Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Noticias sobre la marihuana » ¿Cuánto Dura el THC en Saliva? Información para Controles de Drogas


10.06.20

¿Cuánto Dura el THC en Saliva? Información para Controles de Drogas

Comparte!

Si fumas marihuana regularmente, es probable que en algún momento de tu vida te hayas preguntado cuánto tiempo permanece el THC en saliva. Tal vez te preocupan los análisis de drogas rutinarios antes de empezar un nuevo trabajo, o tal vez simplemente has debatido si es seguro conducir a casa unas horas después de fumar un porro.

Desafortunadamente, no hay reglas rígidas ni respuestas simples a estas preguntas, porque el tiempo que el THC permanece en la saliva depende de varias cosas. Factores como el sexo y el índice de masa corporal pueden afectar a la rapidez con la que metabolizas la marihuana, por ejemplo. Sin embargo, lo más importante que hay que tener en cuenta es la frecuencia y la cantidad que fumas.

¿Qué es la Prueba que mide el THC en Saliva?

En el pasado, las pruebas de drogas dependían de muestras de sangre u orina. Sin embargo, esto ha cambiado bastante en la última década, ya que los científicos han hecho considerables mejoras en métodos alternativos como la prueba de drogas que mide THC en saliva, así como otras drogas.

Esta técnica es ahora ampliamente utilizada por los empleadores, la policía e incluso las asociaciones de atletismo que tratan de identificar el uso de sustancias ilícitas en sus sujetos. Pero sobretodo, lo que más nos fastidia a todos, los controles de tráfico que son frecuentes en países como España.

La saliva puede utilizarse para analizar el consumo de drogas de la misma manera que la sangre y la orina. Las pruebas de drogas con saliva requieren que el sujeto proporcione una muestra ya sea escupiendo o sosteniendo una almohadilla absorbente en tu boca durante unos minutos.

La duración del THC en saliva varía en funciónd e tu peso, sexo y cantidad fumada.

La ventaja de la prueba de saliva sobre la prueba de sangre y orina es que es rápida, no invasiva y puede hacerse en cualquier lugar sin infringir la privacidad del sujeto. Aunque también tiene ciertas desventajas, ya que en ocasiones los resultados no son del todo tan fiables como parecen.

Como las pruebas de saliva pueden hacerse en presencia de otra persona, también se elimina la posibilidad de cambiar las muestras para dar un falso negativo. Estos factores hacen que la prueba de drogas en la saliva sea una herramienta ideal para tu uso en la carretera y en el lugar de trabajo, y se está haciendo cada vez más popular.

¿Cómo se Mide el THC en Saliva?

Tu boca contiene tres glándulas que pueden producir hasta varios mililitros de saliva por minuto. La cantidad de saliva que produces puede aumentar o disminuir debido a varios factores. Entre ellos se incluyen el hambre, las emociones y el consumo de ciertos fármacos o sustancias que alteran el estado del ánimo.

Puede llevar de 1 a 3 minutos recolectar suficiente saliva para realizar una prueba precisa. A veces puede ser difícil obtener una muestra adecuada, ya que muchas personas sienten cierta ansiedad y nerviosismo antes de realizar una prueba de drogas, lo que puede causar sequedad de boca.

Ciertas sustancias, incluyendo la marihuana, también pueden causar sequedad de boca como efecto secundario. Esto hace que sea más difícil recolectar suficiente saliva para obtener resultados precisos. Si necesitas realizar una prueba de drogas en la saliva y tienes la boca seca, es posible que te pidan que chupes primero un caramelo para ayudar a estimular la producción de saliva.

Una vez que se ha recogido una muestra suficiente, se puede analizar la presencia de alcohol, marihuana, anfetaminas, cocaína, opiáceos, esteroides anabólicos y ciertos medicamentos de venta con receta. Los niveles de estas sustancias que se encuentran en la saliva son similares a los niveles observados en la sangre durante la fase de eliminación.

