Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Tallos Estirados de Marihuana ¿Cómo Solucionarlos?


16.06.20

Tallos Estirados de Marihuana ¿Cómo Solucionarlos?

Comparte!

Los tallos estirados o espigados es la peor pesadilla de cualquier cultivador novato de marihuana. No proporcionan una base estable para una plántula de marihuana, lo que puede terminar afectando a la planta a lo largo de su ciclo de vida. Para solucionar un tallo espigado es conveniente replantar la planta y evitar el crecimiento desproporcionado.

Tallos Estirados ¿Por qué se Produce?

Hay varias razones por las que una planta de marihuana puede estirarse. A veces no hay nada que se pueda hacer para evitar que una planta genere tallos altos y espigados, independientemente de los esfuerzos que lleves a cabo por detenerla.

Los tallos estirados de marihuana se pueden arreglar.

Muchos factores pueden hacer que una planta de marihuana se estire. Algunos son biológicos y otros no. Sin embargo, en todos los casos, la planta crece de manera diferente y poco adecuada como resultado. A continuación se presentan algunas razones por las que una planta de semillero puede estirarse:

También está la genética de la planta. Si los padres de una planta de marihuana fueron originalmente cultivados en interiores o si promovieron el crecimiento de grandes grupos de plantas, existe la posibilidad de que la selección natural mantuviera este rasgo del espigamiento en el genotipo de la semilla.

Pero si esas semillas fueron hechas por un cruce de plantas híbridas, su descendencia será tan variable que será difícil saber qué esperar. Ten en cuenta que algunas plantas crecen naturalmente más altas que otras. Un ejemplo de una variedad que crece alta tanto en interiores como en exteriores es la tropical, Sativa pura de raza local.

Estiramiento de la Marihuana por falta de Sol

Las plantas de marihuana aman la luz, pero algunas plantas pueden amarla demasiado. SARP es un término usado entre los cultivadores anglófilos, que es la abreviatura de “fenotipo de respuesta para evitar la sombra”. Esto ocurre cuando una planta se estira para alcanzar la luz que está siendo robada por una planta vecina.

¿Sabías que las plantas son perfectamente conscientes de su entorno?

Una planta de marihuana puede sentir cuando una planta vecina está cerca debido a que la luz que se refleja es menos roja. Esto también significa que es menos probable que se estiren cuando se usan luces HPS de espectro rojo porque tienen suficiente cantidad de energía lumínica.

Por supuesto, la temperatura y el tiempo del ciclo de crecimiento también juegan un papel en el fenómeno; por lo tanto, el ambiente en general en el que se cultiva la marihuana sigue siendo crítico para el estiramiento de los tallos, puede decidir si el comportamiento del SARP comienza a aparecer en el cultivo.

Los factores que hacen que su planta sea más probable que se estire incluyen:

  • El espacio entre las plantas
  • Las altas temperaturas
  • No hay suficiente luz
  • La distancia a la luz

Es importante entender que el SARP no se trata solamente del acceso a la luz. Es una mezcla de factores externos que interactúan con la calidad de la luz. La cantidad de luz no sería un problema tan grande si la planta no se sintiera amenazada por la presencia de otra planta.

Sin embargo, cuando la planta no está expuesta a la luz durante un tiempo suficiente, se vuelve más sensible a los espectros rojos específicos necesarios para el crecimiento. Cuando el fotoperíodo (duración de la exposición a la luz) es lo suficientemente largo, el espectro es menos relevante.

Por otra parte, el estiramiento de la marihuana también puede ocurrir con plantas que no reciben suficiente luz en términos de intensidad. En una habitación de cultivo, puede ocurrir que las lámparas estén demasiado lejos de la planta, lo que provocará que las plantas traten de alcanzar la luz. Este tipo de estiramiento sigue siendo un problema porque estas plantas pueden tener un mayor riesgo de floración prematura.

Los tallos estirados se producen cuando la marihuan recibe poca luz.

¿Por qué el estiramiento del tallo es un problema?

Las plantas de marihuana pueden desarrollar tallos estirados cuando se cultivan tanto en interiores como en exteriores. Pueden ser fáciles de pasar por alto, ya que una planta estirada puede seguir siendo grande, sin embargo, el rendimiento será mucho menor. Las plantas estiradas son más caras de cultivar ya que esos tallos largos necesitan energía extra, energía que podría haber ido a parar a los brotes más grandes.

