Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Pistilos de la marihuana ¿Por qué son tan importantes?


18.04.19

Pistilos de la marihuana ¿Por qué son tan importantes?

Comparte!

Para contar con éxito en nuestro cultivo de Cannabis, es preciso entender una de las partes más infravaloradas de la planta, los pistilos de la marihuana. Nos permiten, por ejemplo, saber si una planta es macho o hembra antes de que florezca; aunque también nos informa sobre la madurez de la planta y si es el momento preciso de cosechara. Es por ello que los pistilos dicen mucho sobre la planta, de ahí su importancia.

¿Qué son los pistilos de la marihuana?

pistilos de la marihuana

En una planta de Cannabis hembra, los pistilos son el órgano sexual. Son las vellosidades, que no debemos confundir con los tricomas de la marihuana, que observas salir del cáliz de la planta. Dentro de este, se encuentra el ovario. Las semillas de marihuana se generan, de hecho, dentro de este ovario, cuando es polinizado. La naturaleza ha creado estos pistilos de la marihuana para que funcionen como perfectas trampas para el polen.

Varias cepas de Cannabis cuentan con pistilos que asemejan diferentes entre sí, aunque funcionan de la misma forma. El polen llega a los pistilos a través de los pájaros, insectos, viento, lluvia…. Lo negativo, es que las plantas se vuelven menos potentes en cuanto comienzan a generar semillas. De modo contrario, si la planta no se poliniza, se vuelven plantas sin semillas y producirá cogollos de marihuana.

¿Qué nos dicen los pistilos sobre nuestras plantas?

Hay muchas cosas que puedes aprender mirando los pistilos de la marihuana. Por ejemplo, las plantas macho comienzan su pre-floración más rápido que las plantas hembra. Puedes darte cuenta en 3-6 semanas después de la germinación si las plantas son machos o no, proceso conocido como sexar la marihuana. Con semillas de Cannabis regulares, si no queremos producir semillas, tendremos que deshacernos de los machos lo antes posible para evitar que polinicen.

En plantas de Cannabis joven, puedes darte cuenta que los pistilos salen de forma aleatoria de los nodos. Una inspección cuidadosa debería de ayudar a identificar las pre-flores tempraneras, lo suficientemente antes de que dé lugar su crecimiento vegetativo.

También notarás la aparición de una estípula, que aparece en el tallo como una vellosidad. Asimismo, tendrás que identificar un pelillo blanco tenue en el nodo, una de las partes más importantes de la anatomía de la marihuana. Si no observamos vellosidades y en el nodo observamos una protuberancia similar a una bola, la planta es macho. Sin llevar a cabo este proceso diferenciador, es prácticamente imposible diferenciar una planta hembra de una macho.

Dependiendo de la raza de Cannabis, tendrás que esperar hasta 8 semanas para determinar el género. Sin embargo, la mayoría de cultivadores son capaces de identificar machos de hembras en 4 o 6 semanas.

Los pistilos de la marihuana y la madurez

Las variedades de marihuana autofloreciente cuentan con flores antes de que puedas imaginar. Esto puede ocurrir tan solo 15 días después de la germinación. Sus semillas desarrollarán pistilos blancos desde las primeras flores. En una o dos semanas, sus pistilos cambiarán de color, de blanco a rojo y anaranjado. Esto supone un indicador de que la planta se encuentra en un momento próximo a su recolección.

Si por el contrario disponemos de semillas de marihuana feminizadas, observarás tres fases de floración. La primera, cuando surge el capullo, cuando este tiene medio tamaño, y el cogollo final. Una de las cosas que puedes aprender de los pistilos de la marihuana es cómo el Cannabis progresa. Al comienzo son blancos y lechosos, para después adoptar colores rojos, naranjas, rosas… Dependiendo de la coloración de la planta de Cannabis.

¿Solo las plantas hembra cuentan con pistilos?

Los pistilos de la marihuana se encuentran en las plantas intersexuales o en las hembras. Sin embargo, las plantas intersexuales también producen polen y, como resultado de ello, son muy peligrosas para tus plantas de Cannabis, al poder ser polinizadas y estropeados sus cogollos. Asimismo, también existen variedades de cáñamo, variedad hermana de la marihuana, que son cultivadas por sus características hermafroditas.

¿Ayudan los pistilos a saber cuándo hay que cosechar?

La respuesta es sí. Si observamos que más del 75% de los pistilos cuentan con un color vibrante e intenso, tus plantas están listas para ser cosechadas. Cualquiera de las flores con coloraciones marrones, rosas, naranjas o rojos, son maduras y listas para el proceso de cosechado de la marihuana. Los cogollos que está maduros son pegajosos al tacto, que tendrás que tener cuidado en tocar, para no estropear toda esa capa de resina.

Si te ha gustado este artículo te recomendamos que leas Bloqueo de nutrientes en la marihuana: Cómo evitarlo y Las semillas de marihuana con más THC de 2019

Imagen via Wiki

Comparte!

¿Te ha gustado "Pistilos de la marihuana ¿Por qué son tan importantes?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(3 votos, promedio: 4,67 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Pistilos de la marihuana ¿Por qué son tan importantes?
Pistilos de la marihuana ¿Por qué son tan importantes? Los pistilos de la marihuana son los órganos sexuales de la planta. Descubre en qué consisten y qué provecho puedes sacale en este artículo.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Pistilos de la marihuana ¿Por qué son tan importantes?"

    Deja tu comentario