El compuesto que se analiza con más frecuencia en la saliva es el Δ9-tetrahidrocannabinol (THC), la sustancia química que confiere a la marihuana sus propiedades psicoactivas. El punto de corte es de 50 ng/L para las pruebas iniciales, y 15 ng/L para las pruebas de confirmación.

Entonces… ¿Cuánto tiempo permanece el THC en Saliva?

La marihuana contiene cientos de compuestos diferentes que son metabolizados por el cuerpo a diferentes velocidades gracias al sistema endocannabinoide. Cuando alguien fuma marihuana, el THC entra en el torrente sanguíneo casi inmediatamente y alcanza su máximo nivel de 3 a 10 minutos después de la inhalación.

Con los comestibles, puede llevar de 1 a 2 horas para que el THC entre al torrente sanguíneo, ya que tiene que viajar primero por el tracto digestivo.

Uno puede sentir los efectos de la marihuana durante unas horas mientras el hígado lentamente descompone sus compuestos activos. Este complejo proceso transforma el THC en varios metabolitos. Uno de los más comúnmente medidos de estos metabolitos se llama 11-nor-9-carboxy-Δ9-tetrahidrocannabinol, o THC-COOH para abreviar.

Alrededor del 85% de los metabolitos del cannabis se excretan en la orina y las heces en el transcurso de unos pocos días. Sin embargo, el THC es soluble en grasa, y algunos se almacenan en los tejidos grasos y órganos como el hígado, los pulmones y el bazo.

Los metabolitos del cannabis como el THC-COOH también pueden ser reabsorbidos por el torrente sanguíneo desde los riñones, lo que significa que estos químicos pueden permanecer en el sistema mucho más tiempo que el propio THC en saliva.

En resumen…

Cuanto más frecuentemente y más fuertemente fumes, más metabolitos se acumularán en tu sistema. Además, los fumadores habituales o empedernidos pueden inhalar más profundamente y mantener el humo en sus pulmones por más tiempo. Esto significa que inicialmente absorben más cannabinoides en comparación con los usuarios más casuales.

Fumar más significa que se detectará mayor THC en saliva por más tiempo. La velocidad de la excreción de los compuestos también depende de tu sexo y peso. Las mujeres parecen ser capaces de metabolizar estos compuestos más rápidamente que los hombres, y como el THC se almacena en la grasa, puede ser excretado más lentamente si tienes sobrepeso.

Investigaciones sobre THC en Saliva

Un estudio sobre el tiempo de detección del THC en saliva después de fumar cannabis regularmente encontró que los niveles de THC-COOH en la orina no eran consistentes con los niveles de THC en saliva.

Mientras que los niveles de THC-COOH disminuyeron constantemente con el tiempo en la orina, los examinadores encontraron muestras salivales negativas de THC intercaladas entre muestras positivas. Esto sugiere que los niveles de THC pueden subir y bajar en el curso de unos pocos días después de fumar.

Otra investigación sobre las concentraciones de cannabinoides y THC en saliva comparó los niveles de THC y otros cannabinoides entre los consumidores frecuentes de marihuana y los fumadores ocasionales. A los participantes en el estudio se les revisó la saliva para detectar THC y otros cannabinoides 19 horas antes de fumar.

Luego fumaron bajo condiciones controladas, después de lo cual los investigadores los examinaron a intervalos regulares durante un período de 30 horas.

Comprendiendo todo

Los autores del estudio encontraron que todos los sujetos dieron positivo en el test de THC en saliva a las 13,5 horas después de fumar, independientemente de la frecuencia de tu consumo de cannabis.

Después de esto, los niveles medios de THC para los consumidores ocasionales disminuyeron, mientras que los niveles de THC entre los consumidores frecuentes se mantuvieron elevados.

Los niveles de cannabidiol (CBD) y de cannabinol (CBN) también disminuyeron más lentamente entre los consumidores frecuentes de marihuana. Sin embargo, esos productos químicos se encontraban en niveles indetectables en ambos grupos después de seis y 10,5 horas, respectivamente.