En el interior, estos rendimientos probablemente estén relacionados con los desafíos de crear una iluminación adecuada en un cultivo de interior. El estiramiento también puede crear tallos frágiles, lo que significa que la planta corre el riesgo de caerse. El estiramiento puede ser un gran problema, pero hay maneras de evitar que suceda.

Formas de reducir el riesgo de estiramiento

Circulación de aire

Tener una buena ventilación y circulación de aire permitirá que los tallos y las hojas se vuelvan más gruesos y fuertes y al mismo tiempo reducirá la altura de su crecimiento.

Una fuerte circulación de aire puede crear un movimiento del tallo y de las hojas que fortalezca y ensanche el tallo y al mismo tiempo reduzca su crecimiento vertical. Los vientos doblarán el tallo, creando pequeños desgarros en el tejido de la planta. También puedes cepillar las hojas para simular los efectos de la circulación de aire.

Iluminación

El tipo de luz que usas también juega un papel en la altura de tus tallos. Las luces naranjas y rojas provocan tallos más altos y delgados, pero los tallos gruesos y cortos, la luz azul es la mejor. El uso de lámparas de halogenuros metálicos mientras la planta está en la etapa vegetativa también ayudará a producir tallos cortos.

Otra forma de controlar la altura de su planta es usando luz infrarroja. Se usan cuando las luces están apagadas. Un paño negro cubre el reflector de la lámpara de calor, lo que hace que los rayos infrarrojos creen los resultados correctos. Al mismo tiempo, atrapa la luz roja para evitar que contradiga lo que estás tratando de lograr. Es mejor usar esta luz sólo durante la etapa de floración.

La distancia de las luces de sus plantas también puede llevar a un estiramiento del tallo. Para evitar que los tallos se estiren, asegúrate de que tus plantas de marihuana reciban suficiente luz.

En una instalación de interior, coloca tus plantas bajo una bombilla CFL (3 vatios por plántula). La distancia entre la planta y el foco CFL debe ser de alrededor de 5 cm. Si utilizas bombillas HPS, la distancia debe ser de alrededor de 1 metro para las plántulas, pero asegúrate de que las temperaturas no superen los 25 ºC.

En el exterior, la distancia puede no ser tan relevante, pero la cantidad de luz solar sí lo será. Asegúrate de que estás creciendo de acuerdo con el calendario de crecimiento de tu región. En algunos casos, los días más cortos pueden hacer que las plantas se estiren, independientemente de la cantidad de sol que reciban durante el día.

Incluso en las zonas más tropicales, las plantas de exterior pueden necesitar iluminación nocturna adicional para evitar que se estiren durante algunas estaciones.

El calor y el crecimiento del tallo

La temperatura influye en cómo crecen los tallos. Cuanto más alta sea la temperatura, más crecerán los tallos. Los tallos de tu planta se ensancharán, y el crecimiento disminuirá a unos 15 ºC. Cuando la tenga alrededor de 27 ºC, los tallos y los cogollos también comenzarán a estirarse.

Si tus cogollos se acercan demasiado a la luz, esto hace que la planta se vuelva alta y delgada. Las lámparas enfriadas por aire son excelentes para evitar que gran parte del calor permanezca en el armario de cultivo.

S la iluminación no es suficiente, el tallo también se estirará. Como resultado, las plántulas crecerán tallos altos y delgados porque está tratando de acceder a más luz. Como solución a este problema, dale un horario de luz más intenso, o puedes colocarlas más cerca de la fuente de luz. Una vez que hayas hecho esto, los tallos crecerán más gruesos y sanos.

Por último, intenta podar como una forma de reducir el estiramiento de los tallos. Te invitamos a conocer las diferentes técnicas de podado en el contenido que hicimos sobre Cómo podar la Marihuana.

Espacio entre las plantas

El cultivo de plantas de Cannabis muy juntas y sin respiración lleva a estirarlas. A medida que la planta crece, las hojas pueden fácilmente comenzar a pelear por el espacio con la planta de al lado. Con el tiempo, esto hace que la parte inferior de la planta se decolore y el subcampo se oscurezca.

