en caso de aplicarse correctamente y siempre que la planta esté más o menos sana, es una solución que se puede aplicar con cuidado. De hecho en Estados Unidos hay una granja donde están probando este tipo de abonos hechos por nosotros mismos, en el 2013 ya recibían más de 11.000 litros de orina de los vecinos!

Relacionado:  Cómo aprovechar los restos deja tu vaporizador para cocinar

Visita nuestra sección de Hazlo tu mismo para más artículos de cosas que puedes probar a hacer en casa. Para aquellos que quieran indagar más sobre este tema pueden visitar la Guía Práctica de Uso de la Orina en la Producción Agrícola, editada por el  Stockholm Environment Institute.

Share on Facebook10Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on PinterestEmail this to someone
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Marihuana VS Tabaco Marihuana VS Tabaco Una de las preguntas más escuchadas es ¿qué es más dañino? en este artículo trataremos de hacer una comparativa Marihuana VS Tabaco. Las informaciones recogidas en esta comparativa proceden del Plan Nacional de Drogas español y o...
Los mejores destinos turísticos de marihuana legal Actualmente, los destinos turísticos de Cannabis son los más demandados por diversas personas en el mundo. Por ello, si te encuentras de vacaciones y piensas viajar, ¿cuál es tu destino turístico cannábico favorito? ¿Te gustaría viajar por algunas pa...
Cómo aprovechar los restos deja tu vaporizador para cocinar ¿Cómo aprovechar los restos deja tu vaporizador para cocinar? Si tienes un vaporizador para la marihuana probablemente seas uno de estos fumadores consecuentes que quieren la mejor, limpia y deliciosa experiencia posible. De esta manera puedes no so...
Lugares flipantes para consumir Marihuana Según un informe de la Agencia Mundial Contra las Drogas la marihuana es la sustancia ilegal más consumida en todo el mundo, en general las personas que consumen esta sustancia psicoactiva superan las 224 millones de personas y esta cifra cada vez va...
Descubre 10 Destinos donde consumir Cannabis El consumo de Cannabis normalmente está restringido y penalizado en diversas partes del mundo, sin embargo este hecho no ha logrado, ni mucho menos, que se deseche el consumo de hierba, existen algunos sitios turísticos donde las autoridades se enfoc...
Sin comentarios

Deja un comentario

Ficha de este artículo
Nombre del artículo
¿Abonar la marihuana con orina?
Descripción
Descubre si es verdad o falso que se puede abonar las plantas de marihuana con orina.
Autor
amigos meando en el campo

Cultivo De Marihuana

Ver entradas

amigos meando en el campo

Recetas Marihuana

Ver entradas

amigos meando en el campo

Activismo cannábico

Ver entradas

amigos meando en el campo

Noticias Marihuana

Ver entradas

amigos meando en el campo

Marihuana Medicinal

Ver entradas

amigos meando en el campo

Bancos de semillas

Ver entradas

amigos meando en el campo

Hazlo tu mismo

Ver entradas

amigos meando en el campo

Variedades

Ver entradas