La diferencia más significativa entre los dos grupos se refería a los niveles de THC-COOH. Para los fumadores ocasionales, la línea de base del THC-COOH era menos de 0,1 ng/L. Este número aumentó después de fumar, alcanzando un máximo de 17,6 ng/L después de cinco horas.

Existen test de marihuana que miden la cantidad de cannabinoides en tu boca.

Sin embargo, para los fumadores frecuentes, los niveles de THC-COOH fueron consistentemente más altos, permaneciendo más cerca de 100 ng/L tanto antes como después de fumar.

En general, los resultados de este estudio sugieren que los niveles de THC-COOH parecen llegar a su punto máximo en los fumadores poco frecuentes, mientras que se mantienen estables en los usuarios más pesados. Los autores también señalan que los examinadores pueden detectar THC en la saliva del humo de segunda mano, mientras que aparentemente no pueden con el THC-COOH.

Así pues, para resumir, parece que la cantidad de tiempo que la hierba permanece en la saliva no sólo depende de la frecuencia y la intensidad del humo, sino también de los productos químicos que los examinadores están analizando (THC o THC-COOH).

¿Puedes reducir el tiempo que la hierba permanece en tu saliva?

Desafortunadamente, no hay mucho que puedas hacer para reducir el tiempo que los rastros de hierba permanecen en tu saliva. Un estudio sobre pruebas de drogas en fluidos orales encontró que la comida, bebida, pasta de dientes y enjuague bucal no afectaban las concentraciones de drogas encontradas en la saliva 30 minutos después de su uso.

Los autores afirman que lo único que parece reducir las concentraciones de cannabis es beber cerveza inmediatamente después de fumar. Hacer esto parece disminuir las concentraciones de THC una hora después de la dosis. Sin embargo, esto no es mucho uso si estás considerando si está en condiciones de conducir. Añadir alcohol a la mezcla sólo empeorará las cosas.

No hay evidencia de que el ayuno, el ejercicio o el aumento de la ingesta de líquidos afecte significativamente los niveles de THC o THC-COOH en la saliva.

Reflexiones Finales sobre el THC en Saliva

El tiempo que el THC permanece en la saliva depende de la frecuencia y la cantidad que se usa. Si eres un fumador ocasional, los examinadores podrían encontrar rastros de THC en tu saliva durante 1-3 días después de fumar.

Sin embargo, si eres un fumador habitual y empedernido, la marihuana puede detectarse hasta un mes después. Esto se debe a una acumulación de THC-COOH almacenado en los tejidos grasos. En pocas palabras, la cantidad de tiempo que el THC en saliva pertenece depende de la frecuencia – y la cantidad – que fumas.

Las pruebas de THC en saliva pueden ser realizadas por tu empleador de forma rutinaria, en un control de carretera después de un accidente de tráfico. También podrías ser detenido para una prueba de carretera si la policía tiene razones para creer que está conduciendo bajo la influencia.

Si alguna vez tienes dudas sobre tu capacidad para operar maquinaria o conducir con seguridad después de consumir marihuana, juega seguro. No sólo podrías representar un riesgo para ti mismo y para los demás, sino que si tu saliva da positivo en la prueba de THC en saliva, podrías encontrarte en todo un mundo de problemas.

Esto ha sido todo nuestro contenido sobre cómo se detecta el THC en saliva. Si os ha interesado, por qué no seguís leyendo Cuánto dura el THC en la orina, Live Resin: el Extracto de Marihuana con Cogollos Frescos y Feminizar Semillas de Marihuana con Tiosulfato de plata

Comparte!

¿Te ha gustado "¿Cuánto Dura el THC en Saliva? Información para Controles de Drogas" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
¿Cuánto Dura el THC en Saliva? Información para Controles de Drogas
¿Cuánto Dura el THC en Saliva? Información para Controles de Drogas
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "¿Cuánto Dura el THC en Saliva? Información para Controles de Drogas"

    Deja tu comentario