Reducir el estrés

El estiramiento del tallo es el resultado de muchos factores, entre los que se incluyen las temperaturas altas/bajas, el shock después del trasplante, los espectros de luz y la humedad. Mantenga su planta feliz asegurándose de que el ambiente es el mejor para su planta.

Cómo fijar las plantas estiradas

Si sus plantas ya han empezado a estirarse, hay algunas maneras de arreglar el problema, si lo notan lo suficientemente pronto. Si es durante el estado vegetativo o las dos primeras semanas de la etapa de floración, puedes usar luces azules para reducirlo. Este simple paso podría ahorrar un montón de problemas más adelante.

Ten en cuenta que el estiramiento de la marihuana no siempre es algo malo. A algunos cultivadores les gusta un poco de estiramiento y creen que es bueno para evitar la putrefacción de los cogollos en ciertas variedades. Pero en la mayoría de los casos, el estiramiento del tallo no es deseable.

Si notas que tu planta se está estirando, es mejor abstenerse de darle demasiado nitrógeno. En su lugar, utiliza una proporción de fertilizante de (2-2-2) al comienzo de la etapa de floración para mantener los niveles de nitrógeno en promedio. Recuerda hacerlo de forma gradual. Hacer un cambio instantáneo a la dosis habitual que utilizamos en floración justo después de la etapa vegetativa causa clorosis.

Además, usa ventiladores oscilantes si estás cultivando en interiores. Un poco de movimiento ayuda a que tus tallos sean más saludables.

Si tus plantas ya han experimentado mucho espigamiento, aquí hay dos maneras de cuidarlas para que vuelvan a la vida.

El espigamiento es un problema común de la marihuana.

Enterrar la Planta

Darle a la planta una base más fuerte puede ayudarla a mantenerse erguida mientras los tallos vuelven a crecer más fuertes. Puedes crear esta base básicamente replantando la planta.

Primero, tendrás que asegurarte de que el suelo esté seco. Si está húmedo, las raíces tenderán a pegarse y se pueden dañar. Luego, con mucho cuidado, retira la planta de marihuana de su maceta actual. Finalmente, limpia las raíces para que no haya más tierra adherida.

Podrás usar un tiesto más profundo o simplemente tirar la tierra del contenedor actual de la planta. Deja un poco de tierra en el fondo del recipiente que decidas usar para que las raíces no traten de crecer a través de los agujeros de drenaje. Truco muy importante al trasplantar.

Coloca la plántula en el tiesto de tal manera que puedas enterrar el tallo. Lo ideal es enterrar el tallo casi por completo para que sólo se vean las hojas de cotiledón. Después de esto, dale a la planta de marihuana sólo un toque de agua para que vuelva a funcionar.

En este punto, y si todo ha ido bien, comenzará a crecer raíces y mientras seas extremadamente cuidadoso con la planta, no tiene por qué pasar nada, y la planta no se estresará.

Utilizar Estacas

También puedes reforzar tu planta usando estacas. Varios cultivadores han ideado métodos para estacar sus plantas para que los tallos puedan recuperarse.

Podrías usar algún tipo de tejido, como tela o hilo para crear una red alrededor de los débiles y estirados tallos. Esto funciona especialmente bien en un invernadero donde puedes simplemente atar las plantas para que permanezcan de pie.

Otros usan estacas tradicionales hechas de plástico o bambú y atan o pegan con cinta adhesiva las plantas débiles para su soporte.

Si decides usar estacas o atar su planta de alguna manera, ten cuidado de no dañar el tallo. La idea es proporcionar apoyo, no estrés. De lo contrario, el espigamiento no se detendrá.

Si te ha gustado este artículo por qué no lees Hormonas de la Marihuana ¿Cuáles Existen y Para Qué Sirven? y ¿Cuánto Dura el THC en Saliva? Información para Controles de Drogas.

Comparte!

¿Te ha gustado "Tallos Estirados de Marihuana ¿Cómo Solucionarlos?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Tallos Estirados de Marihuana ¿Cómo Solucionarlos?
Tallos Estirados de Marihuana ¿Cómo Solucionarlos? ¿Sabes por qué se producen los tallos estirados de marihuana? Este fenómeno, concidio como espigamiento es muy común y aquí te enseñaremos a combatirlo.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Tallos Estirados de Marihuana ¿Cómo Solucionarlos?"

    Deja tu comentario